Fernando Miguel Garriga

Perfil: Fernando Miguel GarrigaLugar de residencia: 
Chatsworth, CA.

Háblenos de su negocio:
Desde que llegué, todo lo que fui haciendo me vinculaba con las instituciones y negocios argentinos, así que casi sin darme cuenta encontré una veta comercial vendiendo CDs de música argentina; luego (gracias a mi amor por el cine y el deporte) agregué DVDs deportivos y películas argentinas. Con el tiempo, descubrí que nuestra comunidad tenía “nostalgias” por todas esas cosas que hacían sentir los sabores y aromas de nuestro país, así que casi naturalmente se fue dando que empezara a traer todos aquellos productos que extrañamos. Con el paso del tiempo y el auge de internet, el negocio de CDs y DVDs desapareció, así que hoy soy a tiempo completo un amigo que intenta satisfacer las costumbres argentinas con productos tradicionales. Mi negocio se llama Che Imports y abastezco en California, Las Vegas y Utah.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En febrero de 2003; la crisis del 2001 convirtió nuestro eterno plan B en plan A y hacia aquí me vine, el primer año solo, y en el 2004 vinieron mi esposa Silvia y mi hija Rocío.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Todo; en el 94, cuando vine por primera vez a visitar a mi hermano, me enamoré de California, su naturaleza, su pujanza, su estabilidad…

¿Qué cambiaría?:
El sistema de colegio electoral; fuera de eso, creo que el COVID desnudó cierta precariedad para tomar decisiones en asuntos importantes, creo que nuestros líderes, no solo a nivel país sino a nivel mundial, salvo excepciones, dejaron mucho que desear.

Rincón preferido del sur de California:
Tengo varios y todos tienen que ver con centros de esquí: Lake Tahoe, Mammoth Lakes, Big Bear…

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
A mi hermano, el que quedó allá, y a mi hermoso barrio de Hurlingham.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Soy bastante pesimista en lo que respecta al futuro de Argentina; creo que Argentina está a punto de ser una nación fallida, ya que hemos perdido varias veces el tren, y a nivel dirigencial se siguen cometiendo los mismos errores que nos han llevado al ruinoso presente…

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Hay en la Argentina una decadencia educativa y moral alarmante; si el Watergate hubiera sido en Argentina, Nixon hubiese ido por su quinta reelección y los periodistas del caso hubieran sido enjuiciados.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Domingo Sarmiento, Juan Bautista Alberdi y Julio Argentino Roca.

Hobbies:
Ver películas, jugar tenis, y esquiar, aunque no siempre le doy el tiempo que merecen.

¿Tango, folclore o rock?:
Rock.

Un libro:
¡Viven!, de Piers Paul Read.

Una película:
La trilogía El Padrino.

Película argentina favorita:
El hijo de la novia.

Actor:
Internacional, Al Pacino; argentino, Ricardo Darín.

Actriz:
Internacional, Winona Ryder; argentina, Norma Aleandro.

Una canción:
Gateando sobre la alfombra, de Genesis.

Un héroe/heroína de la vida real:
El Dr. René Favaloro.

Un sueño realizado:
Haber podido cumplir los objetivos de mi familia gracias a las puertas que nos abrió Estados Unidos y ver que mi hija se adaptó a un cambio que ella no eligió y sigue creciendo día a día.

Un sueño por realizar:
Conocer los lugares en donde nacieron mis abuelos (Sant Feliu de Guíxols (España), Rutigliano, Corigliano Calabro y Castrovillari (Italia). ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Grandes músicos

Personajes

  • Vicente Padula

    Vicente Padula y Carlos Gardel

    “Quiero morir en la tierra gaucha….”  Con estas palabras, Vicente Padula impresionaba a sus amigos de la pequeña comunidad argentina de la ciudad de Los Angeles de los años cincuenta. Y no eran solo palabras. El “gaucho” Padula, como lo llamaban, era fanático de todo lo argentino. Había desistido de comprar una casa en Los Angeles, prefiriendo comprar propiedades en el barrio porteño de Palermo.  Ahí tenía a su hermana y sus sobrinos. Ahí pensaba terminar su vida.  Pero Vicente Padula no pudo volver. Comenzando el año 1967 murió de septicemia en un hospital de Glendale, California, lejos de su Buenos Aires querido. A esa altura ya era un ilustre desconocido, y muy pocos difundieron la noticia. Hoy, sus últimos años siguen envueltos en el misterio. Por suerte, el residente local José Gleria- un gran amigo de Padula- todavía recuerda algunas cosas… Con su colaboración, El Suplemento les trae la historia de los últimos años de este notable actor argentino.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Hojea La Revista

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin