Para compartir experiencias, actividades y fortalecer lazos
50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas. La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente:
“Queridas amigas, estoy organizando un almuerzo de mujeres porque todas ustedes son personas que admiro, respeto y valoro”. Imposible resistirse a semejante invitación.
Llegué a Los Angeles hace un año y medio desde Buenos Aires. La primera semana la conocí a Marta Margulies, una especie de ángel de la guarda dispuesta a demostrarme que esta aventura era maravillosa.
Después de Marta, vinieron sus amigas. Un grupo infinito de mujeres provenientes de muchos sitios de América Latina, que habían llegado con sus historias y sus anécdotas a este país hacía muchos años atrás y que, al igual que Marta, estaban llenas de buenos deseos y de convicciones positivas.
El encuentro de 50 mujeres latinas, por fin se concretó. Qué alegría escucharlas hablar en castellano, qué bueno poder compartir el mismo sentido del humor. Qué aliviador poder saludarnos con un beso. Qué enriquecedor escuchar sus aventuras, sus miedos y sus logros. Qué consuelo poder culpar a los mismos gobiernos y terminar agradeciendo que todo eso nos haya pasado, para poder estar hoy aquí, compartiendo.
La tarde fue mágica, sonreímos, festejamos y deseamos muchas cosas para el 2017.
Quiénes somos
Hoy somos un grupo de mujeres, la mayoría argentinas. El grupo se reúne una vez cada dos años para realizar una actividad sorpresa. Una vez hicimos pulseras de piedras; la próxima vez vino Lito Solanas a interpretar con nosotras todas las viejas canciones de nuestra juventud y luego vino Virginia Viera para darnos una clase de pintura y terminamos pintando cada una un cuadro.
Todas estas mujeres son mis madres, mis hermanas, y mis amigas. Son la fuerza y la decisión. Son el equilibrio y la búsqueda. Son las portavoces de la experiencia. Son las que saben que el miedo es parte del proceso, que el fracaso es una oportunidad y que los tropiezos son los desafíos que nos mantiene vivas.
Si quieren sumarse pueden contactarse con Marta Margulies: