CINCO ARGENTINOS RECIBEN GALARDONES
El miércoles 13 de septiembre se llevó a cabo la primera entrega de premios Grammy Latinos.
Argentina estuvo muy bien representada en este evento y cinco argentinos fueron merecedores de este importante reconocimiento de la industria del disco.
Las nominaciones fueron numerosas. En el género rock, hubo nominaciones para Fito Páez, Erica García, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Gustavo Cerati y Charly García como artistas y Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel como productores discográficos.
En el género folclore recibieron nominaciones Mercedes Sosa y Los Nocheros. Y en el género pop Mercedes Sosa recibió una nominación como mejor cantante femenina. Además hubo un rubro especial de Tango y los nominados fueron: Nestor Marconi Trío, Rodolfo Mederos, Nuevo Quinteto Real, Quinteto Argentino de Cuerdas y Juan Carlos Baglietto Lito Vitale.
Indudablemente para un artista es un gran logro sostener este galardón, pero el simple hecho de estar nominado es ya un reconocimiento tremendamente importante que marca profundamente su trayectoria.
Los argentinos que recibieron premios Grammy en esta primera entrega fueron: Fito Páez recibió 2 Grammys: Mejor Interpretación Vocal Rock Masculina, por "Al Lado del Camino", y Mejor Canción Rock por "Al Lado del Camino." Mercedes Sosa recibió 1 Grammy en el rubro Mejor Album Folclórico por "Misa Criolla". Gustavo Santaolalla recibió 1 Grammy como productor del Mejor Album Rock por el álbum "Revés/Soy" del grupo Café Tacuba. Aníbal Kerpel recibió 1 Grammy como ingeniero de grabación y “mixer” del Mejor Album Rock por "Revés/Soy" del grupo Café Tacuba. Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale recibieron los premios de la categoría Tango.
Cabe también destacar que el uruguayo Enrique Lopetegui, destacado reportero y escritor de rock en Español, tuvo a cargo la redacción y edición del programa oficial de esta entrega de premios, como así de la revista del evento, que aparecerá en octubre. Ø