Beneficios del mineral más abundante del cuerpo humano
El calcio es un mineral que su cuerpo necesita para desarrollar y mantener huesos fuertes y para llevar a cabo muchas funciones importantes.
El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo. Casi todo el calcio del cuerpo se almacena en huesos y dientes, dándoles estructura y dureza.
Su cuerpo necesita calcio para que los músculos se muevan y los nervios lleven mensajes entre su cerebro y cada parte de su cuerpo. El calcio también ayuda a los vasos sanguíneos a mover la sangre por todo el cuerpo y ayuda a liberar hormonas que afectan muchas funciones del cuerpo. La vitamina D ayuda a su cuerpo a absorber el calcio.
¿Qué agota el calcio en su cuerpo?
Alimentos salados: Comer alimentos que tienen mucha sal (sodio) hace que su cuerpo pierda calcio y puede conducir a la pérdida ósea. Trate de limitar la cantidad de alimentos procesados, alimentos enlatados y sal añadida a los alimentos que come cada día. Para saber si un alimento tiene un alto contenido de sodio, consulte la etiqueta de información nutricional.
¿Cómo mejorar la densidad ósea?
Consuma alimentos que favorezcan la salud de los huesos. Obtenga suficiente calcio, vitamina D y proteínas todos los días.
Manténgase activo. Elija ejercicios con pesas, como entrenamiento de fuerza, caminar, caminar, trotar, subir escaleras, jugar tenis y bailar.
No fume y limite el consumo de alcohol.
¿Cómo puedo aumentar mi calcio naturalmente?
Consuma productos lácteos, como queso, leche y yogur. También verduras de hoja verde oscuro, como el brócoli y la col rizada, además de pescado con espinas blandas comestibles, como sardinas y salmón enlatado. Hay alimentos y bebidas que están fortificados con calcio, como productos de soya, cereales y jugos de frutas, y sustitutos de la leche.
¿Cómo puedo obtener 1000 mg de calcio al día?
Si come y bebe los siguientes alimentos en el transcurso de un día, obtendrá un total de aproximadamente 1,000 mg de calcio:
• 2 rebanadas de pan de centeno o pan integral,
• 2 rebanadas de queso gouda, edam o emmental.
• 1 porción de brócoli.
• 2 vasos de agua mineral.
• 1 taza de yogur (200 g).¤