45 De pronto los argentinos ya no nos sentimos tan solos a la hora de cambiar presidentes en tiempo récord. Tras solo 45 días de haber asumido, la dirigente del Partido Conservador Liz Truss, renunció a su cargo como Primera Ministra de Gran Bretaña. Su visión de una Gran Bretaña de “bajos impuestos y alto crecimiento” no llegó a consolidarse, debido a las turbulencias políticas y económicas que sacudieron el Reino Unido en las pocas semanas que duró en el poder.
2024 Hoy en día ya es el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos, pero aun así, podría romper su propio récord. Joe Biden anunció el mes pasado su intención de volver a postularse a presidente en 2024. Biden cumple 80 años este mes, por lo que, de ser reelegido, podría terminar su segundo mandato a los 86. “No he tomado esa decisión formalmente, pero es mi intención presentarme otra vez, aunque tenemos tiempo para decidirlo”, dijo Biden.
2040 Un equipo de investigadores de la Universidad de Albany publicó los resultados de un estudio ambiental que muestra que la cubierta de hielo en el Ártico ha disminuido consistentemente desde la década de 1950 y ha llegado a la mitad de lo que contenía originalmente durante el verano de este año. El estudio, publicado en la revista Nature Communications, demuestra que, de acuerdo a las proyecciones, el ártico podría experimentar su primer verano sin hielo para el año 2040.
263 mil El Departamento de Trabajo estadounidense informó que la contratación de nuevos trabajadores disminuyó ligeramente en septiembre, mientras que la tasa de desempleo volvió a bajar al mismo nivel que en julio. El mes pasado se crearon 263.000 puestos de trabajo, mientras que la tasa de desempleo bajó a 3,5%. Esto se debe, en parte, a que los empleadores se muestran más cautos a la hora de despedir empleados, debido a las dificultades para encontrar trabajadores calificados que se experimentó el año pasado. Con estos números, la tasa de desempleo volvió al nivel previo a la pandemia.
965 millones El conductor radial Alex Jones, anfitrión del programa Infowars, impulsor de las más estrafalarias teorías conspirativas y uno de los más fanáticos promotores del expresidente Donald Trump, fue condenado a pagar $965 millones por daños y perjuicios a las familias de los alumnos y maestros asesinados durante la masacre de la escuela Sandy Hook, perpetrada en 2012 en la ciudad de Newtown, Connecticut. Desde su programa, Jones había afirmado repetidamente que la masacre en la escuela fue una farsa, y que las familias en duelo eran actores contratados como parte de un plan para promover el control de armas entre los estadounidenses. ¤