El equipo de Lionel Scaloni venció a Italia en La Finalissima
La Scaloneta ganó 3-0 a Italia en La Finalissima que se disputó entre el campeón de América y el de Europa en Wembley, Inglaterra, con aproximadamente, 50 mil hinchas argentinos presentes.
Con goles de Lautaro Martínez a los 25', Ángel Di María al final del primer tiempo, y Paulo Dybala hacia el final del encuentro, la Selección superó la prueba de un equipo europeo de cara al mundial que se realizará en noviembre.
Con este triunfo, consiguió un invicto de 32 partidos, con 21 triunfos y 11 empates. Además, el equipo, que no pierde desde la semifinal de la Copa América 2019 con Brasil, está cerca de romper el récord mundial de 37 partidos invictos de la Selección Italiana durante los años 2018-2021.
Este título, considerado oficial, posiciona a Argentina como una de las grandes candidatas a ganar la Copa del Mundo que se disputará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar. Nuestra Selección compartirá el grupo “C” con Arabia Saudita, México y Polonia.
Ante esta victoria, Lionel Messi admitió que “La verdad es que no me acordaba de que Diego la había ganado (la Copa Artemio Franchi). Es una alegría”. Y sobre el grupo tan sólido que se formó con Lionel Scaloni a la cabeza, opinó: “Este grupo viene creciendo cada vez más. El grupo está preparado para cualquier cosa, siempre con humildad, para pelearle a cualquiera”.
Por su parte, Roberto Mancini, entrenador de Italia, en conferencia de prensa dijo que “Argentina tiene grandes jugadores y ha jugado el partido como quería. Nos cuesta marcar goles en este momento, tenemos que trabajar mucho y necesitamos tiempo”.
Días después de este encuentro, Argentina disputó un amistoso internacional frente a Estonia en el que ganó 5-0, y aun espera jugar el partido suspendido frente a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. ¤