El boxeo argentino tenía ocho mujeres campeonas mundiales, pero ningún hombre desde hace 20 meses. Pero este pasado 13 de febrero, en Indio, California, Brian Castaño (17-0-1, 12 KOs) quebró la racha y se consagró campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) derrotando al brasileño Patrick Teixeira (41-2, 22 KOs), por decisión unánime.
Castaño ya había sido campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero perdió su título no en el cuadrilátero, sino en los escritorios de la AMB por no querer hacer un combate mandatorio, revancha ante el francés Michel Soro. Castaño había hecho tres exitosas defensas ante Michel Soro, Cedric Vitu y Erislander Lara.
Ahora que logró consagrarse campeón mundial de los superwelters, las 154 libras, se le abre a Castaño un futuro muy importante, ya que ahora llegarán las llamadas para peleas de nivel internacional donde están las grandes bolsas.
La verdad que después del despojo de la AMB, Castaño tuvo que tener paciencia durante 20 meses para que finalmente le llegara la oportunidad que le dio la OMB y que Brian Castaño supo aprovechar muy bien.
Bueno, ahora para los peleadores argentinos esto debe de ser motivo de aliento y seguir el ejemplo de Brian Castaño y de las chicas campeonas mundiales.
Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT.¤