Boca Campeón del Fútbol Argentino

Boca Campeón del Fútbol Argentino

El equipo de los mellizos Barros Schelotto se consagró campeón del torneo 2016 -2017 del fútbol argentino.
Luego de la incertidumbre de las últimas fechas, se desató el festejo en el club de la Rivera.
Tras ser eliminado de la Copa Argentina 2016 y sin chance de participación de la Copa Libertadores, el torneo local se convirtió en el único objetivo para los xeneizes este semestre.

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto contaban con un plantel armado con el objetivo de ganar la libertadores 2016, pero la dura caída en semifinal contra un equipo ecuatoriano, dejó un largo plantel con poco para disputar.
La mochila de esta derrota cargó sobre la espalda de su ídolo, capitán y figura, Carlos Tévez, pero fue un golpe que sintieron todos. Tal es así, que el torneo lo empiezan con el pie izquierdo, con la derrota como visitante en el Sur frente a Lanús. Desde la primera fecha, poco satisfactoria, los mellizos metieron mano en el equipo, y salieron a jugar el segundo partido con una formación diferente, muy ofensiva, como a ellos más les convence. Expulsiones, lesiones, y bajos rendimientos, hicieron que la dupla técnica no logre repetir nunca el equipo en el primer semestre, donde a pesar de todo se pusieron como objetivo principal la consagración en la Copa Argentina, que les daría un cupo para jugar la Libertadores del año siguiente.
Esta ilusión duro poco. Tras el pronto cruce contra un viejo conocido, Rosario Central, Boca pierde en Córdoba 2 a 1 en un partido con muchas polémicas, y con antecedentes cercanos, y pierde la posibilidad de jugar la máxima competencia del fútbol sudamericano.
Este golpe, sin embargo, le dio un envión a Boca, que a partir de allí no perdió más en el semestre.
Pero no todo era color de rosa para Boca. Al “Apache” Tévez se lo veía golpeado, sin la alegría que tanto lo caracterizaba al jugar, con la mente en su casamiento, y en la mano una oferta multimillonaria para jugar en la liga china.
Ya sin Tévez, Boca arrancó el segundo semestre como terminó el primero, con un ritmo arrollador, y se escapó aún más de los equipos que le querían pelear la punta. Parecía que el xeneize se llevaba el torneo de punta a punta. Pero las lesiones de Gago y Centurión, quienes  venían siendo sus máximas figuras, hicieron que el equipo merme y que muchos futbolistas bajen su nivel.
La derrota como local contra River produjo un punto de quiebre en el cuerpo técnico. Lo que parecía un título asegurado, se convirtió en una duda que el equipo de Marcelo Gallardo aprovechó para colocarse a un punto del equipo de la Ribera, y hasta llego a depender de sí mismo para treparse a la punta.

El último tramo
La caída de River, los cambios, la recuperación de Centurión, el nivel de Gago, el pulmón que le dio al medio campo Barrios y a puro gol de Benedetto, llevaron a que Boca vuelva a recuperar la identidad que había logrado su dupla técnica, volvió a arrasar y en la recta final llegó al grito de campeón con un sabor muy especial para todo el plantel e hinchas, ya que consideraban que este torneo se lo ganaron a su máximo rival. Además, este título le dará a Boca la posibilidad de disputar la Copa Libertadores de 2018, su máxima ilusión, y una deuda que tiene esta dirigencia con el hincha.
Boca deberá pensar en la Libertadores del año próximo, mantener la base del plantel campeón y reforzar con jerarquía algunos puestos. Lo positivo es que afrontará el próximo semestre con la paz que le dio este título. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Deportes

Fitness

Salud

Fauna

error

sopa

Leyendas

Grandes músicos

Personajes

  • Lalo Schifrin: Su Misión Imposible

    LaloUna cosa extraña sucede con Lalo Schifrin. Sabemos que compuso la música de Misión Imposible y las películas de Dirty Harry. Sabemos que sus logros en el ámbito de la música son muchos y variados, a tal punto que ya es una leyenda. De hecho, es el único argentino con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Pero sabemos tan poco de la vida del hombre...
    Schifrin es un músico de jazz y música clásica, y estos músicos no suelen recibir mucha publicidad, especialmente los que se dedican a tareas de bajo perfil como componer música para películas y series. Pero, por suerte, Schifrin ha compensado esto escribiendo una muy interesante autobiografía llamada "Mission Impossible: My life in Music" donde cuenta detalles de su larga vida. Los afortunados en conseguirla van a encontrar un libro lleno de sorpresas.
    Lalo nació en Buenos Aires en 1932. Su padre estaba en la banda del Teatro Colón, y de chico empezó a estudiar música clásica. Lalo reconoce que no tiene un buen recuerdo de los años de Perón. Había mucho autoritarismo, y el ambiente cultural donde él se movía no era favorecido. Para colmo le tocó hacer el servicio militar obligatorio... aunque por poco tiempo.

    Schifrin cuenta humorísticamente que, aunque se considera un jazzero, siempre corre peligro de ser “secuestrado” por los muchachos del tango moderno.

    Un dato interesante de esos años es que conoce a Jorge Luis Borges. Lalo atiende sus charlas, y se convierte en un verdadero fan. Lo menciona junto con figuras como Dizzy Gillespie como un personaje fundamental en su formación. Años después, va a nombrar su sello discográfico Aleph Records en homenaje al maestro.
    Sale del país por primera vez cuando consigue una beca para atender el prestigioso Conservatorio de París. En Francia empieza a trabajar como músico de jazz, y de esta manera conoce a Piazzolla, que le ofrece una participación en sus proyectos.
    Retorna a la Argentina en 1956, un país que con la caída de Perón había cambiado mucho. A tal punto que su música empieza a tener cabida en la televisión nacional. Justo cuando parecía que su destino era argentino, aparece Estados Unidos en el horizonte.
    ¿Cómo llega a Estados Unidos? Dizzy Gillespie, de visita en Buenos Aires, lo invita a trabajar con él. Una oferta imposible de resistir para cualquier amante del jazz. Así es que, con grandes ilusiones, Lalo llega a Nueva York en 1958. Y, como dicen acá... the rest is history.
    Schifrin nos cuenta su experiencia trabajando en Hollywood, y conociendo a personajes como Groucho Marx y Marlon Brando. Se hace muy amigo de Clint Eastwood, que le permite editar la banda sonora de Dirty Harry en su sello Aleph Records.
    El jazz lo lleva a los distintos rincones del mundo. Argentina sigue ocupando un lugar importante en sus planes, y Lalo visita el país varias veces. Por ejemplo, en su libro cuenta con orgullo su visita a la Casa de la Independencia, en Tucumán.
    En noviembre del 2012, para celebrar sus 80 años, su sello Aleph Records lanzó una caja de cuatro CDs que incluyen sus composiciones favoritas de más de 30 películas, más algunas piezas sinfónicas, de jazz y temas nunca antes editados.
    Hoy es un verdadero orgullo para nosotros que justo en frente del famoso Roosevelt Hotel... hay una estrella argentina. ¤

    Save

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Hojea La Revista

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin