Una receta muy original: mantecados riquísimos, inspirados en la nueva escarapela del Bicentenario, haciendo honor a ese día tan especial: el 9 de Julio de 1816, día de la declaración de la Independencia Argentina. Una manera divertida de transmitir a nuestros hijos y familia nuestras raíces, sobre todo cuando nos encontramos a 11 mil km de nuestra madre patria.
Ingredientes:
• 40 grs de harina leudante
• 50 grs de maizena
• 50 grs de manteca blanda
• 40 grs de azúcar
• 1 huevo
• Una pizca de esencia de vainilla
Estas proporciones son sólo para un color, por lo que se requieren cuatro veces estos mismos ingredientes para hacer estos mantecados. Lleva un poco de tiempo, pero es fácil, ya que no es necesario amasar y se une muy fácilmente.
Para hacer la masa de los cuatro colores diferentes es mejor hacer cada color por separado.
En un recipiente juntamos manteca bien blanda, azúcar y huevo, mezclamos bien y aquí mismo agregamos el colorante. Que sea abundante, ya que la harina aclarará un poco el color.
Repetimos estos mismos pasos cuatro veces para obtener la masa de los cuatro colores que deseamos.
Una vez listas las cuatro masas, ponemos harina en la mesada y extendemos el papel film. Sobre este mismo papel film estiramos la masa (luego nos servirá para poder enrollarla).
Las estiramos una por una y luego las juntamos, apilándolas una sobre otra, y estiramos un poco más hasta tratar de igualarlas en ancho y largo.
Cortamos los bordes que sobren para obtener un rectángulo con las masas estiradas, y luego nos ayudamos con el papel film para enrollar la masa.
Así les quedará, como un pionono, capa por capa enrolladas.
Cortamos aproximadamente rodajas de 1 cm de espesor aproximadamente (asegúrese de no cortarlas tan finas, para evitar que se rompa la masa. Finalmente, ponemos a hornear nuestras escarapelas mantecadas a temperatura media (380F / 190C) con papel manteca en la asadera, entre 10 y 12 minutos, dependiendo de cada horno.
Con amor, By Violetta @PartyDeisgnByVioletta ¤