Cartas y más Cartas • Junio 2016

cartas
Países tecnológicamente parásitos

Sr. Director:
Quiero enviar al Sr. Rodolfo Compte mis respetuosos elogios por su artículo “Países tecnológicamente parásitos” (El Suplemento de febrero). Sin embargo,

quizá por razones nostálgicas de experiencia personal, que datan de los comienzos de los ‘50 cuando estaba en la secundaria y luego en mis tempranos 20 años vividos en nuestra querida patria Argentina, que me veo movido a no estar enteramente de acuerdo con él, ya que la tercera posición del peronismo tuvo tremenda influencia positiva en nuestra conciencia y experiencias en aquellos tiempos. Si bien nos exponían a dicha filosofía política y a leer “La Razón de Mi Vida” de Evita, el país se estaba industrializando a pasos agigantados. Fui empleado técnico de DINFIA en Córdoba donde se fabricaban Rastrojeros, la moto Puma, el coche de tres cilindros Institec y el ambicioso avión caza a propulsión Pulqui. En forma humilde, también hacíamos algunas investigaciones inventivas en las que participé. Aunque complicado, en mi opinión, gran parte del colapso socio-económico de entonces fue, y sigue siendo quizá, causado por la deshonestidad de la mayoría del sistema interno en sociedad oculta con la corrupción de la avaricia multinacional del exterior. Un problema crónico que aparentemente afecta a toda Latino América. A todo esto le acompaña la falta de incentivos a la educación que alimenta la carencia de iniciativas para el mejoramiento y para dejar todo para un “mañana” que nunca llega. Por último, la plaga de droga-adicción completa el cuadro decadente latinoamericana.
Norberto C. Pautassi
Whittier, CA.
ES: Estimado Norberto, gracias por comunicarse con nosotros.

“Nomás” 9 mil desaparecidos

Sr. Director:
Comparto el contenido de la carta del mes pasado de José Ruben, en cuanto a desacreditar al autor (argumento de mi carta del mes pasado y que sin dudas por enviarla sobre la fecha no fue publicada). Respecto a Fantini, también adhiero, porque siempre han respetado sus publicaciones, sin ninguna crítica, cuando se lo podría desacreditar de igual manera por su pasado… ¿o no? Pero yo presenté una lista avalada por cifras reales, con publicación en boletines oficiales. Me gustaría que la revista publique los nombres de los 30.000 desaparecidos, que es la cifra que defiende, aun cuando quienes dieron ese número hoy dicen que fue un numero de fantasía. Entonces comparemos: los números oficiales no llegan a los 9.000, con 2.000 considerados como falsos. Pero no se cree esa cifra. Así son las verdades en la política.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, parece que no nos entendemos. Su lista avalada “por cifras reales” es la publicada en el libro de un apologista de la dictadura; eso es todo lo que cuestionamos. Tampoco es nuestra misión publicar los nombres de los desaparecidos durante la última dictadura militar; no somos un organismo de derechos humanos ni una revista especializada en eso. De todas maneras, parece un poco siniestro estar contando o descontando desaparecidos, como si el Proceso hubiese hecho desaparecer “nomás” a 9 mil argentinos. Por otra parte, no entendemos bien qué quiere decir con que al Sr. Fantini “se lo podría desacreditar de igual manera por su pasado”. Quizás tenga usted algún dato que nosotros desconocemos. Un abrazo.

Privilegiado

Sr. Director:
Esta pequeña carta es para decirle que su revista tiene un formato buenísimo, y que sus colaboradores son personas de alto nivel educativo. Es un privilegio leer El Suplemento. Los felicito a todos ustedes.
Horacio González
Cypress, CA
ES: Estimado Horacio, es un privilegio para nosotros contarlo entre nuestros lectores. Un abrazo.

Jueces y su doble ética

Los familiares de víctimas estamos cansados que los jueces demuestren una doble ética ante la sociedad. Predican ciertos valores pero después en su accionar, hacen muchas veces exactamente lo contrario.
Predican el NO a la violencia de género como lo hemos escuchado al Dr Zaffaroni, pero resulta que alquilaba sus propiedades para prostíbulos.
Estuvo presente en el lanzamiento del Plan 2020 junto al Ministro de Justicia, Dr. Garavano, donde se habló de transparencia e independencia judicial como lo hizo el Dr. León Arzlanian. Pero se sabe  que fue él quien levantó el teléfono y llamó a los juzgados donde se encontraba el caso de Kevin Sedano para poder “ayudar” al asesino Eduardo Sukiassian.
El Dr. Gil Lavedra estuvo sentado en primera fila en dicho acto donde, el Presidente Macri dijo, “El que las hace, las paga”. Sin embargo, Gil Lavedra fue el primer impulsor de la reforma del Código Penal que quería llevar adelante el Dr. Zaffaroni. Esta reforma proponía reducir varias penas que existen hoy para muchos delitos y además, apunta a dejar de lado la reincidencia y la peligrosidad.
El Juez Juan Galaretta dice que los violadores se tienen que sociabilizar y por eso hay que hacer “la prueba”de dejarlos en libertad. ¿Por qué no los lleva a sociabilizar  y a “probar” a su casa con sus hijas y no con las nuestras?
También lo vimos al Dr. Zaffaroni a la derecha de la Sra. Kirchner en la puerta de Comodoro Py, a pesar de que el estatuto de la Corte Interamericana, a la cual pertenece, prohíbe a los jueces formar parte de cualquier actividad que afecte su independencia.
A nosotros nos mataron un ser querido y nos piden “cordura”. Sin embargo, estos jueces pueden seguir adelante con sus vidas hipócritas. Entran y salen de actos bailando al son que les tocan (o que les conviene).
Viviam Perrone
Isabel Yaconis
Matías Bagnato
Guillermo y Victoria Bargna
ES: Estimados amigos, gracias por compartir sus ideas y frustraciones con nosotros. Un abrazo.

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Deportes

Fitness

Salud

Fauna

error

sopa

Leyendas

Grandes músicos

Personajes

  • Lalo Schifrin: Su Misión Imposible

    LaloUna cosa extraña sucede con Lalo Schifrin. Sabemos que compuso la música de Misión Imposible y las películas de Dirty Harry. Sabemos que sus logros en el ámbito de la música son muchos y variados, a tal punto que ya es una leyenda. De hecho, es el único argentino con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Pero sabemos tan poco de la vida del hombre...
    Schifrin es un músico de jazz y música clásica, y estos músicos no suelen recibir mucha publicidad, especialmente los que se dedican a tareas de bajo perfil como componer música para películas y series. Pero, por suerte, Schifrin ha compensado esto escribiendo una muy interesante autobiografía llamada "Mission Impossible: My life in Music" donde cuenta detalles de su larga vida. Los afortunados en conseguirla van a encontrar un libro lleno de sorpresas.
    Lalo nació en Buenos Aires en 1932. Su padre estaba en la banda del Teatro Colón, y de chico empezó a estudiar música clásica. Lalo reconoce que no tiene un buen recuerdo de los años de Perón. Había mucho autoritarismo, y el ambiente cultural donde él se movía no era favorecido. Para colmo le tocó hacer el servicio militar obligatorio... aunque por poco tiempo.

    Schifrin cuenta humorísticamente que, aunque se considera un jazzero, siempre corre peligro de ser “secuestrado” por los muchachos del tango moderno.

    Un dato interesante de esos años es que conoce a Jorge Luis Borges. Lalo atiende sus charlas, y se convierte en un verdadero fan. Lo menciona junto con figuras como Dizzy Gillespie como un personaje fundamental en su formación. Años después, va a nombrar su sello discográfico Aleph Records en homenaje al maestro.
    Sale del país por primera vez cuando consigue una beca para atender el prestigioso Conservatorio de París. En Francia empieza a trabajar como músico de jazz, y de esta manera conoce a Piazzolla, que le ofrece una participación en sus proyectos.
    Retorna a la Argentina en 1956, un país que con la caída de Perón había cambiado mucho. A tal punto que su música empieza a tener cabida en la televisión nacional. Justo cuando parecía que su destino era argentino, aparece Estados Unidos en el horizonte.
    ¿Cómo llega a Estados Unidos? Dizzy Gillespie, de visita en Buenos Aires, lo invita a trabajar con él. Una oferta imposible de resistir para cualquier amante del jazz. Así es que, con grandes ilusiones, Lalo llega a Nueva York en 1958. Y, como dicen acá... the rest is history.
    Schifrin nos cuenta su experiencia trabajando en Hollywood, y conociendo a personajes como Groucho Marx y Marlon Brando. Se hace muy amigo de Clint Eastwood, que le permite editar la banda sonora de Dirty Harry en su sello Aleph Records.
    El jazz lo lleva a los distintos rincones del mundo. Argentina sigue ocupando un lugar importante en sus planes, y Lalo visita el país varias veces. Por ejemplo, en su libro cuenta con orgullo su visita a la Casa de la Independencia, en Tucumán.
    En noviembre del 2012, para celebrar sus 80 años, su sello Aleph Records lanzó una caja de cuatro CDs que incluyen sus composiciones favoritas de más de 30 películas, más algunas piezas sinfónicas, de jazz y temas nunca antes editados.
    Hoy es un verdadero orgullo para nosotros que justo en frente del famoso Roosevelt Hotel... hay una estrella argentina. ¤

    Save

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Hojea La Revista

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin