Lucas, en otra oportunidad hemos hablado de tus actividades dentro de nuestra comunidad; hoy nos queremos enfocar en tu recorrido por el mundo musical. Hablemos de tus inicios...
Mi carrera comenzó profesionalmente en argentina con una campaña de televisión para YPF donde tuve la suerte de formar parte del grupo que grabó la canción “Y péguele fuerte”. Como músico de sesión trabajé con Jorge Calandrelli, quien acaba de ganar un Grammy con Tony Bennett y Lady Gaga.
La música publicitaria en Argentina y aquí me ha deparado grandes satisfacciones. Gané importantes premios, como los del Círculo de creativos, Clíos, Lápiz de oro, New York Festival, 32 Creativity Gold Medal... todos premios internacionales.
Uno de tus fuertes es crear música para publicidad, ¿no?
Sí, produje música para empresas como Procter and Gamble, Banco de Galicia, Honda, Nissan, Toyota, Tiger Sports, Nabisco, Crush, Yoplait, California Milkboard y Argentina New Cinema. “Rabito” es un capítulo especial en mi vida musical, compañero desde aquellos primeros pasos en la publicidad de YPF y que fuera nominado a un Grammy por un disco en el que tuve la suerte de participar.
¿Cuáles son tus proyectos en la actualidad?
Hace poco me vinculé con un director de artes visuales de animación, una estrella en su rubro, Howard Hoffman. He colaborado con él en algo que me encanta, componiendo música para animación. También estoy en proyectos musicales con cantantes cristianos y actualmente enfocado en un proyecto con Diego Verdaguer, un compilado de canciones románticas que dará que hablar. ¤