Ideal para reutilizar ingredientes.
La calabaza rellena al horno es una receta facilísima, y además es especial para hacer cuando nos ha quedado verduras, arroz o alguna carne que hicimos y no sabemos cómo reutilizarlas.
Yo hice esta receta con ingredientes básicos, pero ustedes le pueden agregar lentejas, arvejas, porotos, choclo, espinacas o acelgas.
Ingredientes
1 calabaza
1 cebolla
1 morrón rojo
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cebolla de verdeo
1 lata de arvejas
250 gramos de queso crema
1 puñado de queso parmesano rallado
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Elaboración
Cortar la calabaza por el medio, sacarles la semilla (dejarle la cascara) y cocinarlas al horno hasta que estén bien blandas en una placa con un poco de aceite (a horno mediano, 200 C/380 F)
Una vez cocidas, dejar enfriar y retirarles la pulpa dejando un espesor suficiente para que no se nos desarme. Reservar.
Picar bien fino el morrón, la cebolla, la cebolla de verdeo y rehogar estos ingredientes en una sartén con el aceite de oliva caliente. Cuando estén tiernos, incorporar las arvejas, salpimentar.
Agregar la pulpa de la calabaza a la sartén y el queso crema (este es un ingrediente que se puede obviar, simplemente hace el relleno más cremoso) y rellenar las calabazas con la preparación. Disponerlas en una placa previamente aceitada, y cubrir las calabazas con el queso parmesano al gusto o mozzarella.
Cocinar las calabazas rellenas al horno unos 15 minutos a temperatura alta.
Yo las decoré con unos morrones asados y orégano, y las serví con una ensalada tibia de chauchas y huevos. ¤