Hizo Historia en el Boxeo Argentino
El campeón mundial supermosca de la Federación Internacional del Boxeo (FIB), el argentino Fernando “El Puma” Martínez, viajó a Tokio, Japón, para unificar títulos frente al campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el legendario japonés Kazuto Ioka. El encuentro fue el 7 de julio en la Arena Nacional de Sumo Ryogoku Kokugikan.
Ambos boxeadores dieron un espectáculo increíble a los más de 11,000 fanáticos presentes. Durante los primeros seis asaltos, el sudamericano dominó con comodidad; sin embargo, a partir de allí, el asiático se activó y pasó de defensa a ataque dando un buen show a los aficionados. Ioka lanzaba fuertes golpes al cuerpo, pero “El Puma” contestó con una mezcla de agresividad y golpes duros en los últimos dos asaltos.
Los jueces lo vieron 116-112, 117-111, y 120-108. Una gran victoria por decisión unánime para Martínez que logró unificar los títulos supermosca del FIB y la AMB. Con este triunfo, Martínez, de 32 años, sigue invicto con palmarés de 17-0 con 9 nocauts, mientras que el japonés Ioka, de 35 años, cayó a 31-3 con 16 nocauts.
El bonaerense pasó a la historia junto a los nombres más emblemáticos del boxeo argentino por dos hitos.
El primero, por haber ganado el título en Japón, algo que sólo consiguieron Pascual Pérez, Horacio Accavallo y Nicolino Locche. El segundo es que se ubicó en la lista de los pocos argentinos en haber conquistado dos cinturones a la vez, entre los que destacan Carlos Monzón (CMB y AMB), el mendocino Hugo Pastor Corro (CMB y AMB), y Sergio “Maravilla” Martínez (CMB y OMB).
La alegría desbordó a Martínez después de completar los doce asaltos. “Pude hacer historia. Tienen un campeón del mundo unificado”, vociferó. Eufórico, agregó sobre su oponente, “Un campeón de campeones. Se notó el nivel, la experiencia, y que los títulos que ganó no fueron en vano, porque le tiré con todo mi poder, di todo y se mantuvo parado. Dimos una batalla que era lo que yo quería para que toda esta gente se vaya muy feliz, porque la gente quiere ver guerra”.
¡Muchísimas felicidades por este logro, Fernando! Las puertas están abiertas ahora para más oportunidades. Estaremos siguiendo tu carrera para alentarte desde lejos en cada uno de tus futuros desafíos.
Un gancho y nos vemos en la próxima de Nocaut ¤