Los Pumas ya están en Australia para disputar el Rugby Championship 2020 que se realizará desde el 31 de octubre hasta el 12 de diciembre.
Los jugadores que estaban en el país primero viajaron a Uruguay para entrenarse y desde ahí volaron a Oceanía para realizar los 14 días de cuarentena, mientras que los que se encontraban en el exterior se sumaron al plantel dos semanas después.
El cuerpo técnico del Seleccionado Nacional, encabezado por Mario Ledesma, sorprendió con la lista conformada por 32 jugadores debido a las faltas e incorporaciones para este nuevo desafío.
La lista:
Tomás Albornoz, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni; Ignacio Calas, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Felipe Ezcurra, Rodríguez Fernández Criado, José Luis González, Juan Martín González, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss, a los que se sumarán Juan José Imhoff, Santiago Cordero, Ramiro Moyano, Nicolás Sánchez,Ignacio Calles, Francisco Gomez Kodela, Lucas Mensa, Facundo Bosch, Matías Alemanno, Guido Petti, Pablo Matera, Marcos Kremer y Facundo Isa.
El entrenador habló con la prensa sobre este nuevo torneo y expresó: “El objetivo es ser lo más competitivos posible. Después de no haber tenido ni dos semanas de entrenamiento propiamente dicho, lo que más queremos es ser competitivos, que no haya ventajas desde el lado físico. Seguramente, la intensidad irá creciendo partido a partido. Hoy estamos en inferioridad de condiciones en cuanto a la preparación, pero la alegría y el compromiso que tienen los jugadores es impresionante”.
El seleccionado debutará el 14 de noviembre contra Nueva Zelanda; luego se medirá a Australia el 21; el 28 volverá a enfrentar a Nueva Zelanda y el 5 de diciembre se verá nuevamente contra Australia. ¤