Genera Violencia y Comportamientos Psicóticos
La Academia Nacional de Medicina a través de sus investigaciones (2017) encontró que el uso de la marihuana aumenta el riesgo de contraer comportamientos psicóticos-esquizofrénicos, reportándo que “cuanto mas se use, más grande es el riesgo”
“El consumo de marihuana causa a largo plazo una serie de desórdenes psicóticos, manifiestos en comportamientos violentos” según lo afirmó un estudio de 1600 pacientes publicado en The Italian Psychiatric Journal, en 2013.
La legalización de la marihuana responde a una estrategia planteada por lobistas e intereses políticos desplegada en campañas sinérgicas para obtener la atención del mercado, que va desde una manera sutil de obtener ingresos tributarios alegando la reducción del crimen y la violencia callejera a la vez que promueve el encubierto estado de calma que el consumo de la marihuana dicen que produce, y escondiendo la verdad sobre el peligro de la marihuana en la salud mental del consumidor.
“The Washington Post reafirmó que ‘los efectos de la marihuana como calmantes constituyen el disparador potencial para reemplazar la marihuana por lo adictivos opioides’”
“Todo lo que los activistas y los medios han dicho por una década sobre el efecto de la marihuana en la salud es erróneo”, afirma el escritor Alex Berenstein, y agrega que “un estudio de 4 años a pacientes con dolores crónicos en Australia demostró que el uso de la marihuana estaba asociado con el pronunciado dolor que ellos sintieron un tiempo después”. The Washington Post reafirmó que “los efectos de la marihuana como calmantes constituyen el disparador potencial para reemplazar la marihuana por los adictivos opioides”.
Estados Unidos a la cabeza
Estados Unidos es el país occidental que registra el mayor consumo de marihuana y está batallando con la crisis de la adicción a los opioides, convertida en una epidemia nacional. Esto confirma que “el uso de la marihuana conduce a la adicción a los opioides”, de acuerdo con las publicaciones de American Journal of Psychiatry (2018). La marihuana puede causar enfermedades mentales severas como “the cannabis induced psychosis” que es la desconexión con la realidad.
Los adolescentes que fumaron marihuana regularmente están expuestos a desarrollar esquizofrenia. Además, el uso regular de marihuana aumenta el riesgo de alterar el comportamiento con otras enfermedades, como la ansiedad social.
En Finlandia y Dinamarca se hicieron estudios de seguimiento de enfermedades mentales en el año 2000 y comprobaron “un aumento significativo de psicosis causado por el uso de cannabis”. En Estados Unidos también se registró un aumento del 7.5% de enfermedades mentales (2017) en la población young-adult.
La conexión “cannabis/enfermedad mental” es obvia. El agente puro TAC (delta 9-TetraHidroCannabinol) de la marihuana genera en el consumidor comportamientos violentos con episodios psicóticos-paranoicos.
Publicación de Investigaciones sobre el uso de la marihuana:
The Medical Journal of Australia (2007) publicó un estudio de seguimiento de la conducta de 88 hombres acusados de homicidio durante severos episodios psicóticos, quienes declararon que “ellos se sentían amenazados por sus víctimas” (paranoia).
The Journal of Interpersonal Violence (2012) afirma que “el estudio de seguimiento de 9 mil adolescentes que consumieron marihuana estuvieron envueltos en actos de violencia doméstica en el país”.
The Journal of Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology (2017) examinó a 6 mil conductores violentos (británicos y chinos) y verificaron que antes de conducir el vehículo muchos de ellos habían consumido marihuana.
Este siglo XXI está saturado de problemas. Este es uno más. Para solucionarlo, admitamos que el uso de la marihuana afecta la salud mental, distorsiona la percepción visual, altera el comportamiento y abre la puerta para el uso y abuso de los temibles opioides.¤