Reencuentro a la distancia
Sr. Director:
Hoy, 31 de diciembre del 2009, primeros minutos del día. Ayer fue un día atípico, con una lluvia constante, el calor muy pesado, mis piernas no respondían como siempre al volver de las compras para el festejo de fin de año. Después de acomodar las compras me tumbé en la cama con un cansancio inusual en mí... y dormí hasta recién. Como todos los días, pero esta vez un poco tarde, abrí mi correo y allí, entre todos, había uno que saltó de la pantalla... Candy. Mi amiga del alma me estaba escribiendo con toda la emoción del mundo en sus palabras, y en estos pocos minutos ya nos escribimos 5 e-mails cada una.
17 años de ausencia atiborrados de palabras de afecto, de alegría, de lágrimas de felicidad. No recuerda aún muy bien por intermedio de quién me encontró... pero sí que fue por Internet. Fue gracias a ustedes, los que me ayudaron en esta búsqueda.
Quiero agradecer con todo mi corazón a todos los que me tendieron una mano en mi desesperación. Hoy, 31 de diciembre de 2009, después de muchas penas, estoy feliz y voy a brindar con mis mejores deseos para todos y cada uno de uds. Tal como mi amiga Candy ha sido inolvidable para mí, también uds. estarán por siempre en mi corazón.
Felicidades para este nuevo año que comienza y salud para todos.
Alicia Collado
ES: Otro caso más... La verdad es que estamos considerando poner una agencia para ubicar familiares y amigos perdidos. Un abrazo para las dos.
Ni Mercedes ni Diego
Sr. Director:
Le agradezco al Sr. Salazar la apreciación sobre mi última carta acerca del “ícono” del folclore argentino Mercedes Sosa, pero estoy en desacuerdo no solamente con usted, sino con todos aquellos que hacen de este “villero” el mejor jugador argentino de todo los tiempos. Habrá sido el mejor de su época. Como dice el refrán, el tuerto es el rey en el país de los ciegos, porque entre los jugadores de la época de los 40 a los 60, sin promociones y sin grandes contratos millonarios, por nombrar algunos, se destacaban Distéfano, De La Mata (alias Capote, quien en cinco metros cuadrados dentro del área podía gambetear a tres o cuatro jugadores, y de ahí el apodo) y sin dejar de mencionar al “Cabezón” Sívori (éste sí que la traía atada). Estos jugadores no sólo estuvieron entre los mejores, sino que fueron ejemplos de dignidad y cultura.
Dejé para el epílogo de esta carta al señor del fútbol mundial: ¡Pelé! Sobra todo comentario. Claro que sobran los que dicen que en la delantera en la que él jugaba era uno mejor que el otro; qué mejor que esa acotación, ya que de esta manera lo hacen realmente el rey de reyes.
Gracias y Feliz Año 2010 a todos en la revista.
Juan E. Camera (El Tábano)
Los Angeles, CA
ES: Cualquier estrella del fútbol internacional palidece frente a la calidad de los Reseda Cagonards. Claro, nosotros no tenemos la promoción que tienen ellos... Feliz 2010 para vos también.
Ingratitud Criolla
Sr. Director:
Los saludos en el comienzo de este año y me uno a sus deseos de otros diez años juntos. Pero qué carga de ingratitud tiene la primera editorial del año. Nosotros como argentinos buscamos no romper nuestra cultura, nuestros arraigos, nuestra manera de vivir: muchos viajamos una hora para comer empanadas, dos para un espectáculo de artistas argentinos... Pagamos para ver fútbol criollo y hacemos las comidas típicas nuestras. Todo para preservar nuestras costumbres y cuando este país nos ofrece la oportunidad de recordar el manejo de nuestra economía, los vaivenes financieros, el levantarse cada mañana a leer el periódico para conocer qué nuevo obstáculo deberemos superar, y todos los avatares propios de ideas brillantes de nuestros amados Menem, Duhalde, De La Rúa y Compañía... Entonces no reconocemos el valor de las iniciativas del ex presidente Bush por traernos a la memoria vivencias tan profundas de nuestra patria, de hacernos sentir como en casa. Por favor, sean agradecidos y reconozcan que todos los desastres cometidos fueron para que nosotros no olvidemos nuestra tan criolla manera de vivir.
Un abrazo.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto: ¿No estarás siendo sarcástico, no? Retribuimos tu abrazo.
Asombrado
Sr. Director:
Soy lector de El Suplemento por largo tiempo, y siempre he considerado a esta revista como un buen pasatiempo por su lectura amena, entretenida y de buen nivel moral y por tal la he recomendado a amigos y familiares. Por eso es que con asombro encuentro en la página 5 del último número una publicidad de media página con el encabezamiento "Si la sentís seca, la humectamos con esperma”. Sí, más abajo aclara de qué se trata, pero en mi opinión es una bajeza que desmerece la revista; no creo que tengan que caer a ese nivel para conseguir publicidad.
Me pareció necesario hacerle saber mi opinión.
Carlos Ruggeri
ES: Estimado Carlos, como publicamos cada mes en la columna Staff/Suscripciones, “El lenguaje elegido por los anunciantes es de su responsabilidad exclusiva...” La verdad es que el aviso en cuestión no nos pareció ofensivo, por eso tratamos de respetar el texto del anunciante. Pero por cierto entendemos tu preocupación y pedimos disculpas si te ofendió a vos. De acá en adelante seremos más cuidadosos con eso. Un abrazo y gracias por escribir.
Una hiena al volante
Sr. Director:
Después de ver la muerte de dos personas que produjo el boxeador “La Hiena” Barrios, sólo podemos decir que esperamos que no quede en libertad por ser una persona "famosa". No es verdad que debe recuperar la libertad por tratarse de un homicidio culposo. Es decisión del Juez. La Hiena atropelló, huyó y mató. No estaba, como argumentó, en un estado de shock, ya que enseguida buscó a su abogado y abandonó su camioneta en un lugar lejano.
Es una pena que los Legisladores no conviertan en Ley el proyecto que hace 5 años la Asociación Madres del Dolor está presentando en el Congreso. Este proyecto convierte en agravante al Abandono de Persona en un hecho de tránsito.
Debido al abandono de persona perpetrado, nunca se sabrá si La Hiena estaba alcoholizado o drogado en el momento del hecho. Esta persona mató y adulteró pruebas, por lo que en la mayoría de los países civilizados del mundo quedaría preso por tratarse de un doble asesinato.
Viviam Perrone
Asociación Madres del Dolor, Argentina
ES: Estimada Viviam, estamos de acuerdo con que se considere como agravante el abandono de persona luego de un hecho de tránsito. Al momento del cierre de este número, “La Hiena” Barrios seguía preso en Batán. Saludos.
Hay que matarlos a todos
Sr. Director:
Abogo por la aplicación inmediata de la pena de muerte en la Argentina. Es realmente espantoso leer en los diarios lo que nos llega de allá. Se viola, lastima y mata a sangre fría en cualquier lado y a cualquier hora a personas honestas y trabajadoras, sostenes de familia, jóvenes o ancianos con total impunidad. No puede ser que estos asesinos se salgan con la suya y sólo purguen (a los que agarran) pequeñas condenas y luego salgan para continuar delinquiendo una y otra vez.
Para aquellos que por fortuna no les ha tocado vivir en carne propia la perdida de algún ser querido en manos de algún criminal y aducen todavía de que: "nadie tiene el derecho de quitar la vida de nadie" y están en contra de esta ley, sería bueno que se sinceren consigo mismos y consideren si dado el caso, también tendrían esa misma compasión con ellos, ya que no siendo así, es muy cómodo hacerse el noble.
No señores, para el que roba y asesina y muchas veces sin necesidad, sólo aplica la Ley del Talión y el paredón. Si nos vamos a hacer los humanos, entonces que sea con las víctimas, no con los victimarios.
Ricardo Salazar
Cerritos, CA
ES: Estimado Ricardo, respetamos tu opinión, pero como infinidad de veces hemos señalado antes, no estamos de acuerdo con volver a las épocas del “paredón”. Y no es que nos guste “hacernos los humanos”; simplemente lo somos. Como que no lo podemos evitar, ¿viste? ©
En el correo de lectores, la Sección Cartas y más Cartas, se publican las de interés general enviadas por personas, entidades y/u organizaciones, y sus contenidos son responsabilidad exclusiva de los remitentes. Todas ellas están sujetas a edición y condensación.
Envíenos su correo a El Suplemento, Correo de Lectores, POBox 570123 Tarzana CA, 91357-0123 ó al e-mail
Por una razón de espacio las cartas no pueden contener más de 400 palabras. Todas aquellas que superen esa cantidad serán editadas en longitud o contenido total o parcial. Las cartas que contengan insultos seran editadas o descartadas. Las cartas deben ser enviadas escritas a máquina o computadora. Nos reservamos el derecho de no publicar cartas anónimas.
El Suplemento sólo publica cartas de opinión relacionadas con temas tratados en nuestra revista y/o en la sección Cartas y más Cartas.