Lugar de residencia:
Lomita, California.
Háblenos de su profesión:
Empecé tocando la guitarra de pibe. Después descubrí que mi pasión era grabar música, y me recibí de "Compositor con Medios Electroacústicos" en la Universidad Nacional de Quilmes. Siempre me mantuve ocupado haciendo sonido para recitales, grabando bandas, filmando videos, o haciendo post-producción. Me fascina todo lo que implica manipular sonido. Acá en Los Angeles formo parte de la banda Los Mismos, con la que hacemos un tributo al rock nacional argentino, y tratamos de llevarle a nuestra gente esas canciones que nos recuerdan a casa.
¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Llegué en 2013, después de la famosa inundación en la ciudad de La Plata.
¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
La estabilidad y posibilidad de planear a futuro. Uno puede estar bien o puede estar mal, pero sabe que el entorno va estar siempre más o menos igual, entonces se pueden tomar decisiones (y riesgos) basándose en eso.
¿Qué cambiaría?:
Ahí está la otra cara de la moneda de tanta estabilidad: lo monótono y estructurado de la rutina. El sentir que todos los días son iguales y se nos pasa la vida haciendo nada.
Rincón preferido del sur de California:
Lomita, la ciudad donde vivo. Tiene mucho verde y un clima costero templado. Está a una distancia razonable de todos los puntos importantes de la ciudad. Y lo más lindo es que queda a 10 minutos de la playa, cómodo para ir a tomar unos mates cualquier tarde después de trabajar.
¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La gente que abraza. Los amigos que visitan a cualquier hora. Las salidas improvisadas que siempre terminan a la mañana siguiente. Esa desfachatez y calidez humana que (como decía anteriormente) ayudan a romper la rutina.
¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Ser una potencia me parece un concepto anticuado y surrealista. Lo que realmente debería bastar es con poder vivir bien y tranquilo. Uno estando allá creía que acá (en un país potencia) todo era mejor. Pero después te das cuenta que acá también están llenos de problemas, y que al final del día todo eso es irrelevante, porque, individualmente, lo que realmente importa es poder vivir tranquilo.
¿Por qué cree que estamos cómo estamos?:
Por una larga historia de malas decisiones políticas y sociales. Pero a mí, de eso, nunca me interesó opinar.
Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Juan Manuel Fangio, Jorge Luis Borges y Diego Maradona.
Hobbies:
¡Muchos! Música, guitarras, fotografía, autos, deportes, videojuegos, y una lista enorme de cosas que evito para no seguir gastando plata.
¿Tango, folclore o rock?:
Rock.
Un libro:
¿"El Eternauta" cuenta?
Una película:
Pulp Fiction.
Película argentina favorita:
Nueve Reinas.
Actor:
Guillermo Francella.
Actriz:
No tengo una en particular.
Una canción:
Refugio, de Catupecu Machu.
Un héroe/heroína de la vida real:
No tengo.
Un sueño realizado:
La posibilidad de hacer música con Los Mismos, de poder invertir tiempo y plata en cosas que en Argentina eran un sueño lejano y de poder darle esos momentos de alegría a los argentinos que están tan lejos de casa. Cuando terminás un show y la gente viene a agradecerte, ahí te das cuenta que hay esfuerzos que valieron la pena.
Un sueño por realizar:
Poder tener mi propio estudio de grabación, dedicarme de lleno a producción/postproducción, y estar en contacto con artistas, música y cine. ¤