La Scaloneta no se detiene
El equipo de Lionel Scaloni ganó todos sus partidos este año y buscará agigantar su marca de imbatibilidad en la próxima fecha FIFA de noviembre ante Uruguay y Brasil.
Son muchas las selecciones que después de abrazar la gloria y levantar la Copa del Mundo suelen pincharse. Sucedió en el último tiempo con Alemania y también con Italia. Sin embargo, Argentina parece ser la excepción a la regla, ya que sigue avasallando a sus rivales y agigantando un tremendo invicto.
De la mano de Lionel Messi, quien en el último partido se despachó con un doblete para el 2-0 ante Perú y se convirtió en el máximo artillero histórico de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni y sus dirigidos no paran de cosechar grandes resultados en el 2023.
A lo largo de este año disputó ocho partidos, cuatro de ellos amistosos, y los ganó todos. Por si fuera poco, marcó 20 goles (un promedio de 2.5 por encuentro) y no recibió ninguno gracias a su solidez defensiva y a los guantes seguros del Dibu Martínez.
Antes de que se acabe el calendario, la Selección Argentina deberá disputar otras dos jornadas en la clasificación rumbo al Mundial 2026: recibirá a Uruguay el jueves 16 de noviembre en la Bombonera y visitará a Brasil el martes 21 de noviembre en el mítico Maracaná. El sueño de la Scaloneta es no perder el fuego competitivo, seguir rompiendo estadísticas y escribiendo su propia historia. ¤
Los Partidos Jugados este año
2-0 vs. Panamá
7-0 vs. Curazao
2-0 vs. Australia
2-0 vs. Indonesia
1-0 vs. Ecuador
3-0 vs. Bolivia
1-0 vs. Paraguay
2-0 vs. Perú