Un hito de la moda bohemia y juvenil.
Alguna vez en esta columna de El Suplemento recordamos a los pantalones “baggies” de los años '80 y los definimos como una de las peores ofensas al buen gusto a la hora de vestir. Yendo una década más atrás en el tiempo, otro estilo de pantalones se impusieron primero en Europa y Estados Unidos, y luego en buena parte del mundo, incluyendo Argentina: los pantalones “Oxford”, más conocidos como “patas de elefante”.
Mientras que los “baggies” eran exageradamente abultados en la parte superior, los PDE ostentaban una parte inferior desproporcionadamente más ancha que el resto de la prenda. En un primer momento se popularizaron entre los bohemios y hippies de la época (basta ver fotos de Led Zeppelin, Yes, y hasta nuestros Sui Géneris, por ejemplo), para luego instalarse como una moda entre el resto de los jóvenes.
Los patas de elefante nunca desaparecieron por completo; de vez en cuando y de manera efímera se ponen de moda otra vez en alguna parte del mundo, pero nunca con la masividad que los hicieron en la época de Los Ángeles de Charlie o Starsky & Hutch. ¤