Continúa la racha de victorias para Santiago Ponzinibbio, el Maradona de la UFC. El 16 de diciembre, en UFC on FOX 26, Ponzinibbio derrotó por decisión unánime a Mike Perry, un estadounidense de Nueva Jersey que generó mucha expectativa en la categoría del peso wélter por su estilo agresivo dentro y fuera del octágono, donde, por ejemplo, profesó su admiración por Donald Trump y olfateó a Ponzinibbio después del pesaje porque “olía a estrógeno”.
La estrategia de Ponzinibbio fue dinámica y supo controlar los tiempos y el ritmo de la pelea. Perry conectó un golpe directo en el primer asalto, pero Ponzinibbio respondió, y mantuvo constantemente amenazado a Perry, con numerosas patadas a las pantorrillas. Al final del primer asalto, Perry se quejó de un dedo en el ojo – el dedo de dios. Poco después, se le vio empapar la cara con sangre. Con la vista impedida para el segundo asalto, Perry se vio notablemente deteriorado y Ponzinibbio empiezó a conectar con más frecuencia y violencia. En el tercer asalto, la pelea se volvió unilateral, con Ponzinibbio como protagonista hasta que llegó el golpe de gracia: media vuelta “helicoptérica”, trompada giratoria de derecha, directo a la mandíbula de Perry. La decisión de los jueces fue unánime. Ponzinibbio, el argentino más violento, resultó ganador. Por haber sido el agresor al inicio, Perry, el admirador de Trump, se llevó el primer asalto en las tarjetas de los jueces.
Ponzinibbio, conocido por su apodo “Gente Boa” (“buena gente”, en portugués), entrenó por varios años en Brasil y nunca se olvida de mencionar sus raíces sudamericanas, ni los sacrificios que hizo para llegar a pelear profesionalmente. Más allá de su extraordinario talento atlético, es un tipo humilde que le gusta tocar la guitarra y tomar mate. Con esta imponente victoria, el actual número 10 del mundo en el ranking del wélter (170 libras,) va a tener muchas oportunidades para pelear contra la élite de su división, y construir sobre su ya establecido rol como pionero argentino de la UFC. ¡Le deseamos lo mejor! ¤