Lugar de residencia:
Newport Beach, California.
Háblenos de su profesión:
En Argentina fui toda mi vida electricista, y a los 25 años me hice contratista. Al llegar aquí tomé un empleo de electricista de automóviles. Me fue muy bien, pues allí abrí por primera vez el “hood” de un auto, y aprendí a manejar. Al año saqué mi licencia de instructor de manejo y como tal trabajé en tres diferentes escuelas de conducir. Luego de cuatros años conseguí entrar a trabajar a la compañía Garret Corporation, ya como electricista industrial y para la División Aero Espacial. Allí me fue muy bien y comencé como hobby a experimentar mis primeros pasos en Real Estate como inversionista. Y así seguí hasta retirarme en el 2003. Ahora soy solamente propietario-inversionista en bienes raíces.
¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
El 10 de septiembre de 1969.
¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Todo... Desde que llegué me adapté a la libertad que existe en todos los ámbitos, cómo se respeta al trabajador, cómo se ayuda al que quiere subir y triunfar, cómo se respetan las leyes y se las hace cumplir, y cómo la Corte de Justicia atiende a las minorías sin importar su rango social.
¿Qué cambiaría?:
Para bien de todos, el sistema inmigratorio que implica la seguridad nacional. Es increíble la cantidad de terroristas y criminales que viven aquí y no los deportan y siguen llegando.
Rincón preferido del sur de California:
Corona del mar.
¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Mis hermanas, Ada Marina, Elba Norma y Paulina Ocasia. El mate al amanecer, el mate después de la siesta, el diálogo con los recuerdos y con el campo.
¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Antes eran dos, ahora son cuatro las potencias extranjeras a quienes que no les conviene que Argentina sea potencia. Por lo demás, claro, por sus riquezas. El agua potable del sur que el presidente actual se está encargando de negociar a “favor de nuestra patria”. ¡Ja!
¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque, desgraciadamente, nuestros gobiernos no son nacionalistas, ni patriotas, ni conscientes de lo que perjudica la corrupción. En una reunión plenaria no hace mucho en el Congreso donde se discutía la deuda externa, un alto miembro se paró y dijo: “Si se dejara de robar por un año se pagaría toda la deuda externa”.
Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
General José de San Martín, Juan Domingo Perón y Eva Perón.
Hobbies:
La literatura; soy autor de dos libros: “Tranquera Abierta” y “Odisea de un inmigrante”. Poesía gaucha, canto clásico y folclore.
¿Tango, folclore o rock?:
Folclore.
Un libro:
Martín Fierro, de José Hernández.
Una película:
Sinfonía de un sentimiento, de Leonardo Favio.
Película argentina favorita:
La historia oficial.
Actor:
Harrison Ford.
Actriz:
Jaclyn Smith.
Una canción:
Si yo elegí mi destino, de J. Larralde.
Un héroe/heroína de la vida real:
Todos los bomberos, guardavidas y paramédicos del sur de California que noche y día arriesgan sus vidas por nosotros.
Un sueño realizado:
Mis hijos con el Master Universitario y fundar en el 2001 el Centro Gaucho Martín Fierro.
Un sueño por realizar:
Internacionalizar el Centro Gaucho Martín Fierro. ¤