Entre el 11 y el 19 de febrero pasado se disputó en Capital Federal el Argentina Open con presencia de grandes figuras del tenis mundial.
Por el lado de los argentinos, jugaron el torneo Juan Manuel Cerundolo, Renzo Olivo, Federico Delbonis, Thiago Tirante, Facundo Bagnis, Camilo Carabelli, Guido Pella, Pedro Cachín, Facundo Acosta, Tomás Etcheverry y Diego Schwartzman.
En cuanto a dobles, Sebastián Báez y Facundo Bagnis ganaron a la dupla de Dominic Thiem y Diego Schwartzman. Otro argentino que jugó dobles con un extranjero fue Horacio Zeballos, quien junto a Marcel Granollers cayó en octavos. Máximo González y Andrés Molteni le ganaron a Facundo Cerundolo y Pedro Cachín. En cuartos de final, Báez y Bagnis cayeron ante una dupla de Italia y González junto a Molteni avanzaron a semifinales pero cayeron en esa instancia.
La gran estrella del torneo fue el español Carlos Alcaraz. El ex número uno del mundo viajó a disputar su primer torneo en Buenos Aires y no solo volvió locos a los fanáticos, sino que se coronó campeón tras ganarle en dos sets a Cameron Norrie y volver a ganar un torneo después de salir campeón del US Open.
Por el lado de dobles, la dupla campeona fue la de Simone Bolelli y Fabio Fognini que ganó la final en dos sets a Ariel Behar y Nicolás Barrientos. ¤