5 Los técnicos de los laboratorios del Mercado Central Argentino reportaron que en los últimos dos años se ha registrado un aumento del 5% en la detección de sustancias no aptas para el consumo humano en frutas y verduras. Actualmente, cerca del 60% de las verduras y un porcentaje mayor en el caso de los cítricos contiene restos de pesticidas, herbicidas y fungicidas en niveles no permitidos para su comercialización.
50 Un estudio de la consultora Kantar Worldpanel, sumado a reportes de la gaseosa local Manaos, los productos de limpieza Ecovita, los lácteos Tregar, y la marca de los supermercados Día, encontró que, a causa de la caída del poder adquisitivo en la Argentina, en el 2018 las segundas marcas de bienes básicos crecieron cerca del 50%. Como consecuencia de la crisis económica, hoy pequeñas marcas locales le están disputando palmo a palmo el espacio comercial a grandes compañías como Coca Cola, SanCor y Procter & Gamble.
60 Directivos del Programa Internacional de Limpieza Costera Mares sin Basura (International Coastal Cleanup Trash Free Seas Program), revelaron que en la actualidad, entre el 60% y el 80% de la basura existente en los océanos son productos plásticos, llegando, incluso, en algunos casos a cifras superiores al 95%. El resto está compuesto en gran parte por latas y colillas de cigarrillos. Se estima que en el 2025, por cada tres toneladas de peces en el mar, habrá una tonelada de plástico.
100 Según el departamento de Migración de Colombia, a la fecha del cierre de esta edición de El Suplemento ha atendido “a un poco más de 100 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que han salido de su país, escapando de la dictadura de Maduro”. La negativa del gobierno venezolano de dejar ingresar varios camiones con ayuda humanitaria que esperan en la frontera no ha hecho más que escalar las hostilidades con el país cafetero, con quienes no tiene relaciones diplomáticas desde el 2018.
150 mil De visita por los Emiratos Árabes, el Papa Francisco celebró una misa en un estadio de la ciudad capital Abu Dhabi, en la que se reunieron unas 150 mil personas, lo que según varios medios locales representa la mayor concentración pública no musulmana en la historia del país.