Nuevos Libros en español • Octubre 2016

Nuevos Libros​La vida es una piñata​, de Ismael Cala

Esta vez, Ismael Cala emplea una pintoresca metáfora para comparar la vida con la antigua tradición de romper una piñata: nunca sabes lo que la vida pueda traer, pero hay que enfrentarla con la actitud correcta.
Ismael Cala detalla la fascinante historia de más de siete siglos de la piñata, desde sus orígenes como instrumento agrícola, su viaje de Asia a América, con escala en Europa, y su evolución como herramienta de enseñanza religiosa, hasta su actual uso como medio de diversión. En sus cuatro inspiradores capítulos, “La vida es una piñata” confronta al lector con sus recuerdos más tempranos sobre las emociones, enseñanzas y complejos que quebrar una piñata evoca.

El amor en los tiempos de Facebook, de Dante Gebel, una recolección de notas sobre el amor.
El reconocido comunicador, escritor, orador y conductor de televisión, Dante Gebel, lanza su más reciente libro, “El amor en los tiempos del Facebook”, una recopilación de breves notas, artículos, reflexiones y consejos románticos que el presentador argentino originalmente publicó en su página de Facebook, con gran respuesta de su público.
Lo presenta dos años después de haber iniciado un hilo de comunicación con la gente acerca de todo lo que tuviera que ver con las relaciones románticas. Inicialmente destinado a las personas solteras, este hilo de reflexiones fue extendiendo un entramado que abarca a todo tipo de público, para abordar una gran gama de temas relacionados con el romance.

El piloto que acuatizó un Airbus en el río Hudson narra su vida en “Sully”
HarperCollins Español anuncia el lanzamiento de “Sully”, la inspiradora autobiografía del Capitán Chesley B. Sullenberger III, piloto que tras quedarse sin motores a poca altura logró hacer descender su aeronave sobre el río Hudson en enero de 2009, salvando a todos sus pasajeros y tripulación. El libro ha inspirado la cinta del mismo nombre, próxima a estrenarse en cartelera.
El 15 de enero de 2009, el vuelo 1549 de US Airways, con 155 personas a bordo, despegó del aeropuerto LaGuardia en Nueva York con destino a Charlotte, Carolina del Norte. A menos de tres minutos de vuelo y a tan sólo 884 metros por encima de la megalópolis, una bandada de gansos canadienses chocó contra el avión, destruyendo en breves segundos sus dos motores y dejando a la aeronave sin impulso. Los segundos que siguieron fueron claves para que su piloto, con hábiles maniobras derivadas de su gran presencia de ánimo, su larga experiencia y su férrea formación, lograra la inverosímil tarea de acuatizar un avión de casi 19 toneladas sobre las heladas aguas del río Hudson, sin pérdidas humanas.

Una mujer verdadera, de Dra. Isabel
En el libro “Una mujer verdadera”, la destacada psicóloga y educadora Isabel Gómez-Bassols comparte su perspectiva sobre el papel histórico de la mujer y la necesidad de ésta de ocuparse en el conocimiento de sí misma para lograr un equilibrio emocional y espiritual.
“Una mujer verdadera” busca motivar a las mujeres para colocarse en su papel original de intermediarias y conciliadoras en todos los aspectos de la vida. Revisa la influencia de las circunstancias y el medio ambiente en la formación del concepto propio de ser mujer: la política, la religión y la cultura como fuerzas que a lo largo del tiempo han definido lo que se espera que sea o no sea una mujer y lo que debe y no debe hacer.

 

Save

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Caipisidra

    caipisidra

    El dulce sabor de la sidra se mezcla de forma perfecta con el sabor del vodka, en un cóctel lleno de frescura y agradable sabor.

  • Old Fashioned Porteño

    El Trago del Mes: Old Fashioned Porteño

    El Old Fashioned Porteño es la versión del tradicional cocktail americano creado en la ciudad de Buenos Aires en el siglo XX.

Salud

Deportes

Fauna

  • La comadreja argentina

    Comadreja

    Su nombre real es zarigüeya (Didelphis albiventris), pero en Argentina todo el mundo la conoce como comadreja, muy común por las zonas rurales del país.

  • El cuis

    Fauna argentina: El cuis

    Mientras muchas de las especies que presentamos en esta sección se encuentran amenazadas o en peligro de extinción, el cuis grande argentino no tiene ese problema.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

  • Puerto Madryn

    madryn

    La fundación de Puerto Madryn se remonta al 28 de julio de 1865, fecha en la que arriban a estas costas 150 galeses a bordo del barco Mimosa, y son ellos los que denominan a ese puerto natural como Puerto Madryn, en homenaje a Love Jones Parry, que era barón de Madryn en el país de Gales.

  • Palermo

    palermoPalermo es el barrio más grande de la ciudad de Buenos Aires que incluye desde grandes parques a la zona más de moda de la ciudad.

  • El Pasaje de la Piedad

    El Pasaje de la Piedad

    De los más de treinta pasajes históricos que tiene la ciudad de Buenos Aires, el Pasaje de la Piedad, ubicado entre los números 1525 y 1563 de la calle Bartolomé Mitre, se diferencia de los otros por ser totalmente privado, y especialmente por tener una forma de U.

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin