Yésica “La Tuti” Bopp

bopp

La Pequeña Gigante del Boxeo Argentino

Yésica “La Tuti” Bopp es la pequeña giganta del boxeo femenil argentino. Recientemente, tuve la suerte de entrevistarla en el gimnasio de Knockouts Boxing Gym, de Manny Robles Jr., en South Gate, California.
Oriunda de Wilde, Provincia de Buenos Aires, Yésica Bopp tiene una extensa carrera amateur y profesional militando siempre dentro de las mini moscas, las 105 libras. Arrancó como amateur a los 18 años entre los años 2003 y 2007 y tuvo un palmarés de 60 peleas ganadas y 3 perdidas. Bopp ganó la medalla de oro en los campeonatos amateur Panamericanos del 2005, 2006 y 2007, y en el Mundial Amateur del 2005 en Rusia, mientras que se hizo con la de plata en el Mundial Amateur del 2006 en la India.
Con una altura de solo 5 pies, “La Tuti” debutó como profesional a principios del 2008 y con sólo 7 peleas profesionales en diciembre de ese mismo año, se coronó Campeona Mini Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando derrotó por decisión unánime a la venezolana Ana Fernández (16-8, 12 KOs) en el estadio Luna Park. Yésica me contó que “No tenía idea de lo que era el Luna Park. Llegué como a cualquier otro lugar para pelear”. Fue en la misma cartelera del combate estelar entre Marcela “La Tigresa” Acuña (51-9-2, 20 KOs) y Alejandra “Locomotora” Oliveras (33-3-2, 16 KOs). La Tuti fue campeona del AMB por 13 años, un récord en esa organización.
Logró ser campeona mini mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el 2009 cuando le ganó a la mexicana Ana Arrazola (28-16, 14 KOs) por decisión unánime. Yésica Bopp tiene actualmente un palmarés profesional de 37 peleas ganadas y 3 perdidas, con 17 ganadas por nocaut.
Le pregunté a Yésica si pensaba hacer alguna pelea aquí en los Estados Unidos: “Estoy entrenando fuerte ante alguna posibilidad, porque siempre quise venir a pelear a los Estados Unidos”, nos dijo. Además, agregó que le interesaría enfrentar a la boxeadora americana Seniesa Estrada (24-0, 9 KOs) por los títulos que posee del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Siempre me gustó su estilo de pelea. Por eso, pienso que bien puede lograr su sueño de ser campeona aquí en los Estados Unidos. Talento boxístico tiene, y mucho. Ojalá que su sueño se haga realidad.
Un gancho y nos vemos en la próxima de Nocaut.
  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

  • Boxeo y UFC tan parecidos, y tan distintos

    box

    Hace unas semanas leí un artículo muy interesante escrito por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Box (CMB), hijo de José Sulaimán, aclarando la confusión que existe para muchos entre el boxeo y el Ultimate Fighting Championship (UFC).

  • El padel de ayer versus el padel de hoy

    gattiker

    El padel es un deporte que ya tiene mucho tiempo en vigencia, inventado como un pasatiempo en 1960 por el mexicano Enrique Corcuera, hasta la popularización a partir de 1985 al año 2000, con el rebrote ascendente que tiene actualmente y que se ha instalado en todo el mundo en estos últimos años.

Fauna

  • Zorro pampeano

    zorro

    El aguarachay o zorro pampeano (Lycalopex gymnocercus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae, nativo de las Pampas de América del Sur.

  • Guacamayo verde

    Fauna argentina: El guacamayo verde

    Es más probable que usted haya visto a un guacamayo verde dentro de una jaula que posado sobre un árbol o surcando los aires de alguna zona tropical de nuestro país.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin