El Mes de Noviembre 2015 en Cifras

Amedeo Modigliani

2 El XIII Plan Quinquenal para el lustro 2016-2020 que dio a conocer el gobierno chino en noviembre incluyó una decisión histórica: a partir de ahora, todas las parejas chinas podrán tener hasta dos hijos. La política de permitir un solo hijo por pareja se había decretado en 1979 con el objeto de controlar el exceso de población en el gigante asiático. En la actualidad, China cuenta con unos 1400 millones de habitantes.
7 Según datos de la agencia internacional Kantar Worldpanel, el consumo per cápita de galletitas en la Argentina es en la actualidad de siete kilos por persona por año. Esto la ubica entre las más “galletiteras” del mundo. Para muestra, basta decir que el mismo estudio encontró que en México el consumo es de 2,8 kilogramos, mientras que en Brasil es de 4,9 kilos.
8.3 El Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el Área de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), determinó que el mes pasado la diferencia promedio entre el precio que pagó el consumidor en un mercado superó en 8,3 veces a lo que recibió el productor en el campo. Esto marca que los productores regionales reciben precios bajísimos por sus productos, al mismo tiempo que los consumidores pagan fortunas por ellos. Entre medio, alguien se queda con enormes ganancias…
51.40 El ingeniero Mauricio Macri, de la alianza PRO-Cambiemos, resultó elegido presidente de los argentinos para los próximos cuatro años. Macri fue votado por el 51.40% de los electores, superando por menos de tres puntos a su contrincante en el balotaje, Daniel Scioli, que se presentaba por el oficialismo.
130 Una serie de ataques terroristas en París dejó un saldo de 130 personas muertas y más de 367 heridos. El ataque fue coordinado por el ciudadano belga Abdelhamid Abaaoud, un extremista islámico que trabajaba para el ISIS, y que fue abatido en los enfrentamientos con la policía y las fuerzas militares del país galo. Francia estableció inmediatamente el estado de emergencia, mismo que se mantendrá por al menos tres meses.
170 millones El Desnudo Acostado, la pintura más importante del artista italiano Amedeo Modigliani, fue vendida en noviembre por 170,4 millones de dólares. La obra, que se remató en Christie's de Nueva York, se convirtió en el segundo cuadro más caro vendido en una subasta, luego de Las Mujeres de Argel, de Picasso, rematada en mayo también en Christie's, y que recaudó nueve millones más. La pintura fue adquirida vía telefónica por el taxista chino devenido en coleccionista multimillonario, Liu Yiqian, quien trasladó la obra a Shanghai. ¤
  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Caipisidra

    caipisidra

    El dulce sabor de la sidra se mezcla de forma perfecta con el sabor del vodka, en un cóctel lleno de frescura y agradable sabor.

  • Martini argentino

    martiniEl martini argentino es un trago que combina la elegancia del martini clásico con un toque distintivo de amargura y especias del fernet.

Deportes

Fauna

  • Delfín Franciscana

    delfinLa franciscana o delfín del Plata (Pontoporia blainvillei) es uno de los delfines más pequeños y más raros del mundo: mide entre 1.30 y 1.75 m de largo.

  • La taruca

    taruca

    El Hippocamelus antisensis, también llamado taruka, venado andino, o huemul del norte, es un mamífero categorizado en estado vulnerable 2​, y pertenece a la familia Cervidae, que habita las escarpas andinas, y sistemas orográficos próximos, en Sudamérica.

error

sopa

Leyendas

  • El Cardón

    Leyenda: El Cardón

    Cuenta la leyenda que los cardones que hay en los valles, en especial en el camino a Amaicha del Valle (Tucumán), en realidad son indios que, convertidos en plantas, aún vigilan los valles y los cerros.

  • El hornero

    Hornero El ogaraitig (en guaraní), llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres:

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Litto Nebbia

    Grandes músicos argentinos Litto Nebbia

    “En un baño de La Perla del Once compusiste La Balsa, en un baño de La Perla del Once compusiste La Balsa…” repetía Tanguito al comienzo de su versión de esa famosa canción de los comienzos del rock nacional argentino.

  • María Elena Walsh

    Grandes músicos argentinos: María Elena Walsh

    Escritora, compositora, y militante social y feminista, la carrera de María Elena Walsh no tiene parangón en la historia de la música argentina.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • El extraño de pelo largo

    Perdidos en el Tiempo: El extraño de pelo largo

    Para el “Perdidos” de este mes nos remontamos medio siglo atrás.

  • Revista TV Guía

    Perdidos en el Tiempo: Revista TV Guía

    “Verónica (Castro) – (Víctor) Laplace: amor… ficción y realidad”; “Anticipamos la novela de amor de Andrea (Del Boca) y Darín”; “Palito: padre hay uno solo”; “Julia Sandoval en su hora más dichosa”; “Violeta Rivas: ¿una novia abandonada?”

  • Rolando Rivas, taxista

    rolando

    Aprovechando los 50 años de su irrupción en las pantallas argentinas, en el Perdidos de este mes vamos a recordar a una de las telenovelas más populares de la TV local.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin