El Mes de Agosto de 2015 en Cifras

El Mes en Cifras

3 Miles de personas debieron ser evacuadas debido a las intensas lluvias que azotaron a la Capital Federal, y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y otras aledañas. Hasta el cierre de esta edición de El Suplemento se registraban tres muertos a causa del temporal. La lluvia caída en solo tres días a mediados de agosto en la Capital y Buenos Aires superaba el promedio que normalmente cae en tres meses. El Servicio Meteorológico informó que en la Capital y el Conurbano bonaerense el promedio pluvial para el mes de agosto es de 68 milímetros; sin embargo, en menos de una semana ya había superado los 200 milímetros.

30 El pasado 15 de agosto Corea del Norte restableció la “hora de Pyongyang”, lo que retrasa en 30 minutos la hora oficial del país. El hecho se dio en conmemoración al 70 aniversario de la independencia coreana del Japón colonial.

36 Un relevamiento del diario El País de Madrid determinó que Buenos Aires es la ciudad con más estadios de fútbol en el mundo. La Capital y el conurbano cuentan con 36 canchas con capacidad para más de 10 mil espectadores. Según El País, “Entre los 36 campos de Buenos Aires y su periferia están los más grandes, el de River Plate (61.688 espectadores) y Racing de Avellaneda (51.389), seis de entre 40.000 y 50.000, otra media docena de entre 30.000 y 40.000, ocho de entre 20.000 y 30.000 y otros 14 de entre 10.000 y 20.000, como los más pequeños, el de Merlo, de tercera división, o San Miguel, de cuarta. La metrópolis argentina supera en estadios de fútbol con esta capacidad a Sâo Paulo (15), Londres (12), Río de Janeiro (nueve) o Madrid (cinco)”.

62 Un informe elaborado por el grupo británico The Economist determinó que Buenos Aires es la ciudad de Latinoamérica con mejores condiciones de vida. En este estudio, que incluyó 140 ciudades del mundo, Buenos Aires se ubicó en el puesto número 62 a nivel mundial, seguida de cerca por Santiago de Chile y San Juan de Puerto Rico. Por quinto año consecutivo, la ciudad australiana de Melbourne resultó elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir.

10 mil La compañía de redes sociales Twitter amplió en agosto el límite de caracteres para los mensajes directos. A partir de ahora, los mensajes directos por Twitter podrán tener hasta 10.000 caracteres. El cambio ya funciona en las aplicaciones de Android, iOS, y Twitter.com. La compañía anunció que este cambio no afectará a los famosos “tuits”, que continuarán con el límite de 140 caracteres.

1 millón 300 mil El científico argentino Pablo De León, quien reside en Estados Unidos y trabaja en la Universidad de Dakota del Norte, recibirá 1.300.000 dólares para trabajar en el primer prototipo de hábitat para que los astronautas puedan vivir y realizar actividades científicas en Marte. Su prototipo, que ganó un consurso de la NASA en el que participaban científicos de otras 21 universidades estadounidenses, deberá estar terminado en tres años, en preparación para el primer viaje tripulado de exploración a Marte en el 2030. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Dark and Stormy

    El Trago del Mes: Dark and Stormy

    El cóctel más popular de las Bermudas, conjuga como ninguno la mejor tradición del ron negro caribeño con el excitante aroma de la cerveza de jengibre.

  • Old Fashioned Porteño

    old

    El Old Fashioned Porteño es la versión del tradicional cocktail americano creada en la ciudad de Buenos Aires en el siglo XX.

Salud

  • “Adiós a la piel seca” de verdad

    niveaNivea, la marca de belleza global que se esfuerza por garantizar que una piel hermosa y de apariencia saludable esté al alcance de todos, se ha asociado con la ex estrella de The Real Housewives of Atlanta, Porsha Williams Guobadia, para lanzar su nueva loción hidratante y de belleza con melanina reafirmante para la piel Q10.

Deportes

  • Un argentino “Maldito” vuelve a campeonar

    romero

    Hola, amigos boxadictos, tal vez recuerdan mi nota publicada en el mes de marzo del año pasado en El Suplemento, donde se anunció la pelea del nuevo campeón latino super pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el argentino Neri “El Maldito” Romero, quien llegó a los Estados Unidos para hacer su primera defensa de este título contra el filipino Frenci Fortunato Saya el 7 de abril de 2023.

  • Argentina ganó 75 medallas

    medallasLos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 llegaron a su fin y la delegación argentina logró sumar 75 medallas, muchas de las cuales se consiguieron en las últimas jornadas de competencia.

Fauna

  • El huemul

    El huemul

    Declarado Monumento Natural Nacional argentino en 1996, el huemul es uno de los símbolos máximos de la fauna autóctona andina.

  • Tucán Toco

    Fauna argentina: Tucán Toco

    Con su cuerpo negro, su pecho blanco, círculos azules alrededor de los ojos, y su enorme pico amarillo que representa más de la mitad de su cuerpo, el tucán toco es el representante más conocido de una familia que está presente en gran parte del continente americano.

error

sopa

Leyendas

  • La Pelada

    Leyenda: La Pelada

    Nuestra provincia de Córdoba es muy rica en leyendas y una de las más difundidas es la que habla de un fantasma que aparecía por La Cañada cuando el Calicanto era un paredón siniestro, construido en 1671, que después se lo llevó el progreso.

  • Leyenda del Yerutí

     Leyenda del Yerutí

    Cuentan que en la margen izquierda del Riachuelo, muy cerca del “Paso Pexoa”, vivía una familia cuya hija iba a contraer matrimonio, pero el acto religioso debía efectuarse en la Ciudad de Corrientes

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

  • La Torre Monumental

    La Torre Monumental

    Pocos saben que, antes de la construcción del Obelisco en 1936, el símbolo de Buenos Aires era La Torre de los Ingleses (hoy llamada Torre Monumental).

  • El Palacio Barolo

    Palacio BaroloDe todos los edificios históricos ubicados en Avenida de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, El Palacio Barolo, a veces mencionado como el “Pasaje Barolo”, ha recibido bastante publicidad en los últimos años debido a que es uno de los muy pocos abiertos al turismo.

  • Floralis Genérica

    Floralis GenéricaEl Homenaje Porteño a Todas Las Flores

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin