El Mes de Octubre 2015 en Cifras

ballotage

2 Argentina fue a elecciones generales y aún no se sabe quién será el próximo presidente. El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, recibió el 36% de los votos, mientras que Mauricio Macri (Pro) lo siguió con el 34%. Esa ajustada diferencia de 2 puntos obliga a ambos candidatos a ir a un ballotage.

3 El magnate mexicano Carlos Slim, poseedor de una de las más grandes fortunas del mundo, propuso reducir la jornada laboral a tres días semanales y retrasar la jubilación a los 75 años. Durante la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, reunida en Alicante (España), Slim aconsejó realizar modificaciones como trabajar 32 ó 33 horas tres días a la semana, aunque más horas por día y durante más años, como para abrir el mercado para que otras personas trabajen. Los cuatro días de descanso nos darían calidad de vida, aseguró.

39 En uno de los resultados más sorprendentes de las recientes elecciones generales en Argentina, la candidata del Pro, María Eugenia Vidal, ganó la gobernación de la provincia de Buenos Aires, obteniendo más del 39% de los votos, superando al actual jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, quien obtuvo el 35%. El peronismo gobierna la provincia bonaerense desde 1987.

58 Los argentinos adultos de clase media y alta en Argentina redujeron su riqueza en US$ 254 mil millones, es decir un 58%, durante el período que va entre el año 2000 y el 2015.
Las cifras, resultado de un estudio realizado por del banco Credit Suisse, muestra que este grupo social perdió un 68% de sus miembros. El estudio global, que analiza la riqueza en distintos países del mundo, reveló que “la clase media se ha contraído en este siglo en cinco países: Argentina, Egipto, Grecia, Rusia y Turquía”.

80 El 80% de los argentinos consideraron que el país vive al margen de la ley y se define como transgresor o desobediente. Esta es la principal conclusión de un sondeo divulgado por el director regional para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, Daniel Zovatto. El 73% considera que los argentinos no pueden ponerse de acuerdo para decidir lo que está bien y lo que está mal hacer. Mientras tanto, el 43% de los argentinos afirma que está dispuesto a violar la ley en caso de creer que tiene razón.

150 El terremoto que sacudió el norte de Afganistán y se sintió en gran parte del sur de Asia, causó más de 150 muertos (datos al cierre de esta edición).
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto tuvo su epicentro en la provincia de Badakhshan, con una magnitud de 7,5 grados, aunque el Departamento Meteorológico de Pakistán aseguró que fue de 8,1.

243 mil Según un reciente relevamiento del Pew Research Center, en base a datos del censo local, en Estados Unidos viven unas 243.000 personas de origen argentino.
La cifra se duplicó desde 1990. Los argentinos figuramos en el puesto 14 del ranking de hispanos en este país, liderado por los mexicanos, con 34 millones.
El 60% de los encuestados nació en la Argentina, de los cuales el 40% lleva aquí más de 20 años, y casi la mitad ya obtuvo la ciudadanía estadounidense.
La mayoría de los argentinos viven en el estado de Florida (especialmente en Miami), aunque también existe una numerosa comunidad en California, y otros centros urbanos de la Costa Este, como New Jersey y Nueva York.

600 millones El Ministerio de Agricultura de Argentina calcula que, gracias al avance de la tecnología, para el  año 2020 nuestro país podrá alimentar a unas 600 millones de personas.
Gabriel Delgado, secretario del ministerio, remarcó que “la Argentina es el país que más alimentos produce per cápita en el mundo”. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

  • La casa de los vitrales

    La casa de los vitrales

    El argentino residente en Los Angeles Edmundo Fernández tiene un hobby rarísimo: diseña y fabrica vitrales, o como se dice en inglés, stained glass windows.

  • John Lacey en el Hollywood Fringe Festival

    John Lacey, Director Teatral Argentino, en el Hollywood Fringe Festival

    Recordando el 85avo aniversario de la trágica muerte del Zorzal criollo, ​“Gardel, el cantor del tango”​, escrita y dirigida por ​John Lacey​, Director Teatral Argentino, tuvo su estreno virtual en el ​Hollywood Fringe Festival 2020​ en idioma inglés el pasado 24 de junio.

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Osito lavador

    osito

    El aguará popé, mayuato, o mapache sudamericano es un animal nativo de América del Sur perteneciente a la familia de los mapaches.

  • El colocolo

    colocoloEl gato colocolo, gato del pajonal o gato montés (Leopardus colocolo) es un mamífero de la familia Felidae.

error

sopa

Leyendas

  • Domingo siete

    Dibujo: Angelo Calamera

    Érase una vez dos compadres, uno rico llamado Cosme y otro pobre llamado Beto; el pobre era tan pobre que a veces tenía que recurrir a la ayuda de su compadre; pero éste era bastante avaro y siempre le ponía miles de peros para no aflojarle ni un centavo.

  • El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin