Desconcierto y preocupación en la Argentina

Alberto Fernandez

Las declaraciones disparatadas de un presidente que no da pie con bola
Durante los últimos meses el desconcierto y la preocupación de los argentinos fue acrecentándose día tras día. Primero por la incertidumbre que genera la pandemia más mortífera del último siglo y medio, que ya se cobró más de 90.000 vidas en el país y con decenas de miles de infectados diariamente, y luego por los discursos de la máxima autoridad política del país.

Las constantes declaraciones públicas del presidente argentino Alberto Fernández, así como la inflación descontrolada, la falta de vacunas, la inseguridad, el aumento exponencial de la pobreza y la pulverización del empleo formal e informal, asustan a la población del país.
Sin dudas se puede afirmar que Fernández no pasa por sus mejores días, aunque, para ser sinceros, puede asegurarse que desde que asumió nunca tuvo jornadas particularmente brillantes.
Todos los argentinos saben que el poder real lo posee la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Obviamente, el más consciente de esto, es el mismo presidente. De allí que ser presidente “nominal”, sin poder “real”, le debe provocar una gran carga emocional, un estrés de proporciones bíblicas, impotencia y frustración.
“No tengo ganas de que haya un títere en la Rosada y que el poder esté en Juncal y Uruguay”, lugar donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández. Esta desafortunada y premonitoria frase fue pronunciada por el hoy presidente el 11 de mayo de 2019 a través de declaraciones radiales, justo seis días antes de que fuera ungido candidato presidencial por Cristina, la señora que posee una de sus muchas propiedades en esa esquina de la Recoleta porteña.

Declaraciones disparatadas a granel

Quizás sea por ese sentido de inferioridad, por la falta de poder real, por la presión que recibe diariamente, que el presidente se muestra errático. Y esto se aprecia cuando se presenta en algún acto oficial, de propaganda de gestión, o se presta a reportajes, porque en esas circunstancias dice… disparates. Cosas descabelladas. Y, como si estuviera compitiendo consigo mismo para ridiculizarse, agrega más barbaridades cada vez que habla.
Para empezar, es inquietante que siendo un profesor universitario de larga trayectoria académica en la Universidad de Buenos Aires crea en la astrología. Y más cuando aseguró a todo el país por cadena nacional que “A no confundir: somos un gobierno de científicos no de CEOs” (discurso en el Congreso Nacional pronunciado el 1 de marzo de 2020).
Todo el mundo sabe que la astrología tiene poco de ciencia. Pero la evidencia es contundente: Alberto Fernández cree en el destino augurado por los astros tanto como los gobernantes de lejanas eras precristianas. Esto se sabe porque el mismo presidente lo dijo públicamente en el programa “Sobredosis de TV”, que se emite por el canal ultra kirchnerista C5N. Fue el domingo 30 de agosto del 2020 cuando contando algunas cuestiones de su vida privada, entre otras cosas afirmó que: “A mí, Vilma me hizo una carta astral y me dijo que estoy predestinado a construir sobre las cenizas”.
Resulta asombroso que Vilma Ibarra, abogada y secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación Argentina, también crea en la astrología, y encima le confeccione cartas astrales al presidente. ¿También le tirará las cartas del tarot?
Otras frases curiosas e inexplicables del primer mandatario fueron: “Evo Morales es el primer presidente boliviano que se parece a los bolivianos” (el 10 de junio de 2021).
Otra frase increíble relacionada con el coronavirus fue pronunciada el 20 de junio de 2021 en un acto público: “Vayan y contágiense”. Algo que, como todos saben, no es muy recomendable hacer, aunque haya sido pronunciada en forma irónica por el jefe de un gobierno de científicos.

La última barrabasada

Pero hay más. Sentado al lado del presidente español Pedro Sánchez, que estaba de visita en la Argentina, Alberto Fernández expresó: “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”. Desafortunada frase que salió en los titulares de casi todos los medios de américa y gran parte del mundo, por ser considerada racista, xenófoba y falaz.
Como se acercan las elecciones de medio tiempo en las que se eligen diputados y senadores, tanto la vicepresidenta de la nación como su hijo Máximo Kirchner, referentes del poder real de la Argentina, están preocupados por estos ¿desaciertos? del presidente. Demasiado preocupados. Tal vez sea por eso que en los últimos días el presidente Alberto Fernández lee los discursos que les escriben sus asesores, para evitar esta seguidilla de furcios inexplicables y que provocan, cuanto menos, gran preocupación en toda la población. Y además provocan conflictos internacionales.

Confusión genética

No obstante, este plan de “control de daños” no dio gran resultados, porque en una de sus últimas apariciones públicas, justo el 20 de junio, el día de la bandera, el presidente afirmó, con plena consciencia de sus palabras, algo que confundió totalmente a la nación: “...tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos”.
¿De verdad tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos? Lo bueno sería que algún científico del gobierno pudiera explicar cómo se produjo esa extraña mutación, hasta ahora desconocida en la Argentina. Y aclarar si todavía se produce. Mi hijo es rubio y de ojos verdes. De acuerdo a las palabras del presidente, ¿hay posibilidades de que sus hijos tengan rasgos afroamericanos? Si es así, en una de esas mis nietos no se parecerán tanto a mí, como a Denzel Washington, Will Smith, Zoe Saldaña o Halle Berry. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

  • Manu Ginóbili

    manu

    Manu Ginóbili, ganador de cuatro anillos de oro, dos veces participante del juego de las estrellas, integrante del equipo All NBA en dos oportunidades, y una vez sexto hombre del año, ingresó al salón de la fama tras haber pasado 16 años en los San Antonio Spurs.

  • Homenaje al Turismo de Carretera Argentino

    Homenaje al Turismo de Carretera Argentino

    En Argentina existen dos grandes pasiones deportivas, el futbol y el automovilismo.

Fauna

  • El tordo o zorzal de pecho colorado

    Fauna argentina: El tordo o zorzal de pecho colorado

    El Turdus rufiventris o zorzal de pecho colorado, es una especie de ave que habita a lo largo de buena parte del este de la Argentina, desde la mesopotamia hasta Río Negro, y, como el zorzal criollo del tango, “cada día canta mejor”.

  • Corzuela

    corzuelaLa corzuela parda, también denominada guazuncho, viracho, guasuvirá, asú virá, masuncho, sachacabra o urina, es un cérvido de mediano tamaño nativo de América, donde habita en Paraguay, Uruguay, noreste de Argentina, y por el sur y norte costero de Brasil.

error

sopa

Leyendas

  • El Futre

    calamera

    Leyenda Cuyana

  • El Calafate

    La leyenda del Calafate

    Se dice que cierta vez Koonex, la anciana curandera de una tribu de tehuelches, no podía caminar más, ya que sus viejas y cansadas piernas estaban agotadas, pero la marcha no se podía detener.

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Facundo Cabral

    facundo

    Juglar, místico y pacifista. No era de aquí, pero tampoco de allá.

  • Luis Alberto Spinetta

    Grandes músicos argentinos: Luis Alberto Spinetta

    Uno de los padres del “rock nacional” y uno de los más geniales músicos argentinos, Luis Alberto “el Flaco” Spinetta fue una fuente inagotable de creatividad, poesía, y canciones que marcaron a varias generaciones.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

  • Watts Towers

    wattsLas Watts Towers, Torres de Simon Rodia, o Nuestro Pueblo, son una colección de 17 torres interconectadas, arquitecturalmente estructuras, y esculturas individuales en las que se destacan mosaicos en el sitio en el que originalmente residía el artista en Watts, Los Angeles.

  • Turismo: Ferndale

    ferndaleTesoro victoriano en la costa de California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin