Resumen Deportivo • Enero 2024

deportivoArgentina en la Copa América 2024

La Albiceleste ya conoce a sus oponentes en el grupo A de la Copa América 2024, donde buscará repetir el título logrado en 2021.

El fixture de Argentina en la Copa América 2024:
- Fecha 1: 20 de junio, en Atlanta: Argentina vs. Trinidad y Tobago o Canadá.
- Fecha 2: 25 de junio, en Nueva Jersey: Argentina vs. Chile.
- Fecha 3: 29 de junio, en Miami: Argentina vs. Perú.

Los Pumas 7's se coronaron campeones en Ciudad del Cabo

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora vencieron por 45-12 a Australia y lograron su primer título en la temporada. Además, el conjunto argentino se subió a lo más alto de la tabla del Circuito Mundial.
Tras este triunfo frente a Australia, Los Pumas 7's se coronaron campeones del torneo de Ciudad del Cabo.
En la segunda competencia del Circuito Mundial de Seven 2023-24, el seleccionado argentino volvió a demostrar su buen presente, llegando a la segunda final consecutiva.

Estudiantes se coronó campeón de la Copa Argentina
Estudiantes de La Plata se impuso 1-0 ante Defensa y Justicia y se consagró campeón de la Copa Argentina el pasado 13 de diciembre. Es su primer título en la competición y se clasificó así para la Copa Libertadores de 2024.
Fue un triunfo merecido del León, luego de un primer tiempo en el que el Halcón fue un poco más. Sin embargo, el Pincha fue superior en el complemento y logró abrir el marcador por medio del tanto de Guido Carrillo. La ventaja le dio más tranquilidad a los dirigidos por Eduardo Domínguez, que luego dispusieron de otras chances para ampliar la ventaja, pero carecieron de puntería.

Boca venció a Belgrano y es tetracampeón del fútbol femenino
Boca Juniors se consagró otra vez campeón del fútbol femenino al vencer 2-0 a Belgrano, con los goles de Amancay Urbani y Miriam Mayorga, en la segunda final disputada en la cancha de Casa Amarilla del Complejo Pedro Pompillo. El pasado miércoles 13 de diciembre llegó la cuarta consagración consecutiva de Las Gladiadoras. El equipo xeneize es el más laureado en la Primera División de esta competencia con 28 estrellas.
Desde el arranque, el equipo local, dirigido por Florencia Quiñones, salió a buscar el resultado a diferencia de la actitud que mostró en el partido de ida en Córdoba, donde pese a un planteo más conservador pudo llevarse el triunfo 1-0 con el tanto de Agustina Arias.

Rosario Central venció a Platense y se coronó campeón de la Copa de la Liga
El pasado sábado 16 de diciembre, el “Canalla” se impuso por 1-0 con el único gol de Maximiliano Lovera. Platense cerró las acciones con 10 jugadores tras la expulsión de Gastón Suso. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo se medirán a River Plate en la final del Trofeo de Campeones.
Gracias a la coronación de Rosario Central en el campeonato local, San Lorenzo hereda su boleto por Tabla Anual para avanzar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, mientras que Godoy Cruz ocupará el lugar del Ciclón en el Repechaje clasificatorio a esa instancia. Los canallas también jugarán el certamen continental junto a River, Talleres y Estudiantes.

River Plate sumó otra estrella
En el Estadio Madre de Ciudades, River Plate y Rosario Central disputaron el Trofeo de Campeones que reúne a los campeones del 2023 de la Liga Profesional y la Copa de la Liga, respectivamente. Se trató de la quinta edición de esta Copa Nacional.
El elenco de Martín Demichelis logró imponerse ante el de Miguel Russo por 2-0 y logró el título número 71 de la historia de la institución.
El equipo de Martín Demichelis fue arrollador desde el inicio del partido: controló y generó las situaciones más peligrosas, con un Echeverri muy desequilibrante. El Millo tuvo varias chances para abrir el marcador, con remates del Diablito, Facundo Colidio, un tiro libre de Nicolás De La Cruz (que dio en el travesaño) y un remate de Pablo Solari (pegó en el palo). Fatura Broun, héroe del campeón de la Copa de La Liga Profesional, brilló en varias oportunidades para salvar a los rosarinos.¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Zampullín Tobiano

    zampullin

    El zampullín tobiano o podiceps gallardoi es una especie de ave perteneciente a la familia podicipedidae y es endémica del noroeste de Argentina.

  • El Huillín

    Fauna argentina: El HuillínEsta nutria, también conocida como lobito de río, es originaria de las zonas aledañas al Parque Nacional Nahuel Huapi.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin