Ginamaría Hidalgo

ginaUna artista que resistió los rótulos

Si bien su nombre nos remonta al folclore argentino, Ginamaría Hidalgo es una de las artistas argentinas más difíciles de encasillar.
Quien la hubiera conocido en los comienzos de su carrera, hubiese apostado por verla danzando en los principales escenarios del mundo, o bien cantando ópera en el Teatro Colón de Buenos Aires o La Scala de Milán. Nadie se hubiese sorprendido si terminaba enfilando para el lado de la actuación, o a puro tango, nomás, en las milongas porteñas. Al final, lo hizo todo.
Virginia Rosaura Hidalgo había nacido en Buenos Aires un 23 de agosto de 1927. Su padre era español y su madre portuguesa, pero sus contactos con la sangre ibérica no terminarían allí, ya que fue el virtuoso guitarrista Andrés Segovia su primer mentor, y luego estudiaría canto en Madrid bajo la tutela de Carlotha Dahamen Chao.
No es del todo conocido el hecho de que en los inicios de su carrera Hidalgo cantó en el Music Center de Los Angeles en una producción de Don Giovanni, de Mozart, además de participar como actriz en una película de cine llamada My gun is quick.
De regreso en Buenos Aires se dedicó de lleno a la música clásica, y en particular a la ópera, en la que pudo conjugar su talento como actriz con su ya increíble voz.
En 1963 debutó discográficamente con “Las canciones que canta Ginamaría”; a partir de allí, incursionaría en el folclore y el tango, y editaría a lo largo de su carrera una treintena de discos.
Durante la década del 70, Ginamaría Hidalgo alcanzó tal popularidad que su fama trascendió las fronteras, llegando a ser aclamada en varios países de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Japón.
Entre sus interpretaciones más recordadas, podemos mencionar Tonada de un viejo amor, Volveré alguna vez, Ave María, La pulpera de Santa Lucía, y Memorias de una vieja canción.
Falleció en el 2004 en su Buenos Aires natal, que aún la recuerda como a una de las mejores voces surgidas sobre el asfalto de la gran ciudad. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • Beneficios del aceite de oliva

    aceite

    Durante las últimas décadas y gracias al tremendo avance de la bromatología, la medicina y la nutrición, se ha visto que gran parte de los beneficios que tiene consumir aceite de oliva vienen de los polifenoles.

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo.

  • El Calafate

    La leyenda del Calafate

    Se dice que cierta vez Koonex, la anciana curandera de una tribu de tehuelches, no podía caminar más, ya que sus viejas y cansadas piernas estaban agotadas, pero la marcha no se podía detener.

Grandes músicos

  • Roberto “El Polaco” Goyeneche

    Grandes músicos argentinos: Roberto “El Polaco” Goyeneche

    Poseía la voz más rea del tango; sus interpretaciones no sobresalían por su entonación melodiosa sino por la incomparable pasión que transmitía.

  • Los Chalchaleros

    Los Chalchaleros

    Hace tan solo unos días falleció a los 89 años Juan Carlos Saravia, uno de los más grandes nombres en el folclore argentino; como un homenaje a su memoria, hoy recordamos en esta sección a su inolvidable grupo Los Chalchaleros.

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin