Alimentos para un hígado saludable

higado

Entre las principales condiciones para prevenir el desarrollo de enfermedades hepáticas está el consumo de alimentos para mantener un hígado sano.

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano debido a la cantidad de funciones que realiza en el organismo, siendo pieza clave en el proceso de aprovechamiento de los nutrientes.

Café
El café es un alimento que contiene polisacáridos, polifenoles y, por supuesto, cafeína, que contribuyen a un hígado sano gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Vegetales verdes
Los alimentos como el brócoli, las espinacas, la coliflor, las coles de Bruselas y la col rizada contribuyen a la pérdida de peso en general. Todos contienen componentes que ayudan a metabolizar reacciones de desintoxicación en el cuerpo para prevenir el desarrollo de cánceres o la acumulación de hierro, que puede ser peligroso para el hígado, debido a enfermedades como la hemocromatosis o el cáncer de hígado.

Avena
Los hidratos de carbono son una excelente fuente de energía para los pacientes que padecen enfermedades hepáticas y deben reducir su ingesta de proteínas. En este sentido, una de las mejores fuentes de carbohidratos disponibles es la avena.

Nueces
Otra recomendación indispensable para mantener un hígado sano es consumir alimentos que sean fuente de grasas saludables y omega 3. Estos alimentos suelen ser frutos secos de todo tipo, aguacate y aceite de oliva.

Ajo
El ajo es uno de los mejores alimentos para mantener un hígado sano gracias a su contenido en vitamina C, vitamina B6 y selenio, que contribuyen a la desintoxicación. Además, es una hierba que le da mucho sabor a la comida y se puede usar para sazonar platos en lugar de la sal común.

Té verde
El té verde tiene una serie de beneficios, desde reducir el colesterol hasta ayudar con el insomnio y tener efectos antioxidantes. Es importante asegurarse de que, si se ingiere té verde, sea de origen natural y no un extracto que pueda tener el efecto contrario en el hígado.

Bayas
Otros alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas saludables para el hígado son las bayas, como los arándanos o las frambuesas. Ayudan a estimular el sistema inmunológico y reducir la inflamación en el cuerpo.¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Tanguito

    tanguito

    Si algún músico argentino siguió al pie de la letra eso de “vivir rápido y morir joven”, ese fue Tanguito.

  • María Elena Walsh

    Grandes músicos argentinos: María Elena Walsh

    Escritora, compositora, y militante social y feminista, la carrera de María Elena Walsh no tiene parangón en la historia de la música argentina.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin