Negocios y profesionales argentinos

Negocios y profesionales argentinos. La creatividad en tiempos de distanciamiento social

La creatividad en tiempos de distanciamiento social
La pandemia del coronavirus nos ha obligado a cambiar.

No importa lo mucho que nos gustaba nuestra forma de ganarnos la vida, lo cómodos que nos sentíamos, o lo bien que nos iba a nivel económico. Desde hace ya un par de meses nos vimos enfrentados a una nueva realidad, una realidad que la mayoría de nosotros no había experimentado nunca antes en nuestras vidas.
La opción fue quedarnos de brazos cruzados mirando incrédulos cómo la crisis nos pasaba por encima, o apelar a nuestra creatividad para seguir desarrollándonos en un mundo diferente.
El Suplemento entrevistó a varios profesionales y gente de negocios del sur de California para saber cómo cambiaron sus costumbres y formas de conectarse con sus clientes para seguir adelante.

Dr. Lila Goldsman es una psicóloga argentina que atiende a sus pacientes en su consultorio de Claremont. “Con esta pandemia hay más gente pidiendo ayuda”, dice Goldsman. “Estamos todos un poco más ansiosos y eso es normal. Lo importante es recordarnos que focalizarse en catástrofes y muerte no ayuda a nadie y que lo más probable es que salgamos de esta pandemia vivos y sanos”.
Así como para muchos de sus colegas, las opciones para ella no eran muchas: “Estoy haciendo el cien por ciento de mi práctica online, a través de plataformas tipo Skype o Whatsapp”, afirma.
“Creo que a muchos clientes les está gustando la comodidad de hablar con una psicóloga desde el confort de su propia casa”, continúa, “y cuando la pandemia termine probablemente van a querer seguir con terapia a través de la computadora o el teléfono”.

Pocos sectores se han visto más seriamente afectados por el coronavirus que el del turismo. Millones de viajes cancelados,
vacaciones pospuestas para otro momento, encuentros que no se dieron, aventuras de ensueño frustradas por la imposibilidad de viajar. Jorge Braña es un experimentadísimo agente de viajes y dueño de Braña Travel, cuya oficina se encuentra en la ciudad de Arcadia, California.
“Si bien estamos disponibles para atender a la gente, esta industria ha sido afectada en un cien por ciento y de manera muy negativa”, dice Braña. El problema para ellos no es la mecánica del trabajo, ya que como dice, “la mayoría de nuestros servicios los realizamos por teléfono u online”; es que por ahora no hay viajes. Es como vender un servicio que hoy es inexistente. Quizás entonces no queda otra alternativa que esperar que las cosas vuelvan pronto a la normalidad.
“No solo para nuestro negocio”, comenta Braña, “será muy lenta la recuperación económica para el mundo entero. Eso sí, soy optimista y creo que nunca hay que perder la fe. Juntos saldremos adelante”, concluye.

Ana María Aharonian es una agente de bienes raíces que trabaja con la compañía RE/Max Plaza Realty, y tiene sus oficinas en la ciudad de North Hollywood, California. Aharonian dice que los consumidores están perdiendo la confianza en la economía y “eso ha hecho que muchos compradores hayan puesto sus planes en espera, mientras que los vendedores han sacado sus propiedades del mercado hasta ver qué sucede en los próximos meses”.
Aharonian asegura que “una era virtual se va a instalar en nuestra industria como nueva norma, las propiedades serán mostradas a los compradores a través de videos, las consultas serán hechas por videoconferencia, y la muestra de propiedades en persona se adaptarán a los lineamientos de distancia segura” y otras opciones para evitar el contacto cercano entre clientes y agentes.
En cuanto al futuro, Aharonian cree que “si bien los economistas prevén una recesión a corto plazo, creemos que el mercado inmobiliario va a funcionar como lo ha hecho en crisis anteriores, ayudando a la recuperación de la economía”. Su estrategia, al igual que la de muchos de sus colegas, es “esperar y ver cómo los caminos se van trazando”.

Otro de los sectores que se ha visto afectado por la crisis es el de los restaurantes. Teresa Razo es dueña de Villa Roma y Cambalache, dos populares establecimientos entre la comunidad argentina del sur de California. Razo reconoce que la pandemia fue un cambio “drástico e inesperado” que ha impactado fuertemente en sus negocios. “Tanto Villa Roma como Cambalache se mantienen con las puertas y los corazones abiertos a sus comensales. Decidimos mantener los negocios abiertos con extremas precauciones para proteger a nuestro equipo, clientes y a toda nuestra comunidad”, nos dice Razo. “Sabíamos que la comunidad iba tener más necesidades que nunca y la única manera de apoyarlos era mantener nuestros negocios abiertos. No nos podíamos quedar en casa sabiendo que la comunidad y muchas familias necesitaban nuestro apoyo. Decidimos la fe antes que el miedo, y los valores antes que negocio”, agrega.
Así como tantos otros, ellos también debieron adoptar toda una serie de medidas sanitarias y cambiar la forma de atender. “Hemos cambiado nuestro horario para hacer una limpieza diaria profunda, establecimos un protocolo para todo el equipo de trabajo que incluye mascarillas, guantes, limpieza y menos contacto con la gente, y muchas cosas más”. Ambos negocios tienen disponible “órdenes para llevar, curbside drive-thru, y algunos deliveries”.
Al igual que Braña, Teresa se muestra optimista frente al futuro: “Tenemos la esperanza que poco a poco se volverá a disfrutar de Villa Roma y Cambalache en familia”, dice con entusiasmo, “y seguiremos festejando aquí cumpleaños y reuniones, pero tendremos que ver como siguen los números del virus y acomodarnos para seguir sirviendo a nuestros clientes y proteger a todos”. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

  • Cerro Uritorco

    uritorco

    Cuenta la leyenda que vivía hace muchos siglos, en un lugar ubicado en lo que hoy conocemos como la provincia de Córdoba, una tribu de comechingones.

  • Domingo siete

    Dibujo: Angelo Calamera

    Érase una vez dos compadres, uno rico llamado Cosme y otro pobre llamado Beto; el pobre era tan pobre que a veces tenía que recurrir a la ayuda de su compadre; pero éste era bastante avaro y siempre le ponía miles de peros para no aflojarle ni un centavo.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

  • Payadores

    Historias gauchas: Payadores

    Aunque casi todos los gauchos cantaban y se acompañaban con la guitarra, había algunos que, además de hacerlo muy bien, tenían facilidad para improvisar, es decir, componer en el acto un verso sobre cualquier tema.

  • Las Boleadoras

    Historias gauchas: Las BoleadorasEmblema gaucho

Turismo

  • La Ciudad de Córdoba

    La Ciudad de Córdoba

    Un paseo por los lugares más emblemáticos de La Docta

  • Camino de los siete lagos

    Camino de los siete lagosProvincia de Neuquén: Un recorrido de unos 100 km por la famosa Ruta 40.

  • Puerto Madryn

    madryn

    La fundación de Puerto Madryn se remonta al 28 de julio de 1865, fecha en la que arriban a estas costas 150 galeses a bordo del barco Mimosa, y son ellos los que denominan a ese puerto natural como Puerto Madryn, en homenaje a Love Jones Parry, que era barón de Madryn en el país de Gales.

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin