Negocios y profesionales argentinos 2

Negocios y profesionales argentinos. La creatividad en tiempos de distanciamiento social

La creatividad en tiempos de distanciamiento social
El mes pasado iniciamos una serie de entrevistas para presentarles a nuestros lectores cómo están enfrentando la pandemia los negocios y profesionales argentinos.

Al cierre de esta edición, los casos de infectados se siguen sumando sin pausa en el país, pero las restricciones se van suavizando y muchos negocios comienzan a reabrir sus puertas.

No es secreto que esta pandemia causó un daño generalizado a la economía mundial, pero es notable cómo algunos sectores han sobrellevado la situación mejor que otros.

Seguros y planes de salud
Uno de los que no sufrieron una debacle profesional o financiera ni debieron pensar en realizar grandes cambios para continuar con su trabajo fue Jorge Rabaso, especialista en optimización de seguros.
En diálogo con El Suplemento, Rabaso asegura que su negocio de seguros de vida, salud y discapacidad “no ha sido afectado en cuanto a la necesidad de obtenerlos”. “Al contrario”, continúa, “la situación invita a que la gente se quiera proteger y tener la tranquilidad que estos seguros ofrecen”. De hecho, Rabaso explica que las actuales condiciones son aún más favorables que antes para algunos de sus clientes: “Todavía no se sabe cómo afectará la parte económica, de cómo la gente podrá ir pagando, a pesar que las compañías están ayudando mucho para que las pólizas no sean canceladas. Sobre estas coberturas, además, es ahora el momento más fácil de obtenerlas ya que no se solicitan tantos requisitos, lo que lo convierte en una oportunidad para cubrirse. Por ejemplo, las compañías de seguros de vida y discapacidad no están solicitando análisis de sangre”, agrega.
En cuanto a las medidas que ha adoptado para continuar ofreciendo sus servicios y ofrecer seguridad a sus clientes, Rabaso explica que el distanciamiento social no es un tema de preocupación para su negocio, ya que todo se realiza online. “Las pólizas se generan, se cierran, y hasta se entregan a través de emails”, agrega, y “la presentación de los productos se realiza mediante conferencias en línea, donde la información se presenta y explica al cliente compartiendo pantallas e interactuando con la misma calidad que si se llevara a cabo de forma presencial”.
De miras al futuro inmediato, Rabaso considera que “el público tomará conciencia de la necesidad de tener seguros y planes financieros, especialmente el de salud, vida y discapacidad. Si bien el impacto económico va a ser muy fuerte, todo lo que sea protección de bienes e inversiones será algo que el público seguirá considerando”, concluye.

La abogacía, un trabajo esencial
Las Oficinas Legales de Mariela Caravetta no han cerrado durante la Pandemia. Caravetta, una experimentada abogada que se especializa en inmigración, nos dice que “Nuestro trabajo es considerado esencial, porque las oficinas del gobierno siguen trabajando y las leyes de inmigración no se han suspendido. Por ejemplo, nuestros clientes extienden estadías, o renuevan visas, o hacen aplicaciones para sus empleados y familia”, dice.
El de la inmigración ha sido un tema muy complicado en los últimos años, y la pandemia, por supuesto, no los ha solucionado ni vuelto menos relevante. “Las audiencias para inmigrantes detenidos por inmigración no se han cancelado”, explica Caravetta. “Para tomar distanciamiento, parte de nuestro personal trabaja remotamente y hacemos uso del correo electrónico y regular para enviar documentación. Además, para las citas personales se programan más espaciadas para evitar que concurran muchas personas al mismo horario”.
Caravetta asegura que “A pesar de que esta administración continúa proclamando medidas en contra de los inmigrantes, seguimos recibiendo aprobaciones de permiso de trabajo y residencia, las green cards”. Sin embargo, la pandemia ha afectado algunas áreas de su trabajo con sus clientes, ya que “Por ahora las entrevistas en persona con Inmigración o en los consulados están suspendidas”.

Una industria que sufrió… y sigue sufriendo
Como ya vimos en nuestra nota del mes pasado, el de viajes y turismo fue uno de los sectores más perjudicados por la pandemia y las subsiguientes restricciones. Gustavo Vicchi es vicepresidente de Victory Travel, una de las agencias de viaje a la que acuden muchos de nuestros compatriotas a la hora de programar sus vacaciones en Argentina. Vicchi admite que es una industria que fue “la primera y más afectada, y quizá será la última en recuperarse” de los problemas surgidos del coronavirus, “al punto que hemos estado operando al 15% de nuestra capacidad”.
En cuanto a las medidas adoptadas para continuar ofreciendo sus servicios y brindar seguridad a sus clientes, Vicchi destaca que la empresa sirve a toda la comunidad hispana del sur de California, como así también a una red de más de 160 agencias de viajes en todo Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. “Tenemos un equipo de trabajo de emergencias de 8 personas, asistiendo a nuestros clientes de ventas al por menor y mayor con sus necesidades, cambios, reembolsos, consultas...”, pero todo por teléfono o internet. “Nuestras oficinas están cerradas al público hasta que el condado nos permita reabrir; sin embargo parte del equipo trabaja desde la oficina a puertas cerradas, tomando todos los recaudos higiénicos y de distanciamiento, mientras que otra parte del equipo opera remotamente”.
De todas maneras, dice que ya están preparados para abrir al público en cuanto las autoridades locales lo permitan. “Contamos con acrílicos separadores entre el cliente y el agente” agrega, “y solicitamos el uso de mascarillas para el ingreso a nuestras oficinas, y demás cuidados higiénicos”.
A pesar de las sombrías vicisitudes del momento, Vicchi es optimista hacia el futuro: “El negocio de viajes se recompondrá lentamente; en un principio la gente comenzará a volar para reencontrarse con sus seres queridos, sus raíces, generando nuevas vivencias, emociones, luego de tanta preocupación y angustia”. Poco después, asegura Vicchi, a medida que aeropuertos y hoteles resuman sus actividades normales, “se presentarán ofertas para incentivar el incremento del turismo”. “Viajar es una de las mejores inversiones que se pueden realizar”, continúa esperanzado, “ya que genera vivencias que quedan en la memoria de por vida, mientras que invertir ese mismo dinero en un bien material no produciría la misma satisfacción ni recuerdos”, concluye. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin