Se dijo en febrero 2018

Graciela Camaño, presidenta del bloque de diputados del Frente Renovador

La Frase del Mes
“Presidente Trump, ¿usted se pregunta qué puede hacer? Usted puede prevenir que todas estas armas lleguen a manos de menores. Puede colocar detectores de metales a la entrada de cada escuela. Puede hacer mucho. No es justo para nuestras familias que nuestros chicos vayan a la escuela y los maten. Acabo de pasar las últimas dos horas preparando el funeral de mi hija de 14 años. Presidente Trump, haga algo. Acción. Lo necesitamos ahora. Nuestros chicos necesitan seguridad ahora”
Lori Alhadeff, madre de Alyssa, una de las chicas asesinadas en la escuela de Florida

La Frase de Francisco
“Pienso en tantas empleadas del hogar que ganan el pan con su trabajo: humilladas, despreciadas ¿Los tratamos como personas o animales? Jamás puedo olvidar una vez que fui a casa de un amigo desde niños y vi a la madre darle una cachetada a la doméstica. ¿Le pagas lo justo, le das vacaciones, es una persona o un animal que te ayuda en tu casa? Sólo piensen en esto. ¿Cómo me comporto yo con la empleada doméstica que tengo en casa?

La Frase de Mauricio
“Espero que los funcionarios en los cuales yo confío demuestren que todas estas acusaciones por corrupción no tienen sustento”

La Frase de Donald
“Cuando declaramos que nuestras escuelas son zonas libres de armas, eso pone a nuestros estudiantes en mucho más peligro”

Revival
“Tengo miedo que pase nuevamente lo del ’82 o el desastre del 2001. No debe haber más muertos, nunca más violencia como resultado de la crisis económica”
Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema de Justicia

Moyano tiene algo
“Eso es un disparate, de los tantos que dicen sobre mí, dicen de todo, que yo tengo una casa y una quinta... Todo lo que dicen los periodistas de mí son mentiras, ya no saben qué decir, son todos disparates. Que un dirigente tenga algo, no significa que sea deshonesto o un ladrón”
Hugo Moyano, sindicalista

Ni ideas
“Vivimos un momento vacío de ideologías. Y cuando hay vacío de ideologías no tenemos grandes ideas; lo que antes se llamaban utopías, horizontes de expectativas, eso hay que trazarlo, una sociedad tiene que tenerlo. Eso es el motor de la solidaridad que tiene que tener una sociedad, pero el macrismo aborrece de esas ideas, en tanto que el peronismo tiene una larga historia de trabajo con ideas y creo que esa historia debe ser retomada, modernizada, cambiada”
Beatriz Sarlo, escritora

Sin bancos hay incendio
“Estos tipos si se tienen que cagar una y mil veces en la ley lo van a hacer, porque no tienen ningún problema. Vamos a ver si aguantan un mes o dos meses sin bancos… se les incendia el país”
Sergio Palazzo, titular del gremio de los bancarios

Una garcada tras otra
“Fuimos doce año gobierno, le regalamos la Argentina a Macri. No dejamos macana por hacer ¿No nos vamos a hacer cargo de eso? ¿Que fuimos rompiendo contratos de confianza con sectores sociales cuando decíamos que la pobreza era como Alemania? ¿Que la inseguridad era una sensación? ¿Que no había inflación? Y además lo rematamos con candidatos pésimamente elegidos”
Fernando “Chino” Navarro, dirigente kirchnerista y referente del Movimiento Evita

Cristina KirchnerCristina se exilia en Moscú
“Me imagino lo que puede ser un equipo económico encabezado por Guillermo Moreno... yo pido asilo en la Embajada de Rusia”
Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta y actual senadora, criticando a su ex secretario de Comercio en escuchas telefónicas

Aníbal los quiere a todos, pero…
“Quiero mucho a Cristina, es más, si marco su teléfono me atiende, pero no tiene sentido llamarla porque no se puede debatir política con ella, escucha a gente que está muy verde. Les tengo mucho cariño a Wado de Pedro o Andrés Larroque, pero el problema es el concepto, están muy verdes, y eso daña a la política”
Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete kirchnerista, criticando a los dirigente de La Cámpora

La CGT se agotó
“Desde diciembre, cuando la mayoría de los sindicatos grandes desobedecieron el mandato que dio el Triunvirato, ahí se entró en una crisis profunda y me da la impresión que el ciclo está agotado. Tenemos miradas diferentes de la realidad”
Juan Carlos Schmid, uno de los tres líderes de la CGT, analizando la ruptura de la central obrera


Caso Chocobar

Mauricio Macri“Como ciudadano, no entiendo cómo en el fallo dice que hizo todo bien, pero en el último instante se excedió. Estamos hablando de un policía que perseguía a un asesino”
Mauricio Macri, presidente de la Nación, sobre el caso de un policía que mató a un delincuente y está siendo investigado por la Justicia

“Cuidar a la gente implica, además, cuidar a quienes nos cuidan. El policía Chocobar actuó luego de que una persona fuera atacada a cuchillazos, haciendo cesar el delito e impidiendo que se genere más violencia. Apoyamos a él y a todos los policías que actúan según su deber”
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad

“Las expresiones del Presidente con respecto de cómo debe resolverse un hecho que está siendo investigado por la Justicia deben interpretarse como una indebida injerencia tendiente a limitar o enderezar, según su punto de vista, las facultades del Poder Judicial de la Nación, lo que resulta a todas luces incompatible con un Estado de Derecho”
Comunicado de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional


¿Todo preso es político?

corrupcion

“Permanezco acá detenido porque soy Carlos Zannini. Eso no es Derecho, eso viola la igualdad ante la ley. Era más legal mi detención en la dictadura que en este momento”
Carlos Zannini, exsecretario legal y técnico de la Presidencia durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y ex candidato a vicepresidente

“Sería un orgullo caer preso en un Gobierno gorila”
Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, investigado por la Justicia

“Siento pena y profunda tristeza ante la defección de algunos y la cobardía de otros a los que consideraba mis compañeros”
Julio De Vido, ex ministro de Planificación del kirchnerismo, preso por acusaciones de corrupción


Los peores meses
“Tras doce años de populismo, en los que se acumularon enormes distorsiones económicas, culturales, de respeto a la ley y en la relación con el mundo, la Argentina necesita bases sostenibles sobre las que crecer. Estamos atravesando los peores meses porque estamos generando la suba de precios de servicios regulados que es inevitable, porque hay que eliminar el gasto en subsidios para converger en precios de mercado. Pero la inflación va a bajar en los próximos meses, y trabajamos con la meta del 15%”
Nicolás Dujovne, ministro de Economía de la Nación


D E P O R T I V A S

Gastón GaudioVisión cero
“La primera vez que vi a Roger Federer en Roma, en el 98 ó 99, estaba viendo el partido y dije ‘Este tipo es malísimo, nunca va a ser número uno del mundo. No sabe pegarle de revés. ¿Cómo va a ser número uno del mundo?’ Imaginate mi visión. Yo decía ‘no lo veo bueno’; imaginate por lo que le erré. El mejor de la historia…”
Gastón Gaudio, ex tenista argentino, luego de que el suizo Roger Federer ganara el vigésimo Grand Slam de su carrera

Hasta que las piernas aguanten
“En cierto modo, tengo ganas de retirarme, pero es algo que debería esperar por ahora. Me gustaría poder pasar más tiempo en Suiza y poder ayudar a mis hijos a que crezcan y que estén en un ambiente mucho más normal para ellos”
Roger Federer, tenista suizo

Sombras nada más
“No sé si Neymar se fue del Barcelona para no quedarse a la sombra de Messi. Lo que sí sé es que todos los jugadores están a la sombra de Messi. Y si Neymar no quiere quedarse en la sombra de Messi debe cambiar de deporte”
Thierry Henry, ex futbolista del Barcelona español y campeón mundial con la selección de Francia


Política y fútbol

“Algunos árbitros se equivocan a propósito en contra de River. La orden de perjudicar a River viene de arriba”
Norberto “Beto” Alonso, ex futbolista símbolo de River Plate

“Yo creo que esto no tiene que llamar la atención, más tarde o temprano iba a pasar y va a seguir ocurriendo. Hay muchos árbitros con vicios de formación, y que lamentablemente no adquirieron la capacidad de fútbol para la alta competencia”
Javier Castrilli, ex árbitro de fútbol

marcelo tinelli 2“Con respecto al fútbol, tengo una sensación que me quedó cuando estaba luchado para ser presidente de la AFA y en ese momento se eligió esto. Yo no creo que Macri tenga que llamar a nadie o que el presidente de la AFA tenga que llamar a un árbitro. Sí me parece que con tanto poder que ha tomado Boca en la AFA, algunos árbitros pueden dirigir condicionados. Hoy está el poder del fútbol manejado casi en su totalidad por Boca”
Marcelo Tinelli, ex dirigente de San Lorenzo

“A la AFA la conduce su presidente y el Comité Ejecutivo democráticamente, en donde todas las opiniones valen lo mismo. Lógicamente, para entender esto hay que participar, no descalificar y menos irse ante resultados adversos coyunturales. Por ahí los que tiene esos procederes en otros ámbitos piensan que todo es lo mismo”
Daniel Ferreiro, vocero del presidente de la AFA y ex vicepresidente de Nueva Chicago

“No hay nada de qué sospechar. Es cierto que hay gente de Boca en los cargos de la AFA, pero River tiene la vicepresidencia primera en la Superliga, San Lorenzo también tiene una vicepresidencia... Esto es una convivencia. Los árbitros se equivocan pero a veces te quitan y a veces te dan”
Daniel Angelici, presidente de Boca


I N T E R N A C I O N A L E S

Venezuela de un lado…
“Vamos a afinar la puntería de todos los equipos, vamos a afinar el movimiento de todas las tropas, vamos a afinar el movimiento de todos los tanques, de todos los misiles, aviones, helicópteros y sobre todo vamos a afinar la puntería del alma nacional. No nos metemos con nadie, pero jamás aceptaremos que la bota militar imperial extranjera toque el sagrado suelo de la patria venezolana”
Nicolás Maduro, presidente venezolano

… Y del otro
“Venezuela está viviendo una crisis sin precedentes en la historia. Mucho temo que la gente, desesperada por la situación de hambre que está viviendo, produzca a lo largo y ancho del país un estallido social, como nunca hemos visto, con un saldo de muchos muertos. Es decir que no sería solo un Caracazo, sino un Venezolanazo”
Henrique Capriles, ex gobernador de Miranda y actual líder opositor

Latinoamérica para atrás
“Durante el 2017 la discriminación y la desigualdad continuaron siendo la norma por todo el continente. Los altos niveles de violencia siguieron asolando la región, con oleadas de asesinatos, desapariciones forzosas y detenciones arbitrarias”
Amnistía Internacional, en su informe anual

El problema es Irán
“Los árabes reconocen que Israel no es su enemigo, sino su aliado. Irán es la mayor amenaza para el mundo, no sólo para Israel y Oriente Medio. Actuaremos, si fuera necesario, no sólo contra los aliados de Irán, sino contra el propio Irán”
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí

Hubo de todo
“Hubo criminales polacos, como también hubo criminales judíos y rusos, no sólo alemanes”
Mateusz Morawiecki, primer ministro polaco, sobre los responsables del holocausto judío

Los chicos están indignados
“A cada político que recibe donaciones de la NRA: ¡Qué vergüenza! Dicen que leyes duras sobre las armas no disminuyen la violencia armada. ¡Mentira! Dicen que un buen tipo con un arma detiene a un mal tipo con un arma. ¡Mentira! Dicen que las armas son herramientas, como los cuchillos, y que son tan peligrosas como los coches. ¡Mentira! Si el presidente me dice que fue una terrible tragedia y que no puede hacer nada, yo le voy a preguntar cuánto dinero recibió de la Asociación Nacional del Rifle. No importa, porque ahora lo sabemos: 30 millones de dólares. Dividido por el número de víctimas por arma de fuego en el primer mes y medio de este 2018 en Estados Unidos, da unos 5800 dólares por cada uno. ¿Eso es lo que estas personas valen para usted, Trump?
Emma González, estudiante sobreviviente de la masacre de la escuela de Parkland, Florida

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • La taruca

    taruca

    El Hippocamelus antisensis, también llamado taruka, venado andino, o huemul del norte, es un mamífero categorizado en estado vulnerable 2​, y pertenece a la familia Cervidae, que habita las escarpas andinas, y sistemas orográficos próximos, en Sudamérica.

  • Flamenco andino

    Fauna argentina: Flamenco andino

    Se trata de una especie de flamencos característico de Sudamérica que vive en el norte de Chile, en Bolivia, Perú y en la Laguna Mar Chiquita de Argentina.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Los Chalchaleros

    Los Chalchaleros

    Hace tan solo unos días falleció a los 89 años Juan Carlos Saravia, uno de los más grandes nombres en el folclore argentino; como un homenaje a su memoria, hoy recordamos en esta sección a su inolvidable grupo Los Chalchaleros.

  • Donald

    donaldSucundúm sucundúm en una playa junto al mar

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Un trío de chocolatada

    Un trío de chocolatada

    Durante la década del 70, en las góndolas de los almacenes argentinos competían varias marcas de leche en polvo chocolatada; cada una contaba con el leal respaldo de los paladares de los más chicos… y no tan chicos.

  • Fósforos ranchera

    Fósforos ranchera

    Parte inolvidable de la cocina argentina

  • Las viejas antenas de TV

    antenas

    Hoy resultaría un hallazgo encontrarse con alguno de estos sobrevivientes de la prehistoria televisiva, pero unas décadas atrás las antiguas antenas de TV dominaban los techos de las casas argentinas y del resto del mundo.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin