Libros

librosFluir para no sufrir

de Ismael Cala
Fluir para no sufrir no es un simple eslogan, sino la síntesis de una filosofía de liderazgo. Pero, cuidado: fluir y aceptar no significa dejar que las cosas sucedan, sino hacer que las cosas pasen.
En este libro, Ismael Cala te explica los 11 principios del líder bambú, un camino hacia la transformación del ser humano en un líder capaz de empezar a hacer la diferencia en su vida y en la de los demás. Estas páginas son el resultado de un proceso de investigación sobre el camino hacia la felicidad, la plenitud y la autorrealización personal.
En Fluir para no sufrir, Ismael Cala desarrolla las definiciones de cada uno de estos 11 principios de un modo interesante y que invita a la reflexión. Incluye anécdotas personales, fábulas poderosas y ejemplos de la vida real, para que puedas aplicar cada principio a tu vida diaria.

El miedo nos hizo fuertes
de Alexis Valdés
La conmovedora historia de un niño que, a pesar de afrontar el abuso físico en casa, en su barrio y en su país, jamás perdió la alegría de vivir.
Alexis Valdés escribe con profunda ternura sobre el niño que fue y logra reflejar en estas páginas no solo los años más duros de su vida, sino transportar al lector a la Cuba de su infancia y adolescencia, con sus problemas, sus carencias, su dolor, pero también con una alegría de vivir y la esperanza de que algún día todo será mejor.
El pequeño Alexis es un niño sensible y tímido, que vive con su madre, su hermano y su padrastro que le odia porque se parece mucho a su padre. El machista padrastro no soporta esa imagen dentro de la casa: La imagen del otro hombre de su mujer.
El autor narra su vida en un país donde el abuso y el bullying flota en el ambiente: En casa, donde soportaba las palizas del innombrable, porque se rehusa a escribir su nombre; en el barrio, donde otros padres golpean a sus hijos, los fuertes abusan de los débiles y los homosexuales son masacrados, y en el país donde el gobierno abusa de todos.
Alexis y su familia viven en un barrio de La Habana donde los guapos —los tipos duros dela calle— imponen su ley. Es un ambiente salvaje donde son comunes las peleas de boxeo clandestinas. Solo hay un hombre bueno al que todos temen en el barrio, fuerte como una roca, el padrastro de Renecito, el niño estrella del barrio, y uno de los defensores de nuestro protagonista.
Los otros defensores que salvan al niño son su abuela América, una viejita mágica que leda esperanza y fuerza; su hermano asmático y delgaducho, pero muy valiente, y su padre, que es un hombre de éxito, alegre y cariñoso, pero al que no permiten ver a menudo.
El escape del niño es su sueño de viajar a Praga, una ciudad llena de castillos y niños con gorritos y las mejillas rosadas. Todo comienza cuando participa en un concurso de Radio Praga Internacional, que tiene una emisión especial para América Latina. El niño les manda una carta cada semana para participar en el concurso que, de ganarlo, le llevaría a la hermosa ciudad Checa, y más que eso, le sacaría por un tiempo del infierno en que vive.

This Is Me, Being Brave
De Len Kuntz
¿Qué significa estar completamente presente en el momento? ¿Qué significa afligir? ¿Para enfrentar tus fallas? ¿O amar como si fuera el único amor que tendrás? En ESTO SOY YO, SER VALIENTE, Len Kuntz aborda estos temas y muchos más al abrirse de par en par para el lector. Lleno de sabiduría y humanidad, profundamente personal y universalmente relevante, Kuntz le da la vuelta a la valentía. Y te desafía a no ser movido. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Mara patagónica

    Mara patagónica

    La mara (Dolichotis patagonum) es una especie de roedor de la familia Caviidae, también conocido como mara patagónica, liebre patagónica, y liebre criolla, aunque no pertenece al orden de las verdaderas liebres.

  • Pudu puda

    pudu

    El pudú del sur, llamado simplemente pudú ​o también venadito, se trata de uno de los ciervos más pequeños del mundo.

error

sopa

Leyendas

  • El Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc.

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin