Se dijo en Mayo 2016

Jorge Lanata

El sinverguenza del mes
“Me estoy curando una muela con alcohol”
Daniel Elías, intendente de la localidad riojana de Chamical, tras ser detenido por manejar ebrio

La Frase de Francisco


“En el día en que esta amada Nación celebra su fiesta patria, me complace manifestar a vuestra excelencia (el Presidente Mauricio Macri) mi cordial felicitación, que acompaño con mi oración al Señor conceda a todos los argentinos copiosos dones de su Misericordia, que les ayude a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad”

La Frase de Mauricio
“La rueda se empezó a mover, el mundo nos ha abierto la mano, confía en nosotros. Nos dejaron una bomba al borde de estallar y la tenemos que desarmar con mucho cuidado”

Hay uno solo
“Cuando escribo literatura no escribo solamente con mis ideas, con mis convicciones, escribo con mis pasiones, mis sentimientos, mis instintos. Y escribo también con la parte más oscura de la personalidad, que aflora cuando uno ejerce una tarea de tipo creativo. Pero yo no creo que haya en mí una censura, que sea uno el Vargas Llosa que piensa en términos políticos y otro el que escribe ficciones”
Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura, hablando en la Feria del Libro de Buenos Aires

Pobreza y corrupción
“Al problema de los pobres se le opone la corrupción. Nos extendimos bastante sobre el tema. Alguno se pudo quedar con el vuelto y eso significa pobres que sufren. Si muchos tienen poco es porque pocos tienen mucho”
Cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires

Medicamentos por las nubes
“Vamos a intentar demostrar que lo que hay es una concentración de siete u ocho laboratorios que se cartelizan y suben precios, lo que en este contexto es todavía peor”
Nicolás Massot, jefe del bloque de Diputados del Pro, denunciando a los laboratorios por el escandaloso aumento de precios de los medicamentos

Uno que ahora ve la pobreza
“Durán Barba debería ir a la selva del norte salteño a vivir con los wichis y ver cuáles son sus prioridades, al conurbano, a las villas del borde de Rosario, donde hay situaciones de pobreza inaceptables para Argentina”
Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, criticando a Jaime Durán Barba, asesor del presidente Mauricio Macri, luego de que éste negara que en la Argentina hay gente muriéndose de hambre

Juan Domingo BergoglioJuan Domingo Bergoglio
“Bergoglio es un papa que está pensando en el mundo. Si creemos que el Papa se levanta pensando en Argentina, nos vamos a equivocar. Creo que Bergoglio proviene de la Doctrina Social de la Iglesia, giro popular y, acá ya viene la argentinidad, el peronismo. Bergoglio es peronista. Lo fue. Y como yo no soy católica, ni creo en los milagros, no creo que cuando las personas cuando llegan a ser una cosa, puedan despojarse por completo de sus automatismos ideológicos”
Beatriz Sarlo, intelectual y ensayista argentina

Soldado número 10
Un soldado de Lula y Dilma Rousseff...
Un soldato di Lula e Dilma...
A soldier of Lula and Dilma...
Diego Maradona, ex futbolista argentino, apoyando a la recientemente suspendida presidenta brasileña Dilma Rousseff

Si te he encubierto no me acuerdo
“No la conozco y nunca me reuní con ella. Nunca hablé con ella ni por teléfono ni por Skype ni por ningún otro medio. En toda causa penal hay intereses contrapuestos y en este fuero, esos intereses son a veces muy fuertes”
Sebastián Casanello, juez federal, quien investiga la Ruta del Dinero K, despegándose de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner

No es pa’ tanto, don Sorondo
“Es un escándalo que no apoyen al Papa. Siento que en la Argentina siempre interpretan las cosas de un modo provincial. Hay una especie de egocentrismo por el que uno ve el árbol, pero no el monte. Es una falta de horizonte que realmente espanta”
Marcelo Sánchez Sorondo, arzobispo argentino y canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y de Ciencias Sociales, en relación a las críticas de algunos políticos argentinos contra el Papa Francisco

Tales from the Cript
“Lo que hacen es ‘Si Néstor Kirchner está muerto, te lo vuelvo a desenterrar y te lo vuelvo a matar’”
Máximo Kirchner, diputado nacional e hijo del ex presidente fallecido, sobre las denuncias de corrupción contra su padre

Los empresarios remarcan y remarcan
“A los empresarios les quiero decir... a los hombres que se humillaron ante el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y están ahora recargando los costos cuatro veces más en las góndolas, y no ponen la misma oferta y calidad, que los voy a denunciar por cartelización”
Elisa Carrió, diputada nacional

No te cortes solo, Brasil
“Brasil va a entender que su manera de integrarse al mundo no es de manera individual. Hay que aprovechar esta oportunidad para intercambiar ofertas entre Mercosur y la Unión Europea. Si logramos ese acuerdo va a tener sentido discutir un acuerdo entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico. Y me parece que son cosas en la agenda que exceden la discusión coyuntural”
Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas

Se hinchó Mirtha
“Toda la Casa de Gobierno salió a saludarme, cosa que me encantó. Macri me dijo que me invitó porque me tiene mucho afecto. Estoy hinchada de felicidad”
Mirtha Legrand, tras ser invitada a visitar al presidente en la Casa Rosada


I N T E R N A C I O N A L E S



Un reality de pesadilla
“Nadie es tan responsable de la popularidad de Donald Trump como los medios de comunicación. No confío en los empresarios corruptos, y encima Trump es muy astuto, porque ni siquiera él se cree eso de construir una muralla en la frontera mexicana. Es vulgar y escandaloso a conciencia, porque juega al reality show. Si sos lo suficientemente estúpido como para que te guste, puede que lo votes. Pero no hay que olvidar que llegó hasta allí porque venció a los candidatos republicanos más débiles de la historia y que además son mucho peores que él, como Ted Cruz, porque ellos sí que se creen los principios conservadores”
John Irving, escritor estadounidense

De mal en peor
“Si no gano, tendrán más de la gente que fue puesta en los últimos años. Tendremos una Corte Suprema que cambiará este país a niveles nunca antes vistos; tendremos hombres como Bernie Sanders en la Corte Suprema y este país será algo totalmente distinto. Este país será... Argentina, será algo tan diferente...”
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia

Rousseff¿Un golpecinho?
“Yo fui electa por 54 millones de brasileños. Ahora, con este juicio en mi contra, lo que está en juego es el respeto a las urnas, a la voluntad soberana del pueblo de Brasil, a la constitución. Están en juego las conquistas de los últimos 13 años”
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil recientemente suspendida de su cargo


D E P O R T I V A S


Rivaldo ve todo mal
“Las cosas están cada día más feas. Les aconsejo a todos los que piensen venir a Brasil para los juegos de Río que se queden en casa. Pondrán sus vidas en peligro aquí. Y ni qué hablar del estado de los hospitales públicos ni del embrollo político”
Rivaldo, ex futbolista de la selección brasileña

Le dijeron que pegaba
“Todo lo que papá logró es muy lindo. Como jugador no lo vi. Me dijeron que pegaba mucho. Ahora disfruto de sus logros como entrenador. Sé todo lo que luchó para llegar hasta acá y es un ejemplo para mí”
Gianluca Simeone, delantero de las inferiores de River e hijo del “Cholo” Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid

RiquelmeNo cuidan a los niños
“Me molesta mucho que trasciendan las cosas que pasan en los vestuarios y quiénes son los que las cuentan. Si a mí los periodistas me hubiesen cuidado, me habrían hecho 32 estatuas en la cancha de Boca. Pero estamos en un fútbol raro en el que se habla más de Osvaldo que del chico de Nueva Chicago que mataron. Por eso ni voy a la cancha”
Juan Román Riquelme, ex futbolista argentino

Todo OK
“A mi modesto entender, no hay motivos para intervenir la AFA. No hay acefalía y no hay ninguna causa para una intervención. No somos una sucursal del Gobierno, tenemos potestad para manejarnos solos”
Luis Segura, actual presidente de la Asociación de Fútbol Argentino

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • “Adiós a la piel seca” de verdad

    niveaNivea, la marca de belleza global que se esfuerza por garantizar que una piel hermosa y de apariencia saludable esté al alcance de todos, se ha asociado con la ex estrella de The Real Housewives of Atlanta, Porsha Williams Guobadia, para lanzar su nueva loción hidratante y de belleza con melanina reafirmante para la piel Q10.

Deportes

Fauna

  • El Lobo Marino Patagónico

    Fauna Argentina: El Lobo Marino Patagónico

    De entre las muchas especies de lobos marinos que habitan las costas del mundo, la Patagonia argentina alberga al lobo marino sudamericano (Otaria flavescens), también conocido con el poco halagador nombre de Otario Patagónico.

  • Chuña patirroja

    patirroja

    La chuña patirroja (Cariama cristata) es una especie de ave de la familia Cariamidae y única representante del género Cariama.

error

sopa

Leyendas

  • El Niñito Moro

    Dibujo Angelo Calamera

    Tomada de "La alforja del peregrino", de Rafael Jijena Sánchez.

  • Difunta Correa

    difunta

    En Vallecito, una localidad de la provincia de San Juan, existe un lugar de culto llamado Santuario de la Difunta Correa, un sitio de devoción al que acuden cada año miles de personas para venerarla.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Revista TV Guía

    Perdidos en el Tiempo: Revista TV Guía

    “Verónica (Castro) – (Víctor) Laplace: amor… ficción y realidad”; “Anticipamos la novela de amor de Andrea (Del Boca) y Darín”; “Palito: padre hay uno solo”; “Julia Sandoval en su hora más dichosa”; “Violeta Rivas: ¿una novia abandonada?”

  • La silla afuera para tomar la fresca

    fresca

    Hubo un tiempo en el que, si bien no todo era color de rosa, uno podía tomar el tren de la línea Roca desde Constitución hasta Banfield a las 10 de la noche sin temor a ser asaltado.

  • Espirales El Buda

    El Buda

    Cuando el calor acosaba a los durmientes por las noches de verano, las ventanas abiertas invitaban al paso de los mosquitos, con su insoportable zumbido y temibles picaduras.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin