El Mes de julio del 2016 en cifras

El Mes de julio del 2016 en cifras

11 Las autoridades encargadas de la investigación del caso José López pudieron comprobar que durante la noche en que fue capturado in fraganti arrojando a un convento bolsas con casi US$ 9 millones, se realizaron un total de once comunicaciones telefónicas entre el ex funcionario kirchnerista y alguien dentro del convento. Uno de los teléfonos utilizados pertenecía a la esposa de López y el otro a la Madre Superiora del convento, ubicado en General Rodríguez.

50 El titular del Comité Olímpico Argentino, Gerado Werthein, estimó que las posibilidades de que nuestro país no presente su equipo de fútbol masculino para los Juegos Olímpicos de Río 2016 son del 50%. “Es un poco lo que pasa con la AFA; hace 20 meses que no hablan con nosotros”, declaró Werthein. Uno de los grandes problemas es que muchos de los clubes no quieren ceder a sus jugadores para que integren el equipo nacional.

84 Un hombre de 31 años al volante de un gran camión atropelló en Niza, Francia, a una multitud que se había juntado a ver los fuegos artificiales por los festejos por el Día de la Bastilla en la costa de esa ciudad. El terrorista, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un joven francés de origen tunecino, fue finalmente abatido por la policía. Las autoridades informaron que 84 personas murieron a causa de este atentado.

150 Políticos, diplomáticos, empresarios y personas del mundo del espectáculo participaron de la cena con la cual la Sociedad Rural Argentina celebró sus 150 años el pasado mes de julio. En la velada estuvieron presentes el presidente de la Nación, Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti, además de varios ministros y gobernadores provinciales. La SRA fue fundada en 1866 bajo el lema “Cultivar el suelo es servir a la patria”.

1600 La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, declaró en conferencia de prensa que durante los últimos siete meses fueron separados de sus puestos más de 1600 efectivos de la policía bonaerense. Los agentes están siendo investigados por haber cometido diferentes irregularidades en sus funciones.

4.6 millones Luego de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer por “movimientos extraños” en las cajas de seguridad de la familia Kirchner, una investigación llevada a cabo por el juez Julián Ercolini encontró que en la caja de seguridad de Florencia Kirchner, hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, había 4 millones 600 mil dólares. El juez dispuso sellar la caja para evitar su vaciamiento. En marzo pasado se habían retirado de esa caja más de 1 millón de dólares.

30 millones La cuenta del Papa Francisco en la red social Twitter superó en julio los 30 millones de seguidores. De entre ellos, el 39.89% son de la cuenta en español, el 31.92% en inglés, el 12.50% en italiano y el resto se divide entre  otros seis idiomas. La cuenta del Vaticano en Twitter, que había sido inaugurada por el ex Papa Benedicto XVI, publica mensajes en español, inglés, italiano, francés, portugués, alemán, polaco, árabe y latín. ¤

 

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • El Oso Hormiguero

    El Oso Hormiguero

    El oso hormiguero grande, o yurumí, habita en las sabanas y pajonales de las provincias de Formosa, el impenetrable del Chaco, Salta, Santiago del Estero y los bosques húmedos misioneros.

  • Venado de las pampas

    Fauna argentina: Venado de las pampasEl venado de las pampas tiene un tamaño mediano, puede alcanzar el metro y medio de largo, y unos 7 dm de alzada.

error

sopa

Leyendas

  • El Futre

    calamera

    Leyenda Cuyana

  • El Súpay

    Leyenda: El SúpayConocido también como Zúpay, los orígenes de esta criatura se remontan a tiempos incaicos, en donde su morada era denominada Supaihuasin, lo que en lengua quichua señala los infiernos.

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Rosanna Falasca

    rosanna

    La chica que pasó como un luminoso cometa por el tango argentino

  • Litto Nebbia

    Grandes músicos argentinos Litto Nebbia

    “En un baño de La Perla del Once compusiste La Balsa, en un baño de La Perla del Once compusiste La Balsa…” repetía Tanguito al comienzo de su versión de esa famosa canción de los comienzos del rock nacional argentino.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin