Editorial • Febrero 2020

editorial

Desde hace ya varios años se viene prediciendo -y con argumentos muy razonables, indiscutibles- el fin de la era de los diarios y revistas impresos. El efecto de las mega-compañías online, desde el “buscador” Google hasta las redes sociales como Facebook o Twitter, ha sido tremendo para las publicaciones en papel. Se trata de billonarias corporaciones con nexos en el mundo de las finanzas y la política que han llegado para abrir, para bien o para mal, un sendero hacia el futuro de las comunicaciones. El vertiginoso devenir de la tecnología le impone a estas mismas compañías renovarse constantemente para no ser ellas mismas víctimas de los constantes cambios en la forma de comunicarnos y acceder a la información o al entretenimiento. Google, Amazon o Facebook se volverán obsoletas pronto y serán reemplazadas, más temprano que tarde, por nueva tecnología.
En materia de comunicación, información, opinión y entretenimiento, los cien años que van desde 1920 hasta el presente han sido denominados “El siglo de las revistas”; aquí en Estados Unidos, las revistas Time y New Yorker, verdaderos íconos en la historia de las publicaciones, se fundaron poco después del colapso económico de la Gran Depresión, y vivieron décadas de esplendor en las que fueron faros de información y debate para millones de lectores del país y el mundo. Hoy ven a muchas revistas locales, otrora tan populares como ellas, cerrar sus puertas o evolucionar hacia un formato digital. Sin embargo, aún cuentan con millones de lectores que se resisten a abandonarlas.
Es tan innegable la comodidad e inmediatez de las revistas online, como la fascinación que aún causa en muchos de nosotros la revista de papel. Es una cuestión táctil, visual, y hasta olfativa cuando el tenue aroma de la tinta llega hasta nuestras narices. Los amantes de las publicaciones en papel apreciamos todo esto, y además vemos detrás el trabajo de tanta otra gente, desde redactores hasta correctores, desde el personal de la imprenta hasta los choferes que las reparten, y eso nos llena de emoción y placer. Tenemos un vínculo con los diarios y revistas de papel, un vínculo que persiste en el tiempo, aunque aceptamos a la vez las nuevas formas que impone la tecnología.
El Suplemento mismo cuenta desde hace años con su versión digital en donde publicamos varios de nuestros artículos; quizás en el futuro cercano esa sea nuestra única vía de comunicarnos con todos ustedes y entre todos nosotros. Pero mientras nuestros anunciantes y lectores nos sigan apoyando desde esta plataforma, El Suplemento seguirá estando en los revisteros de los mejores negocios argentinos del sur de California. Para miles de nosotros, más que una cuestión de piel, es una cuestión de papel.¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

  • El padel de ayer versus el padel de hoy

    gattiker

    El padel es un deporte que ya tiene mucho tiempo en vigencia, inventado como un pasatiempo en 1960 por el mexicano Enrique Corcuera, hasta la popularización a partir de 1985 al año 2000, con el rebrote ascendente que tiene actualmente y que se ha instalado en todo el mundo en estos últimos años.

  • Boxeo y UFC tan parecidos, y tan distintos

    box

    Hace unas semanas leí un artículo muy interesante escrito por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Box (CMB), hijo de José Sulaimán, aclarando la confusión que existe para muchos entre el boxeo y el Ultimate Fighting Championship (UFC).

Fauna

  • Carayá-Pita

    Fauna argentina: Carayá-Pita

    El mono carayá es la especie más austral de todos los monos de América, en especial en la selva misionera, en terrenos altos y serranos, y muy frecuentemente en las copas de los pinos paraná.

  • El suri cordillerano

    El suri cordillerano

    El suri cordillerano, también conocido como ñandú de Darwin o ñandú petiso, es una especie similar al ñandú común, pero más pequeño.

error

sopa

Leyendas

  • La Flor del Lirolay

    florEste era un rey ciego que tenía tres hijos. Una enfermedad desconocida le había quitado la vista y ningún remedio de cuantos le aplicaron pudo curarlo.

  • La Luz Mala

    Leyenda: La Luz Mala

    Nuestro interior provinciano es muy lindo en paisajes y bellezas naturales, pero más bondadosa ha sido la naturaleza con el hombre que habita en esas soledades, en esa eterna quietud y paz, soledad que se convierte en compañía para el espíritu, que le infunde melancolía y le fortifica el alma.

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Gustavo Cerati

    Grandes músicos argentinos: Gustavo Cerati

    Uno de los músicos más adorados por las nuevas generaciones de latinoamericanos, Gustavo Adrián Cerati Clark lideró entre 1982 y 1997 la banda de rock Soda Stereo, considerada por muchos como la más influyente a nivel mundial del rock cantado en español.

  • Aníbal Troilo

    Grandes músicos argentinos: Aníbal Troilo

    Los que lo escucharon tocar en vivo, aseguran que si bien no era el más virtuoso de los bandoneonistas del tango, nadie podía igualarlo.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

  • El Italpark

    Perdidos en el Tiempo: El Italpark

    En 1960, una familia de inmigrantes italianos levantó en la esquina de Av. Libertador y Callao el que llegó a ser el parque de atracciones más importante de Latinoamérica.

  • El balero

    Perdidos  en el Tiempo: El balero

    Se lo ha conocido con varios nombres, pero ninguno tan simpático como “capirucho”, que es como se lo denomina en Centroamérica.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin