>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Un argentino biónico

Juan Maggi

Uno de los deportistas más notables de la Argentina visita Los Angeles. ¿Lionel Messi? ¿Emanuel Ginóbili? ¿Juan Martín Del Potro? No, probablemente usted ni siquiera ha oído hablar de él. Se llama Juan “Jean” Maggi, y no se destaca en ninguna disciplina en particular, sino en varias. Practica esquí, golf, tenis, básquet, deportes acuáticos… y es “discapacitado motriz”.


   Este cordobés, casado y con cinco hijos, sufrió de niño una poliomielitis temprana que paralizó sus piernas. Poco antes de cumplir 40 años sufrió además un infarto. Lejos de postrarlo en una cama por el resto de sus días, Jean descubrió su pasión por el deporte, y gracias a una prótesis biónica implantada en el Hanger Clinic National Orthotics, hoy se destaca por sus destrezas deportivas.
“Comencé a hacer deporte a los 37 años luego de un infarto”, le comenta Jean a El Suplemento. “Un amigo de la vida, deportista de alto rendimiento, fue quien me descubrió como deportista”.
   Jean nos dice que a partir de allí dejó de pelearse internamente con la polio y comenzó su camino de reconciliación con su cuerpo. “El deporte fue el elemento fundamental para que la aceptación venciera a la resignación. Ahí es cuando se abrió un infinito mundo de posibilidades”.
   A partir del 2003 comenzó a participar de distintas maratones, desde Nueva York hasta Barcelona y desde Bariloche hasta Alemania, corriendo en handbike, además de practicar golf, esquí, y participar de los Juegos Paralímpicos de Vancouver, esta última una vivencia que marcó mucho más que su carrera: “Estoy feliz y convencido de que la elección de participar en los paralímpicos me ha dado una experiencia no solo deportiva, sino también de vida”, nos confesó Jean.

El cielo es el límite
   Tras años de entrenamiento, meses de preparación, recaudación de fondos y ultimar detalles, Jean enfiló para una montañita asiática: el Himalaya. El viaje, que duró once días, quedó registrado de una manera emocionante en un documental que ahora viene a promocionar entre nosotros: “Llego a Los Angeles para promover mi documental Challenge Himalaya”, nos dice Jean. “También tendremos reuniones consulares y con distintas instituciones para hacer alianzas con mi flamante fundación”. La Fundación Jean Maggi es una organización privada sin fines de lucro creada para contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del deporte.
   Los lectores de El Suplemento podrán ver aquí: vimeo.com/ondemand/79155 el documental de su travesía por el Himalaya a bordo de su bicicleta adaptada.  ¤

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Editorial • Junio 2017

    Editorial • Junio 2017

    Las paredes de la Sala del Tronetto, en el Vaticano, fueron testigos de uno de los encuentros más improbables de los últimos tiempos. Hace tan solo unos meses atrás el Papa Francisco cuestionaba la cristiandad del presidente estadounidense Donald Trump, a quien indirectamente acusaba de levantar muros en vez de tender puentes entre los seres humanos, a lo que el magnate respondía que él es una buena persona y que es vergonzoso que un líder religioso lo juzgue por eso. El tiempo fue calmando las aguas y durante el pasado mes de mayo, ambos se reunieron en el Vaticano.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga