Café La Paz

cafe

Bohemia, cortados y un libro sobre la mesa

Había abierto en 1944 en esa tradicional esquina de Av. Corrientes y Montevideo. En una ciudad en donde los cafés abundan como en pocas otras partes del mundo, La Paz se hizo “notable” a fuerza de presencia y estilo, sobre todo en la época de la dictadura militar y los años de la “primavera democrática”, en donde se juntaban intelectuales -verdaderos o ficticios- a conversar, entre café y cigarrillos, sobre las obras de Jean Paul Sartre o Julio Cortázar.
A principios de los 80 se convirtió en el bar hippie por excelencia; en una mesa un grupo de actores y actrices under debatía sobre las nuevas obras independientes de la Av. Corrientes, mientras que en la de al lado dos o tres adolescentes leían el reportaje a Led Zeppelin publicado en la revista Pelo, y más allá una pareja de estudiantes de Filosofía y Letras se preparaba para un parcial que los mantendría despiertos toda la noche. En el piso de arriba, las mesas de pool atraían a un consumidor más inclinado al entretenimiento, las carreras de caballos y el fútbol.
La crisis desatada durante la pandemia de Covid golpeó como a tantos otros comercios las finanzas del café; para peor, las obras para remodelar la Av. Corrientes y generar espacios peatonales sumaron cortes, ruido y una vista para nada agradable. Luego de tambalear por unos meses, el Café La Paz cerró sus puertas definitivamente en el 2021.¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • El cuis

    Fauna argentina: El cuis

    Mientras muchas de las especies que presentamos en esta sección se encuentran amenazadas o en peligro de extinción, el cuis grande argentino no tiene ese problema.

  • Venado de las pampas

    Fauna argentina: Venado de las pampasEl venado de las pampas tiene un tamaño mediano, puede alcanzar el metro y medio de largo, y unos 7 dm de alzada.

error

sopa

Leyendas

  • El Tatú

    Leyenda: El Tatú  Dibujo ANGELO CALAMERA

    Los guaraníes, poseedores de un rico lenguaje, tenían leyendas en las que intervenían sus muy humanas deidades y muchos recopiladores han reconstruido estos progenitores y hermosos relatos etiológicos.

  • El espantapájaros

    Leyenda: El espantapájaros

    Había una vez un espantapájaros que no tenía amigos; su misión era la de estar trabajando en un campo.

Hojea La Revista

Grandes músicos

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

  • Pumper Nic

    Perdidos en el tiempo: Pumper NicHamburguesas, papas fritas, y gaseosas.

  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin