Editorial • Septiembre 2007

No pasa un día sin que varios de nuestros lectores se comuniquen con la redacción para aportar ideas, expresar su agradecimiento, quejarse por algo que no les gustó o simplemente para saludar. Es reconfortante ver cómo responde y participa la comunidad alrededor de nuestra revista, felicitándonos (a veces tan fervorosamente que nos da un poco de pudor), sugiriendo cambios, reclamando notas… y uno trata de cumplir con los deseos de todos sin desviar nuestro rumbo.
  
Por supuesto, a nadie se le escapa que somos una revista comunitaria, de reducida estructura y todavía con más sueños que proyectos cumplidos. Conocemos nuestros límites y somos concientes de que la diversidad de la comunidad argentina por estos lados hace que conformar a todos al mismo tiempo sea una tarea casi imposible, especialmente cuando se actúa de manera ecuánime y responsable. Pero nuestro proyecto no es producto del oportunismo, sino de un largo trabajo junto a los residentes argentinos en California. Esperamos que todos entiendan que para mantenerse durante tantos años y seguir creciendo día a día se necesita trabajo, constancia, imaginación y principios.
   Hoy en día, es posible hacer una revista local con notas robadas del Internet, y pocos cuestionarán el contenido. “Piratería del Copy & Paste”, que le dicen; fácil, rápido y económico. Desde el punto de vista comercial, abarata los costos y facilita las cosas. Otros lo hacen. Y le sorprendería saber cuantos “piolas” nos han sugerido seguir ese camino. “Total”, dicen, “acá lo único que la gente lee son los chistes y el horóscopo”. Así de distorsionada es la imagen que esta gente tiene de los lectores de nuestra propia comunidad.
   Para nosotros, estafar al lector y a nuestros anunciantes no es una opción ni nunca lo será. Y no se trata sólo de una cuestión de principios: estamos convencidos de que en nuestro medio, la calidad y el profesionalismo se imponen al oportunismo y la improvisación.
   Por eso, El Suplemento cuenta con su propio cuerpo de redactores locales y corresponsales en Argentina, que opinan, informan, preguntan, entretienen, y a veces hasta generan discusión. Algunos de nuestros redactores son consultados frecuentemente por los más importantes medios periodísticos de la Argentina, generándose así una relación profesional que en definitiva beneficia a los lectores de aquí y allá.
   Hoy, como desde hace ya más de ocho años, El Suplemento asume el compromiso de informar con objetividad y profesionalismo. Renovándonos constantemente. Manteniendo nuestro objetivo de servir a la comunidad argentina en los Estados Unidos. Y como decimos en una de nuestras páginas, marcando una huella. ®

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Escuerzo

    escuerzo

    Es una especie de anfibio anuro de cuerpo grueso que habita en la Mesopotamia argentina (Misiones, Corrientes, Entre Ríos), como así también en parte de Buenos Aires, y las provincias de Córdoba, Santa Fe, San Luis, y adyacencias de las costas uruguaya y brasileña.

  • El Tero

    Fauna argentina: El Tero

    Entre las muchas aves de las llanuras argentinas, el tero es una de las más simbólicas.

error

sopa

Leyendas

  • La Flor del Lirolay

    florEste era un rey ciego que tenía tres hijos. Una enfermedad desconocida le había quitado la vista y ningún remedio de cuantos le aplicaron pudo curarlo.

  • Pericana

    pericana

    Este duende andariego vive en los algarrobales y quebrachales, y según la leyenda es una mujer de baja estatura, de fea estampa, vestimenta andrajosa y colores oscuros.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Tomate un burbujeante Redoxón

    Perdidos en el Tiempo: Tomate un burbujeante RedoxónCuando cualquiera de nosotros sufría un dolor de cabeza, la respuesta era simple y directa: “Tomate un Geniol”.

  • Los muchachos de antes usaban gomina

    glostora

    Todos aquellos que hemos perdido a nuestros viejos hace rato guardamos ciertos recuerdos que tienen que ver no solo con el ser humano, sino con los productos de la época que formaban parte de sus vidas cotidianas.

  • El legítimo Yo-Yo Russell

    Perdidos en el tiempo

    De origen incierto (algunas fuentes mencionan la Grecia clásica, otras la China imperial), el yo-yo fue patentado en Estados Unidos por el inmigrante filipino Pedro Flores en 1928, cuando abrió la primera fábrica mundial en Santa Barbara, California.

Historias Gauchas

  • El Poncho del Gaucho

    ponchoEntre las prendas de vestir, el poncho era una de las más importantes por los diversos servicios que prestaba, puesto que defendía del frío y de la lluvia, se usaba de cobija cuando cuadraba la oportunidad de hacer la cama con el apero -muchos gauchos no conocieron otra cama ni otra cobija en toda su vida- pero donde se apreciaban de verdad las ventajas del poncho era en los casos, demasiado frecuentes, de pelea.

  • La vestimenta del hombre de campo

    La vestimenta del hombre de campoComo ya muchos saben, el 10 de noviembre se festeja en Argentina el Día de la Tradición.

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin