Miguel Mateos

Foto: Mariela M. LeónEL SUPLEMENTO estuvo presente en el reencuentro de Miguel Mateos con su público en Los Angeles. El evento fue realizado en House of Blues, donde después de la prueba de sonido, Miguel nos atendió para una entrevista. Como crítico aficionado de la música, puedo decir que noté a un Mateos distante de lo que es la música en Argentina, pero muy metido en su propio proyecto que según sus palabras "solo quiero seguir tocando y antes de fin de año poder editar mi disco.".

La entrevista
Dura poco tiempo la nota pero tratamos de preguntarle un poco de su historia y sus proyectos ya que todavía hay mucha gente que no sabe todo lo que él dió por la música en este país.
E.S.: Hablanos un poco de esta gira
Mateos: Una gira que surgió repentina, pero yo tenía ganas de tocar, ya que estuve un año y medio parado y simplemente tenía ganas de hacerla.
E.S.: Hablanos un poco de tu primer grupo: Cristal
Mateos: mmm... 12 discos, tres millones de discos vendidos y 20 años de carrera; no te lo puedo resumir en una tarde pero cuando tuve Cristal tenia 15 años y era mi grupo de colegio
E.S.: ¿Zas?
Mateos: Lo armo para tocar con Queen, ...tocar con Queen significa todo lo que ha sucedido después; ya que tenía 20 años y no había un disco previo. Ese concierto fue el que me confirmó internamente, que tenía que dedicarme a la música.
E.S.: ¿Por que Los Angeles siempre está en tu vida?
Mateos: Bueno, yo tengo una relación; acá grabé mi primer disco, acá viví cuatro años y además quiero mucho a esta ciudad, tiene una mística para mí.
E.S.: También fuiste el primero en tocar acá, digo el primer recital de Rock en español
Mateos: Si, lo empujé "yo" cuando no había ni TV, radio, nada, y muchos no creían en mi proyecto.
E.S.: Por ahí se dice que sos "el jefe del rock en español"
Mateos: Es un mote que me pusieron los mexicanos, el cual agradezco mucho. Y puede ser, por haber sido el pionero y me llena de orgullo por haber empujado todo esto...
E.S.: ¿ Cuál es para vos el disco que más te llena?
Mateos: Tengo muchos discos fuertes, hay varios... pero si tengo que elegir... Rocas Vivas, Solos en América y Obsesión, pero Kriptonita, a mí, en lo personal, me gustó mucho aunque no tuvo el éxito que se esperaba.
E.S.: ¿Que es tu hermano Alejandro para vos?
Mateos: Un soporte no sólo musical ya que es un músico con un oído increíble. También es mi cable a tierra porque él me ordena mis cosas, es más tranquilo, y yo soy un petardo... creo que es un músico de los mejores que yo conozco y además es mi hermano. Mal no puedo hablar de mi hermano... pero de verdad te digo que es un músico genial.
E.S.: ¿Mosconi y Nazca?
Mateos: Es un bar en Villa Pueyrredón donde yo iba a bailar de adolescente con mis amigos. Y bueno es sólo eso, una anécdota. (De ahí viene el tema Bar Imperio)
E.S.: ¿ Cómo está la música Argentina hoy?
Mateos: No tengo ni idea, estoy al margen, aunque hay que tener en cuenta que el país esta pasando momentos muy duros...
E.S.: ...te digo esto ya que a muchos grupos se les hace difícil poder venir
Mateos: ... yo vine por última vez hace dos años fue distinto... la verdad que no sé qué decirte, no estoy al tanto... ni siquiera sé cómo fue la promoción de este show...
E.S.: ¿Qué es lo que esperás en este año?
Mateos: Editar el nuevo disco, estoy con algunas compañías para ver quién lo hace y creo que vuelvo en Octubre ya que tengo ganas de tocar. El disco ya está terminado, sólo falta mezclarlo, el grupo vale la pena realmente.

El Show
Con un lleno total se presentó primero como grupo soporte Hombre G. Este querido y recordado grupo español no sólo dió un recital impecable sino también hizo que todo el público presente cantara. Luego, y como plato principal de la noche, se presentó Miguel Mateos, quien no dejó de moverse por todo el escenario. Con su grupo, con dos guitarras, bajo, teclados y su hermano Alejandro en batería, dieron un show genial, abriendo la noche con Estoy tan bien para luego seguir con Pisanlov. Más tarde llegó uno de los primeros momentos altos de la noche cuando cantó su ya recordado tema: Solos en América, donde el público no paró de saltar y cantar junto a él; luego Bar Imperio, Tirar los muros, Alas y otros hasta llegar a Lola, donde el público que estaba en House of Blues deliró y no paro de cantar. En un momento lo pusieron de mal humor cuando le avisaron que tenia que cortar en cinco minutos.... no sólo se enojó si no también que le propuso a su público seguir pase lo que pase y romper todo House of Blues. Por suerte nada de esto pasó ya que continuó tocando hasta llegar a Obsesión, para terminar más tarde con Grande, cuando subió al escenario a muchas de las fans que estaban ahí presentes. Así terminó su show, con tanta energía como lo empezó y por suerte sin cumplir su promesa de romper todo si no lo dejaban seguir tocando, que dicho sea de paso, al terminar su último tema no volvió a salir ni siquiera a hacer el clásico Bis. No volvimos a verlo, pero nos dejó la impresión de un hombre perfeccionista en lo que hace, quizás para muchos de nosotros con más de lo viejo que nuevo, un músico entero y profesional, dedicado más al público mexicano y centro americano (que fueron los que en su mayoría colmaron el lugar) que al público argentino... Pero nada de esto opaca su entrega y dedicación al público. Esperemos que vuelva pronto con su próximo disco para lograr el reconocimiento que muchos años atrás tuvo en esta ciudad de Los Angeles, que tantas alegrías le ha dado. Ø

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Pudu puda

    pudu

    El pudú del sur, llamado simplemente pudú ​o también venadito, se trata de uno de los ciervos más pequeños del mundo.

  • La comadreja argentina

    Comadreja

    Su nombre real es zarigüeya (Didelphis albiventris), pero en Argentina todo el mundo la conoce como comadreja, muy común por las zonas rurales del país.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • León Gieco

    Grandes músicos argentinos: León Gieco

    El nombre Raúl Alberto Antonio no hará sonar ninguna campanilla a la hora de reconocer a algún músico argentino, por más famoso que sea.

  • Leda Valladares

    Grandes músicos argentinos: Leda Valladares

    Tucumán es una pequeñísima provincia del norte argentino, pero de ella han salido una cantidad inusitada de grandes músicos.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

  • El Pasaje de la Piedad

    El Pasaje de la Piedad

    De los más de treinta pasajes históricos que tiene la ciudad de Buenos Aires, el Pasaje de la Piedad, ubicado entre los números 1525 y 1563 de la calle Bartolomé Mitre, se diferencia de los otros por ser totalmente privado, y especialmente por tener una forma de U.

  • Puerto Madryn

    madryn

    La fundación de Puerto Madryn se remonta al 28 de julio de 1865, fecha en la que arriban a estas costas 150 galeses a bordo del barco Mimosa, y son ellos los que denominan a ese puerto natural como Puerto Madryn, en homenaje a Love Jones Parry, que era barón de Madryn en el país de Gales.

  • Mar del Plata

    Mar del PlataPor siempre el principal destino veraniego de los argentinos

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin