>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.
Karadagián, quien había nacido en Buenos Aires de madre española y padre armenio, practicó lucha grecorromana desde chico, llegando a ser campeón nacional en 1947.
El show, ideado por el propio Karadagián, comenzó a emitirse por televisión en 1972 y continuó con más o menos éxito por más de dos décadas. Las luchas eran transmitidas por el inolvidable relator Rodolfo Di Sarli; también los árbitros como Alfredo Giardina, el Conde Schiaffino y Albert Chain gozaban de gran popularidad entre los chicos, aunque no así el “tramposo” William Boo, quien a veces ayudaba a los “malos” concediéndoles tomas, patadas voladoras o trucos sucios que la audiencia reprobaba a los gritos.
Por supuesto, Karadagián era, como decía su canción, “el titán de Titanes en el Ring”, el gran campeón y muy afectuoso con los chicos. El “Gran Martín” contaba con su propio secretario, Joe Galera, y una viudita vestida de negro le acercaba flores y en silencio lo apoyaba desde un costado del cuadrilátero. Pero a lo largo de los años también se presentaron grandes luchadores como el Indio Comanche y su hijo Plumita, el Coreano Sun (experto en artes marciales), el “Ancho” Rubén Peucelle, el árabe Tufic Memet, Don Quijote y Sancho Panza, el Caballero Rojo, el payaso Pepino, el extraterrestre Yolanka, Ulises, Mercenario Joe, el Diábolo, y el “comendatore” Benito Durante, entre tantos otros. Sin embargo, el gran adversario de Martín Karadagián fue La Momia, con quien en 1972 mantuvo una recordada pelea por el “Título Mundial” en la que terminaron empatados. Unos años más tarde también apareció La Momia Negra, la versión malévola de la Blanca.
Cada luchador contaba con su canción propia con la que era presentado; de hecho, en 1972 se editó el álbum con las canciones de los personajes de Titanes en el Ring, que gozó de gran éxito de ventas. Karadagián apareció por última vez con sus titanes en 1984. Con el paso de los años, el gladiador desarrolló diabetes y a causa de esta enfermedad se le amputó una pierna poco antes de fallecer en 1991. El resto de la troupe pasó injustamente al olvido.¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Los Derivados del Opio son Adictivos
    En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga