>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.
Karadagián, quien había nacido en Buenos Aires de madre española y padre armenio, practicó lucha grecorromana desde chico, llegando a ser campeón nacional en 1947.
El show, ideado por el propio Karadagián, comenzó a emitirse por televisión en 1972 y continuó con más o menos éxito por más de dos décadas. Las luchas eran transmitidas por el inolvidable relator Rodolfo Di Sarli; también los árbitros como Alfredo Giardina, el Conde Schiaffino y Albert Chain gozaban de gran popularidad entre los chicos, aunque no así el “tramposo” William Boo, quien a veces ayudaba a los “malos” concediéndoles tomas, patadas voladoras o trucos sucios que la audiencia reprobaba a los gritos.
Por supuesto, Karadagián era, como decía su canción, “el titán de Titanes en el Ring”, el gran campeón y muy afectuoso con los chicos. El “Gran Martín” contaba con su propio secretario, Joe Galera, y una viudita vestida de negro le acercaba flores y en silencio lo apoyaba desde un costado del cuadrilátero. Pero a lo largo de los años también se presentaron grandes luchadores como el Indio Comanche y su hijo Plumita, el Coreano Sun (experto en artes marciales), el “Ancho” Rubén Peucelle, el árabe Tufic Memet, Don Quijote y Sancho Panza, el Caballero Rojo, el payaso Pepino, el extraterrestre Yolanka, Ulises, Mercenario Joe, el Diábolo, y el “comendatore” Benito Durante, entre tantos otros. Sin embargo, el gran adversario de Martín Karadagián fue La Momia, con quien en 1972 mantuvo una recordada pelea por el “Título Mundial” en la que terminaron empatados. Unos años más tarde también apareció La Momia Negra, la versión malévola de la Blanca.
Cada luchador contaba con su canción propia con la que era presentado; de hecho, en 1972 se editó el álbum con las canciones de los personajes de Titanes en el Ring, que gozó de gran éxito de ventas. Karadagián apareció por última vez con sus titanes en 1984. Con el paso de los años, el gladiador desarrolló diabetes y a causa de esta enfermedad se le amputó una pierna poco antes de fallecer en 1991. El resto de la troupe pasó injustamente al olvido.¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El mundo del box

    mcgregor mayweather

    Muchas cosas están pasando dentro del mundo del boxeo a nivel mundial. Como todos sabemos, el viril deporte de los puños se ha convertido en un sólido negocio, ya que en la actualidad, en las divisiones welter, superwelter, medios y supermedios, es donde está el dinero grande. No hay en ninguna de esas divisiones grandes valores (salvo algunas excepciones) y entonces la gran mayoría sube de peso, buscando mayores bolsas. Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Eventos

    Steam CirqueSteam Cirque
    La nueva producción retro futurística del Circus Vargas
    El término parece un oxímoron, una verdadera contradicción, pero así se identifica el nuevo estilo en el que se mezclan aparatos, vestimenta y accesorios del pasado con una estética futurística. Y esta será la innovadora producción que el Circus Vargas pondrá en escena entre el 1 y el 19 de junio en Orange County.  

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga