>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.
Karadagián, quien había nacido en Buenos Aires de madre española y padre armenio, practicó lucha grecorromana desde chico, llegando a ser campeón nacional en 1947.
El show, ideado por el propio Karadagián, comenzó a emitirse por televisión en 1972 y continuó con más o menos éxito por más de dos décadas. Las luchas eran transmitidas por el inolvidable relator Rodolfo Di Sarli; también los árbitros como Alfredo Giardina, el Conde Schiaffino y Albert Chain gozaban de gran popularidad entre los chicos, aunque no así el “tramposo” William Boo, quien a veces ayudaba a los “malos” concediéndoles tomas, patadas voladoras o trucos sucios que la audiencia reprobaba a los gritos.
Por supuesto, Karadagián era, como decía su canción, “el titán de Titanes en el Ring”, el gran campeón y muy afectuoso con los chicos. El “Gran Martín” contaba con su propio secretario, Joe Galera, y una viudita vestida de negro le acercaba flores y en silencio lo apoyaba desde un costado del cuadrilátero. Pero a lo largo de los años también se presentaron grandes luchadores como el Indio Comanche y su hijo Plumita, el Coreano Sun (experto en artes marciales), el “Ancho” Rubén Peucelle, el árabe Tufic Memet, Don Quijote y Sancho Panza, el Caballero Rojo, el payaso Pepino, el extraterrestre Yolanka, Ulises, Mercenario Joe, el Diábolo, y el “comendatore” Benito Durante, entre tantos otros. Sin embargo, el gran adversario de Martín Karadagián fue La Momia, con quien en 1972 mantuvo una recordada pelea por el “Título Mundial” en la que terminaron empatados. Unos años más tarde también apareció La Momia Negra, la versión malévola de la Blanca.
Cada luchador contaba con su canción propia con la que era presentado; de hecho, en 1972 se editó el álbum con las canciones de los personajes de Titanes en el Ring, que gozó de gran éxito de ventas. Karadagián apareció por última vez con sus titanes en 1984. Con el paso de los años, el gladiador desarrolló diabetes y a causa de esta enfermedad se le amputó una pierna poco antes de fallecer en 1991. El resto de la troupe pasó injustamente al olvido.¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga