>
quinn

Save

Save

Save

Titanes en el Ring

Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.


Karadagián, quien había nacido en Buenos Aires de madre española y padre armenio, practicó lucha grecorromana desde chico, llegando a ser campeón nacional en 1947.
El show, ideado por el propio Karadagián, comenzó a emitirse por televisión en 1972 y continuó con más o menos éxito por más de dos décadas. Las luchas eran transmitidas por el inolvidable relator Rodolfo Di Sarli; también los árbitros como Alfredo Giardina, el Conde Schiaffino y Albert Chain gozaban de gran popularidad entre los chicos, aunque no así el “tramposo” William Boo, quien a veces ayudaba a los “malos” concediéndoles tomas, patadas voladoras o trucos sucios que la audiencia reprobaba a los gritos.
Por supuesto, Karadagián era, como decía su canción, “el titán de Titanes en el Ring”, el gran campeón y muy afectuoso con los chicos. El “Gran Martín” contaba con su propio secretario, Joe Galera, y una viudita vestida de negro le acercaba flores y en silencio lo apoyaba desde un costado del cuadrilátero. Pero a lo largo de los años también se presentaron grandes luchadores como el Indio Comanche y su hijo Plumita, el Coreano Sun (experto en artes marciales), el “Ancho” Rubén Peucelle, el árabe Tufic Memet, Don Quijote y Sancho Panza, el Caballero Rojo, el payaso Pepino, el extraterrestre Yolanka, Ulises, Mercenario Joe, el Diábolo, y el “comendatore” Benito Durante, entre tantos otros. Sin embargo, el gran adversario de Martín Karadagián fue La Momia, con quien en 1972 mantuvo una recordada pelea por el “Título Mundial” en la que terminaron empatados. Unos años más tarde también apareció La Momia Negra, la versión malévola de la Blanca.
Cada luchador contaba con su canción propia con la que era presentado; de hecho, en 1972 se editó el álbum con las canciones de los personajes de Titanes en el Ring, que gozó de gran éxito de ventas. Karadagián apareció por última vez con sus titanes en 1984. Con el paso de los años, el gladiador desarrolló diabetes y a causa de esta enfermedad se le amputó una pierna poco antes de fallecer en 1991. El resto de la troupe pasó injustamente al olvido.¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Muestra fotográfica argentina en el Getty

    Muestra fotográfica argentina en el Getty

    Como parte de una iniciativa para promocionar al mundo latino, el Getty Center actualmente tiene cuatro exposiciones relacionadas con el arte de la región. Quizás el más interesante para los argentinos es la muestra “Fotografía en Argentina 1850-2010, Contradicción y continuidad”.  

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Sandro Martel

    Sandro Martel

    Lugar de residencia: 
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...  
  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...

Leyendas

  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...  
  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga