Los argentinos que compran cosas en el exterior y quieren ingresarlas a la Argentina podrán hacerlo sin pagar aranceles aduaneros por un monto de hasta 500 dólares por persona.
Desde 1994, el monto máximo había sido de 300 dólares. A partir de los 500 dólares, el impuesto a pagar sigue siendo de 50%. A través de la Resolución General 4331, que fue publicada en el Boletín Oficial, aumentan los montos en todas las vías de acceso, tanto fronteras terrestres como aeropuertos y puertos, informaron oficialmente.
Los viajeros que ingresen la Argentina por vía aérea o marítima estarán exentos de pagar impuestos en la Aduana por bienes que no superen los u$s 500, mientras que para los viajeros de hasta 16 años de edad inclusive el límite es de u$s 250.
Si el ingreso al país es por medios terrestres o fluviales, la franquicia será de u$s 300 y de u$s 150 para los viajeros de hasta 16 años inclusive.
Otra novedad importante es que el viajero puede ingresar a la Argentina una laptop/tablet o celular, sin dar explicación alguna a los funcionarios de aduanas. Esto no era así antes, y le simplifica la vida a casi todos los viajeros internacionales, que hoy viajan con esos dos elementos. ¤