Un argentino residente en Los Angeles con la vicepresidenta Kamala Harris

fantini

Néstor Fantini, profesor de sociología argentino-estadounidense que reside en Los Angeles, fue invitado a la fiesta de Navidad que celebró la vicepresidenta Kamala Harris en su residencia de Washington, DC, a donde concurrieron figuras destacadas de la política, el periodismo y funcionarios diplomáticos.

De acuerdo a Fantini, en determinado momento del encuentro, su hijo se acercó a la vicepresidenta y lo presentó como “mi padre, que vino de Argentina a América del Norte como refugiado”.
Ese es un título, el de refugiado político, que Fantini explica que valora más que cualquier otro, ya que es un título que habla de la persecución política que se experimentó en la Argentina del terrorismo de estado de la década de 1970.
“Señora vicepresidenta, un placer. Vengo de un país, Argentina, en donde las dictaduras destruyeron las instituciones democráticas”, le dijo Fantini a la vicepresidenta. “Un país en donde ahora de nuevo se siente el miedo de otras épocas. Por favor, no dejen que lo mismo pase aquí”. ¤

 
Foto: De izq. a derecha: Douglas Emhoff, vicepresidenta Kamala Harris, Jonathan Fantini-Porter, Nestor Fantini. Foto: Oficina de la Vicepresidenta de los Estados Unidos.
  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

  • ¡Fuiste un grande “Pascualito!”

    Pascualito

    Sin lugar a dudas que Pascual Pérez, “Pascualito”, fue un grande del boxeo argentino que se destacó a nivel internacional.

  • La noche que Firpo tiró a Dempsey del ring

    firpo

    Amigos boxadictos, como en este mes de junio pasado no hubo mucho ruido en el boxeo argentino, digamos, de esas peleas de corte internacional, voy a recordarles una legendaria pelea, realizada casi 100 años atrás, que sostuvieron el peso pesado estadounidense Jack Dempsey y el argentino Luís Ángel Firpo.

Fauna

  • Tuco Tuco de la Puna

    tucoEste grupo, exclusivamente sudamericano, comprende a roedores caviomorfos subterráneos, comúnmente llamados tuco-tucos, untutucos, ocultos, tunducos, entre otros nombres vulgares.

  • La ballena franca austral

    Fauna Argentina: La ballena franca austral

    Estrella indiscutida de la temporada ballenera en las costas patagónicas de la Argentina, la Ballena Franca Austral (Eubalaena australis), como lo indica su nombre, habita en los mares del sur.

error

sopa

Leyendas

  • La Piedra movediza de Tandil

    piedra

    Cuenta la leyenda que en lo que hoy es la provincia de Buenos Aires, hace mucho tiempo cuando la tierra recién había nacido, vivían el Sol y la Luna.

  • El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin