Editorial • Junio 2022

teorias

Las vacunas contra el Covid-19 inyectan un microchip en la sangre de los vacunados; gracias a esa diabólica nanotecnología, Bill Gates, fundador de Microsoft, monitorea cada uno de nuestros movimientos y funciones corporales.

Un cabal conformado por altos funcionarios del Partido Demócrata trafica niños, los abusan sexualmente y hasta se los devoran en el sótano de una pizzería de Washington D.C.
Miles, o tal vez millones de votos, fueron hackeados por tecnología desarrollada por aliados del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, durante las pasadas elecciones presidenciales que llevaron a Joe Biden a la Casa Blanca. En realidad, el ganador de las elecciones fue Donald Trump.
El fallecido hijo del expresidente estadounidense John F. Kennedy, John F. Kennedy Jr., está vivo, e iba a aparecer en Dallas para sumarse como vicepresidente de Trump en el 2024…
Las desopilantes teorías conspirativas pergeñadas durante los últimos años se han multiplicado. La mayoría de las veces solo encuentran eco entre gente de muy bajo nivel educativo y alto nivel de ingenuidad, y no revisten mayores problemas que la pérdida de tiempo -y frecuentemente también, de dinero- de quien las consume; otras, sin embargo, producen fatales consecuencias.
La primera que enumeramos llevó a mucha gente a desconfiar de las vacunas, condenando a la muerte a millones de personas que podrían haberse salvado.
La del cabal de pedófilos que devoran niños llevó a Edgar Maddison Welch, un hombre de 28 de años de North Carolina, asaltó a los tiros de su rifle automático la pizzería Comet Ping Pong, de Washington D.C., en donde según los autores de la teoría conspirativa se hallaban los niños que los demócratas mantenían como esclavos sexuales en un sótano. Tras ser apresado, confesó que quería comprobar por sí mismo que los niños estaban a salvo. Fue condenado a cuatro años de cárcel.
Trump y su abogado Rudy Giuliani se pasearon por medio centenar de cortes de todo el país denunciando el supuesto fraude electoral; sus denuncias fueron desestimadas en todas y cada una de ellas, incluyendo la propia Corte Suprema de Justicia. Decenas de los que asaltaron el Congreso de la Nación durante el fallido golpe de estado del 6 de enero del 2021 han sido juzgados y están cumpliendo sus condenas.
¿Y qué decir de los… cómo llamarlos… ingenuos que se pasaron dos días esperando bajo la lluvia la resurrección de Kennedy Jr? Bueno, al menos estos no mataron a nadie más que a su propia inteligencia.
¿Por qué creemos importante tratar el tema de las teorías conspirativas hoy en esta editorial? Porque en algún momento hay que entender que las mismas cruzan el límite de la estupidez para transformarse en un crimen.
Hace apenas unos días, un joven de 18 años fuertemente armado asesinó a balazos a 10 personas en un supermercado de un vecindario mayoritariamente visitado por afroamericanos, en un suburbio de Buffalo, Nueva York. Payton S. Gendron tiene apenas 18 años, y decidió vestirse con ropa militar, chaleco antibalas y una ametralladora Bushmaster XM-15 para matar gente de color, alentado por la “Great Replacement Theory”, una teoría conspirativa impulsada por grupos supremacistas blancos que propone que un grupo de poderosos políticos asistidos por agentes judíos está tratando de reemplazar a la gente de raza blanca por afroamericanos e inmigrantes del tercer mundo para promover sus políticas destructivas.
En agosto de 2019, otro seguidor de esta teoría supremacista asesinó a 23 personas, en este caso, la mayoría latinos, en una tienda de Walmart de El Paso, Texas. Un año antes, un hombre, aludiendo a la misma teoría, asesinó a balazos a 11 personas judías en una sinagoga de Pittsburg. Y los casos no terminan ahí.
El gran error es creer que se trata de “lobos solitarios”, como pretenden instalar varios supremacistas en los medios, incluyendo algunos políticos extremistas y populares comentaristas televisivos. En realidad, se trata de un fenómeno que excede incluso a las fronteras de nuestro país, y debe ser seguido muy de cerca por todos nosotros para evitar que matanzas aún peores que las arriba mencionadas lleguen a concretarse en el futuro.¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Escuerzo

    escuerzo

    Es una especie de anfibio anuro de cuerpo grueso que habita en la Mesopotamia argentina (Misiones, Corrientes, Entre Ríos), como así también en parte de Buenos Aires, y las provincias de Córdoba, Santa Fe, San Luis, y adyacencias de las costas uruguaya y brasileña.

  • El Tero

    Fauna argentina: El Tero

    Entre las muchas aves de las llanuras argentinas, el tero es una de las más simbólicas.

error

sopa

Leyendas

  • La Flor del Lirolay

    florEste era un rey ciego que tenía tres hijos. Una enfermedad desconocida le había quitado la vista y ningún remedio de cuantos le aplicaron pudo curarlo.

  • Pericana

    pericana

    Este duende andariego vive en los algarrobales y quebrachales, y según la leyenda es una mujer de baja estatura, de fea estampa, vestimenta andrajosa y colores oscuros.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Tomate un burbujeante Redoxón

    Perdidos en el Tiempo: Tomate un burbujeante RedoxónCuando cualquiera de nosotros sufría un dolor de cabeza, la respuesta era simple y directa: “Tomate un Geniol”.

  • Los muchachos de antes usaban gomina

    glostora

    Todos aquellos que hemos perdido a nuestros viejos hace rato guardamos ciertos recuerdos que tienen que ver no solo con el ser humano, sino con los productos de la época que formaban parte de sus vidas cotidianas.

  • El legítimo Yo-Yo Russell

    Perdidos en el tiempo

    De origen incierto (algunas fuentes mencionan la Grecia clásica, otras la China imperial), el yo-yo fue patentado en Estados Unidos por el inmigrante filipino Pedro Flores en 1928, cuando abrió la primera fábrica mundial en Santa Barbara, California.

Historias Gauchas

  • El Poncho del Gaucho

    ponchoEntre las prendas de vestir, el poncho era una de las más importantes por los diversos servicios que prestaba, puesto que defendía del frío y de la lluvia, se usaba de cobija cuando cuadraba la oportunidad de hacer la cama con el apero -muchos gauchos no conocieron otra cama ni otra cobija en toda su vida- pero donde se apreciaban de verdad las ventajas del poncho era en los casos, demasiado frecuentes, de pelea.

  • La vestimenta del hombre de campo

    La vestimenta del hombre de campoComo ya muchos saben, el 10 de noviembre se festeja en Argentina el Día de la Tradición.

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin