Cartas y más Cartas • Marzo 2018

cartasHomónimos
Sr. Director:
Me llamo Arturo Enrique Ahumada, pero me conocen pública y afectivamente como Enrique Ahumada. Vivo en Mendoza, Argentina, y desde hace 50 años soy ingeniero civil e hidráulico. Estoy casado desde hace 52 años con “la misma”, y tengo once nietos. Fue una casualidad hallar la revista en mi paso por Estados Unidos y leer el reportaje a un Sr. Enrique Ahumada (un hombre de buen pensar), cosa que me sorprendió de buena forma. Por esto, decidí saludarlos y desearles a todos ustedes un buen pasar. Regreso a mi país mañana vía New York. Cordiales saludos.


Enrique Ahumada
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado amigo, los Enrique Ahumadas sean unidos, a pesar de vivir en las puntas opuestas del continente. Retribuimos sus saludos, y buen regreso a Mendoza.

La pesadilla del 405
Sr. Director:
Recuerdo haber leído en su revista hace unos meses sobre los planes de reestructurar el freeway 405 para hacer el tráfico más fluido. ¿Tienen alguna novedad al respecto? Los años pasan y el tráfico está cada vez peor. Anoche mientras manejaba estaba tentado de ponerme a leer el último número de El Suplemento, que tenía en el asiento de al lado, mientras esperaba avanzar al menos un metro de tanto en tanto. La verdad es que ya no sé a qué hora salir para evitar el tráfico. Deberían hacer El Suplemento radio, o al menos editar cada número en CD o podcast para entretenernos en el auto. Si le dan para adelante y la cosa funciona, recuerden quién tuvo la idea.
Martín Rosello
Redondo Beach, CA
ES: Estimado Martín, ya bastante tenemos con la revista como para ponernos a hacer radio o podcasts. Le sugerimos que contrate a alguien para que lo acompañe en sus viajes y le lea las notas. La idea puede suenar alocada, pero no más que manejar en el 405. Un abrazo.

Apoyo a los estudiantes que protestan
Sr. Director:
Los estudiantes de la escuela Marjorie Stoneman Douglas de Parkland, Florida, están organizando una jornada de protesta contra la violencia y la falta de regulación sobre las armas de fuego. Como todos saben, esta es la escuela en donde hace unos días 17 personas fueron acribilladas por las balas de un rifle automático en manos de un joven desquiciado. A través de su publicación, que tanta llegada tiene a la comunidad argentina del sur de California, quiero invitar a todos los padres de alumnos locales a que apoyen a sus hijos si expresan la idea de sumarse a esta protesta en sus propias escuelas. Tal vez la participación podría salvarles la vida en el futuro.
Desde ya, muchas gracias.
Nicolás Álvarez
Los Angeles, CA
ES: Estimado Nicolás, su sugerencia ha sido publicada, y compartimos su deseo. Un abrazo.

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Chinchilla de cola larga

    Fauna argentina: Chinchilla de cola larga

    La Reserva Nacional Formosa tiene como uno de sus principales objetivos la protección de algunos de los últimos ejemplares de chinchilla de cola larga, especie que en los últimos 15 años vio disminuida su población en casi un 90 por ciento.

  • Tuco Tuco de la Puna

    tucoEste grupo, exclusivamente sudamericano, comprende a roedores caviomorfos subterráneos, comúnmente llamados tuco-tucos, untutucos, ocultos, tunducos, entre otros nombres vulgares.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

  • El Malón

    Pintura de Ángel Della Valle

    El “malón” era la denominación que se le daba a los indios cuando se unían en grupos para atacar a fortines y poblaciones, pues se sentían invadidos en sus territorios.

  • El Chapeado

    chapeado

    Hoy quiero compartir con ustedes qué es el chapeado dentro de las costumbres gauchescas.

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin