El cerebro mágico

cerebro

Cuando un cable y una lamparita nos hacían sentir que habíamos alcanzado el pináculo tecnológico.

Para un chico de hoy se trataría de un ancestral objeto rescatado de la prehistoria; para muchos de nosotros, era la contundente prueba de que la civilización humana había escalado hasta un nivel tecnológico impensado.
El Cerebro Mágico era un juego de preguntas y respuestas que contaba con un circuito eléctrico cerrado; se trataba de una caja con láminas que proponían preguntas, a las que el jugador debía seleccionar tocando con una “lapicera” con punta de metal presionando sobre un pequeño círculo, y con otra la respuesta. Tales lapiceras estaban conectadas a una pila ubicada en la parte de atrás de la caja, y ésta a una lucecita en el frente. Si la respuesta era correcta… ¡voilá! La pequeña lamparita se encendía provocando un estallido de satisfacción. Las preguntas eran sobre diversos temas, como física y matemática, arte, historia, deportes y geografía.
Todo el circuito electrónico solía no durar mucho, pero como estaba compuesto por tan solo una pila, un circuito de metal liviano y un cable con las dos terminales anteriormente mencionadas, era muy fácil de reparar, sobre todo teniendo en cuenta de que por entonces uno se daba maña para todo. Por eso, muchos Cerebros Mágicos terminaban con un cable extraño extraído de algún velador viejo, una lamparita de recambio demasiado grande que cada dos por tres se quemaba, o con un clavo al final del cable, reemplazando a las frágiles lapiceras.
Este juego fue fabricado por la empresa Balba, y se volvió muy popular entre los chicos de la década del 60 y entrados los 70.¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Greyhound

    El Trago del Mes: Greyhound

    El galgo es uno de esos tragos rápidos y fáciles para cuando nos llegan visitas inesperadas.

  • French 75

    french

    El French 75 recibió su nombre por el cañón de campo ligero francés de 75 milímetros utilizado durante la Primera Guerra Mundial.

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Los Chalchaleros

    Los Chalchaleros

    Hace tan solo unos días falleció a los 89 años Juan Carlos Saravia, uno de los más grandes nombres en el folclore argentino; como un homenaje a su memoria, hoy recordamos en esta sección a su inolvidable grupo Los Chalchaleros.

  • Leonardo Favio

    FavioTipo de cantar romántico y espíritu “turco”, Leonardo Favio fue uno de los pioneros de la balada latinoamericana allí a partir de los años 60.

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • El Capitán Piluso y Coquito

    piluso

    Alguna vez en esta sección hemos recordado a los personajes de Alberto Olmedo en su inolvidable programa No toca botón.

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local.

  • El balero

    Perdidos  en el Tiempo: El balero

    Se lo ha conocido con varios nombres, pero ninguno tan simpático como “capirucho”, que es como se lo denomina en Centroamérica.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

  • Sausalito

    Sausalito

    Un pequeño pueblo “al otro lado” de la bahía

  • Descanso Gardens

    descansoLos Jardines Descanso (en inglés: Descanso Gardens), es un área preservada de Chaparral, Rosaleda, jardín japonés y jardín botánico de 150 acres (61 hectáreas) de extensión, en La Cañada Flintridge, de California.

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin