>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial Agosto 2016

Editorial Agosto 2016

Los argentinos contamos con toda una serie interminable de frases populares con las que intentamos explicar nuestra coyuntura, tanto a nivel personal como social. “Los argentinos somos derechos y humanos”, se decía desde el estado usurpado en los '70; “Algo habrá hecho” murmuraban algunos poco después; “Roban, pero hacen”, era el rezo laico con que los conformistas locales justificaban los desfalcos del menemismo…
Desde hace algunos años, sin embargo, venimos repitiendo otra, cada vez con más asiduidad: “Me río para no llorar”. La frase expresa en cinco palabras todo nuestro sarcasmo, escepticismo, bronca, y resignación con respecto a la realidad que nos toca vivir. Nos reímos para no llorar cuando hablamos de Lázaro Báez dueño de media Patagonia, de la expresidenta dueña de la otra mitad, de los millones de dólares en las cajas fuertes de la hija, de ese tal López revoleando bolsos cargados de plata por sobre las paredes de un monasterio bonaerense en el medio de la madrugada, de la actual directora de la Oficina Anticorrupción que es militante del partido del gobierno al que debe controlar, de los tarifazos, de los negociados impunes de los zares del fútbol, del estado de los hospitales públicos, de los chicos que no aprenden y las escuelas que no enseñan…
Decimos que nos reímos para no llorar cada vez que hablamos de situaciones grotescas de la realidad argentina actual. En el fondo, la frase expone de una manera gráfica nuestra impotencia para cambiar el estado de las cosas. Habla de nuestro conformismo con lo que hay, con lo que tenemos, que es, aunque duela reconocerlo, lo que construimos para nosotros mismos.
Una de las estrofas de nuestro Himno Nacional dice “Sean eternos los laureles que supimos conseguir”, la misma que cantamos con renovado fervor y orgullo en cada ocasión. Pero es hora de reconocer que los laureles que nuestros ancestros supieron conseguir no han sido eternos, los vientos de la corrupción y el individualismo extremo se los llevaron hace tiempo y hoy más que laureles nos queda alguna que otra ramita de perejil, unas hojitas de orégano, y algún que otro yuyo por el estilo. Pero tenemos que parar de reírnos para no llorar. En lugar de vivir coronados de gloria (¿no nos queda un poco grande tal proeza?), quizás sería más realista y efectivo al menos trabajar para enderezar el rumbo perdido, ir recuperando laurel por laurel, entender que, como dice la canción, “el futuro llegó hace rato” y los frutos que hoy estamos cosechando son el resultado de las semillas que nosotros mismos plantamos en el pasado.

Para terminar con un par más de nuestras frases de filosofía popular, creemos que es hora de “parar la pelota y mirar el panorama”; este momento de transición puede ser el ideal para “cortar y dar de nuevo”.  ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Editorial • Marzo 2017

    Editorial • Marzo 2017

    Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga