>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial Agosto 2016

Editorial Agosto 2016

Los argentinos contamos con toda una serie interminable de frases populares con las que intentamos explicar nuestra coyuntura, tanto a nivel personal como social. “Los argentinos somos derechos y humanos”, se decía desde el estado usurpado en los '70; “Algo habrá hecho” murmuraban algunos poco después; “Roban, pero hacen”, era el rezo laico con que los conformistas locales justificaban los desfalcos del menemismo…
Desde hace algunos años, sin embargo, venimos repitiendo otra, cada vez con más asiduidad: “Me río para no llorar”. La frase expresa en cinco palabras todo nuestro sarcasmo, escepticismo, bronca, y resignación con respecto a la realidad que nos toca vivir. Nos reímos para no llorar cuando hablamos de Lázaro Báez dueño de media Patagonia, de la expresidenta dueña de la otra mitad, de los millones de dólares en las cajas fuertes de la hija, de ese tal López revoleando bolsos cargados de plata por sobre las paredes de un monasterio bonaerense en el medio de la madrugada, de la actual directora de la Oficina Anticorrupción que es militante del partido del gobierno al que debe controlar, de los tarifazos, de los negociados impunes de los zares del fútbol, del estado de los hospitales públicos, de los chicos que no aprenden y las escuelas que no enseñan…
Decimos que nos reímos para no llorar cada vez que hablamos de situaciones grotescas de la realidad argentina actual. En el fondo, la frase expone de una manera gráfica nuestra impotencia para cambiar el estado de las cosas. Habla de nuestro conformismo con lo que hay, con lo que tenemos, que es, aunque duela reconocerlo, lo que construimos para nosotros mismos.
Una de las estrofas de nuestro Himno Nacional dice “Sean eternos los laureles que supimos conseguir”, la misma que cantamos con renovado fervor y orgullo en cada ocasión. Pero es hora de reconocer que los laureles que nuestros ancestros supieron conseguir no han sido eternos, los vientos de la corrupción y el individualismo extremo se los llevaron hace tiempo y hoy más que laureles nos queda alguna que otra ramita de perejil, unas hojitas de orégano, y algún que otro yuyo por el estilo. Pero tenemos que parar de reírnos para no llorar. En lugar de vivir coronados de gloria (¿no nos queda un poco grande tal proeza?), quizás sería más realista y efectivo al menos trabajar para enderezar el rumbo perdido, ir recuperando laurel por laurel, entender que, como dice la canción, “el futuro llegó hace rato” y los frutos que hoy estamos cosechando son el resultado de las semillas que nosotros mismos plantamos en el pasado.

Para terminar con un par más de nuestras frases de filosofía popular, creemos que es hora de “parar la pelota y mirar el panorama”; este momento de transición puede ser el ideal para “cortar y dar de nuevo”.  ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • El mes de agosto 2017 en cifras

    El mes de agosto 2017 en cifras


    15 Un nuevo ataque terrorista puso en vilo una ciudad europea. Esta vez fue Barcelona la que sufrió la violencia, cuando una camioneta atropelló a varias personas  dejando al menos 15 muertos y 80 heridos, algunos en grave estado. La CIA estadounidense había informado hace dos meses sobre la posibilidad de que se produjera un atentado en Las Ramblas de Barcelona, ya que grupos yihadistas usaban imágenes de la ciudad para su propaganda terrorista. Al cierre de esta edición, la policía española anunció que ocho de los terroristas han muerto (seis por disparos de la policía) y otros cuatro han sido detenidos.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga